martes, 29 de junio de 2010



29 de Junio 2010
Por: Alejandra Turati



Ecatepec, Méx.- Debido a que no concluyen las obras alternas de la terminal del Mexibús, a la altura de la estación del metro Ciudad Azteca, vecinos de la 3ª. Sección colocaron cadenas y barricadas en sus calles para impedir el paso de automovilistas y unidades de transporte público porque circulan sin precaución y con alta velocidad.
En la mitad de las calles Iztaccihuatl, Ixtacalco, Chalco, Tlachco, Tepozteco, Azcapotzalco, Itzopan, Tollocan y Pantitlán fueron colocadas cadenas, lazos y barricadas para impedir el paso en las arterias que comunican con boulevard de los Aztecas y avenida Cegar.
Leticia Hernández de la calle Tollocan explicó que las unidades del transporte circulan “para cortar paso por aquí”, y los chóferes no toman las precauciones y ponen en peligro a los transeúntes y vecinos, principalmente a los alumnos que se dirigen a la escuela primaria “Fraternidad Mundial” y el Jardín de Niños “El Caminito”,
Los colonos coincidieron en que el cierra de calles se debe a que no concluyen los trabajos de la “herradura” y la segunda etapa del Mexipuerto, mismos que se requieren para que inicien las operaciones del Mexibús que correrá del metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, hacia el municipio de Tecámac.
“Es verdad que afectamos a los automovilistas” de las distintas secciones de Ciudad Azteca, “pero no hay agentes de tránsito que vigile que el transporte público circule por las avenidas y no por las calles, dado que pueden irse hasta boulevard de los Pochtecas, pero prefieren cortar paso por nuestras calles”.
“Una combi ya iba atropellar a mi hijo y otra rompió el espejo lateral de mi automóvil”, dijo Patricia Luna Camargo, vecina de la calle de Itzopan, quien reiteró en que los chóferes de combis y microbuses no quieren circular hasta el boulevard Pochtecas, para comunicarse desde boulevard de los Aztecas hacia avenida Cegar, que es donde está el Mexipuerto, a la altura de avenida Central.
Por su parte, automovilistas de la zona se dicen afectados por el cierre de calles que hicieron los vecinos, “porque si tenemos una emergencia, ya sea nosotros, una ambulancia o bomberos, no llegaremos a tiempo”, además de que este fraccionamiento, con mas de 35 años de creación, no tiene autorizadas las cerradas.

CTM Y Administradora de Servicios BEMI Permiten Abusos Contra Trabajadoras

Permite CTM abusos
contra trabajadoras

Por: Alejandra Turati

Tultitlán, Mèx.- "La Conferederación de Trabajadores de México (CTM) se hace de "la vista gorda" y apoya a todo aquél que atenta contra la dignidad de las trabajadoras. Y pese a ello, la empresa denominada Administradora de Servicios "BEMI" es complice de las "fechorías" del delegado Antonio Corona, quien promete recategorizaciones y sueldos a toda aquella mujer que acepte "tener sexo con él".
Denunciaron lo anterior un grupo de trabajadoras quienes en voz de Isabel Macedonio Andradre,denunició a Antonio Corona como un "verdadero acosador sexual".
Luego de que la afectada interpuso una denuncia en contra de su "jefe", la cual quedó ascentada en la aceriguación previa número AM/ NJ/III/1351/2010, Macedonio Andrade fue despedida de su trabajo.
"No voy a permitir que ningún dizque líder trate de abusar de su puesto. Ya nos pasó a por lo menos una docena de trabajadoras. Antonio Corona se dice amigo del dueño de la empresa y que en la CTM él es el mandamás".
Después de la denuncia inmterpuesta un sin número de trabajadoras de la empersa "BEMI", ubicada en la calle de Escape número 5, en el Parque Industrial de Naucalpan, pidieron a la Secretaría de Trabajo y Prevenci´ón Social del estado de México, tomar cartas en el asunto, todav vez que tanto la empresa "BEMI" como la CTM y auxiliares del Ministerio Público "se han corrompido" y no hacen caso a denuncias en contra de Antonio Corona.
Mientras tanto, la diputada Isabel Rojas de Icaza, presidentan de la comisión de equidad y género de la Cámara de Diputados, aseguró que "este asunto debe de ser ventilado y concluído a la brecedad posible. De ninguna manera permitiremos abusos que denigren la intregredad de las mujeres".
Mientras tanto, funcionarios de la Secretarí del Trabajo , se comprometiron a estudiar dicho caso. "Estamos coayuvando con las autoridades para que este tipo de hechos no pasen más en el estado de México. El jefe jurídico de la Secretaría de Trabajo, ya tiene conocimiento de estos hechos y copia del acta respectiva. No permitiremos abusos en contra de la clase trabajadora".
Entrevistadas sobre el particular, en voz de Susana Toledo, demandó tanto a la dirigencia de la CTM, del Trabajo y del propio gobernador, Enrique Peña Nieto, "sean generadas acciones para eliminar estos abusos en contra de las mujeres mexiquenses".

domingo, 27 de junio de 2010

Eruviel Avila Abandona a Afectados por Derrumbe



27 de Junio de 2010

Por: Alejandra Turati

Abandonados a su Suerte Afectados por Derrumbe en Ecatepec

Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec ha dejado abandonados a vecinos de la colonia popular Benito Juárez, localizada en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, quienes exigen a la alcaldía local tomar medidas de seguridad y prestar ayuda a por lo menos 70 familias en riesgo de sufrir el derrumbe de peñascos, como ocurrió el pasado primero de junio.
Los colonos de la calle Acueducto, principalmente, dijeron que han transcurrido 24 días después del accidente del primero de junio y autoridades municipales no regresaron más a la zona de alto riesgo de derrumbes, por lo que “personal de Protección Civil sólo se limitó a desalojar una familia y colocar plásticos rojos con la leyenda “Peligro”, pero no volvieron”, comentaron.
La tarde del primero de junio se desgajo parte de un talud que tiene lajas de hasta30 metros de alto en la colonia Benito Juárez, localizada en la parte baja de la Sierra de Guadalupe. Ese día una casa resultó afectada y varias familias fueron desalojadas. Autoridades de Protección Civil local prometieron hacer un recorrido por la zona y valorar el grado de riesgo.
La familia de Emiliano Lucas Gómez, propietario de la vivienda afectada localizada en primera cerrada de Acueducto, Manzana 12, lote 12 A, aún espera que la alcaldía binde alguna opción de vivienda para los moradores del domicilio en ruinas, ahí aún se aprecian toneladas de rocas que cayeron sobre el muro perimetral y varias habitaciones con fracturas.
“Por un minuto, mi nuera Carolina y su bebé de diez meses, estuvieron a punto de ser sepultadas, ella estaba tendiendo su ropa cuando cayó una gran cantidad de piedras, milagrosamente también su recámara aguantó el impacto del derrumbamiento”, comentó Lucas Gómez.
El oficio de Protección Civil municipal, con el número de expediente DPCYB/UJ-PIP-009/2010, plantea “la evacuación y desocupación del inmueble ubicado en la 1ª cerrada de Acueducto, Manzana 12, lote 12 A, colonia Benito Juárez” y a mano se agrega “ayuda para vivienda”.
Actualmente integrantes de más de 70 familias aseguran vivir con el “Dios en la boca”, pues al comenzar las lluvias temen que el suelo se reblandezca aún más y se registre otro derrumbe que aplaste sus domicilios.
“Los del gobierno me decían que me pagaban un cuarto de hotel, pero nada más ese día -el primero de junio- y que si me salía de mi casa ya no volvería a entrar, mejor nos quedamos y sí, si tenemos miedo pero qué le hacemos”, comentó Marisela Nieves Hernández, una madre de familia que fue exhortada a desalojar su vivienda.
En un oficio enviado al alcalde Eruviel Ávila Villegas, los colonos piden la reubicación de familias en riesgo, la construcción de un muro que refuerce el talud y proteja a otros residentes y que evite otro derrumbe, “que tome todas las medidas necesarias para evitar una tragedia mayor”, refieren.

jueves, 24 de junio de 2010

Eruviel Ávila Cierra el Corredor Cultural El Semillero

24 de junio de 2010

Por: Arturo Hernàndez

Eruviel Ávila Cierra el Corredor Cultural El Semillero

Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, ordenó cerrar El Kiosco, espacio cultural y recreativo que durante tres años sirvió a niños, jóvenes y adultos para la práctica de diversas actividades de esparcimiento; sin embargo, fue clausurado por puro egoísmo y revancha política del edil priista.
El pretexto para cerrar el lugar fue la falta de botiquín, extintor y carencia de permiso para la colocación de mesas sobre el andador Diego A. Huanitzin; no obstante que el Corredor Cultural El Semillero tramitaba desde hace dos años los permisos de regularización.
En el Kiosco se practicaban danza, teatro, pintura, música, cine y ajedrez y funcionaba un libro club. Actividades que se ofrecían de manera gratuita a los asistentes, aseguró el encargado del lugar Juan Ramos.
Añadió que según argumentó el secretario del ayuntamiento, Indalecio Ríos, en el lugar se hacían actividades peligrosas para jóvenes, “que por su misma naturaleza son difíciles de controlar”; pero nunca se permitieron ni se dieron hechos bochornosos o desorden público, por el contrario, dijo, los sábados se practicaba yoga, los domingos danzòn, y los jueves había función de cine.
Abundó que el lugar más que un negocio era un espacio cultural, los cinco encargados, todos jóvenes, sostenían sus gastos mediante la venta de café y leche caliente, además de otros productos artesanales.
Juan Ramos, dice que en el discurso Eruviel Ávila Villegas, declara querer fomentar el empleo, la educación, la cultura y actividades que inhiban la drogadicción y malas conductas de los jóvenes; pero en la práctica reprime a un grupo de ellos que con iniciativa propia abrieron El Kiosco como un espacio cultural y de sano esparcimiento.
Sostiene que la clausura del lugar obedece más a razones políticas que de normatividad de funcionamiento; pues han buscado acercarse a las autoridades y la regularizar el lugar; pero la respuesta es siempre la misma: “la orden es que no se pongan y punto; no hay un canal para el diálogo, porque las razones son políticas”, asegura.
El pretexto que estorbaban el paso de peatones las mesas donde se jugaba ajedrez, se tomaba café o leche; se sentaba la gente a leer libros o bien simplemente a descansar no es válido, pues el andador es usado como estacionamiento por los vehículos de la Dirección de Comunicación Social.
Debe señalarse que El Kiosco, como espacio cultural, fue abierto durante la administración pasada encabezada por el perredista José Luís Gutiérrez Cureño, cuyos proyectos educativos, culturales y de salud han sido destartalados por el actual alcalde priìsta Eruviel Ávila Villegas. En un afán de venganza política cerró la Universidad Municipal (UNIME), y se ha negado a poner en operación los dispensarios médicos que dejó construidos el ex alcalde perredista.
También debe señalarse que en Ecatepec la mayoría de los más de 600 antros de vicio y perdición que existen no cumplen con la normatividad exigida por los reglamentos estatales y municipales de protección civil y bomberos; uno de esos reglamentos dice que no se les debe servir bebidas embriagantes a menos de 18 años, pero lo hacen con toda impunidad y ni quien clausure.

lunes, 21 de junio de 2010

CUAUTITLAN, Méx: Francisco Fernández Clamont Denostado

Insensible el Gobierno de Cuautitlán México

Por: Alejandra Turati

“Que se regrese a curar chamacos”, grita la gente

CUAUTITLAN, Méx.- Al término del evento del Día Mundial del Medio Ambiente, el médico-alcalde, Francisco Fernández Clamont fue despedido entre porras de “Clamont Gobernador”, lo que provocó la burla de propios y extraños, pues no puede con una administración municipal y ya quiere ser el próximo ejecutivo estatal.
En entrevista y con total desfachatez, el alcalde de esta municipalidad minimizó la queja ciudadana que prevalece en varios rubros por considerar como ‘subjetivas’ las denuncias de corrupción e inseguridad que han manifestado vecinos de diversas comunidades, así como tampoco es de tomarse en cuenta el hecho de que cientos de comerciantes estén al borde de la quiebra por el retraso en diversas obras.
Cuestionado sobre las denuncias de vecinos de Villas Cuautitlán en el sentido que los policías municipales siguen cometiendo extorsiones contra los habitantes de Cuautitlán México, Fernández Clamont afirmó que “son quejas de unas cuantas personas, como cuatro”.
Y agregó “no podemos generalizar la corrupción en todos los uniformados, por unos cuantos que fueron detenidos no podemos calificar que todos son corruptos” y negó que haya despidos de uniformados por denuncias de corrupción o ligas con el crimen organizado.
El alcalde cuautitlense reconoció que sí se han dado de baja a al menos 50 elementos pero “por faltar a su trabajo o no tener su carta de no antecedentes penales.
Por último hay que apuntar que a la fecha se han detenido al menos tres uniformados en activo de la policía municipal de Cuautitlán México acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de integrar una banda de ladrones y homicidas que quitaron la vida a cuando menos 11 personas en la zona, por lo que el alcalde cuautitlense retó a la población para que denuncie las anomalías cometidas por los uniformados pues resaltó que “ahí está la contraloría interna o la del Estado de México para que la gente denuncie”.
Respecto a la problemática que prevalece entre los comerciantes afectados por el retraso en la construcción de los puentes vehiculares, el presidente municipal solo atinó a decir que el problema lo están politizando, pero solo es un grupo minoritario, esto sin importarle que cientos de familias estén pasando por una crisis económica y que han prometido no volver a votar por el PRI, no mientras tipos como el ahora afamado alcalde, antes médico de niños, sean postulados a cargos de elección popular.

Manuel Cadena Morales Acusado de Tráfico de Influencias

21 de Junio 2010
Por: Luis Miguel L.
Acusan Tráfico de Influencias en Texcoco


TEXCOCO, Méx..- Es urgente investigar el tráfico de influencias que realiza el diputado federal Manuel Cadena Morales a través de prestanombres, pues saca provecho a su favor con la contratación de servicios en el gobierno municipal, mediante la renta de 14 patrullas y unidades médicas móviles, con costo de casi 15 millones de pesos mensuales.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local, Constanzo de la Vega, quien además afirmó que dentro de las acciones turbias del legislador, se desconoce el origen de los recursos económicos que utiliza Cadena Morales como empresario.

Aseguró que se sabe que el exsecretario general de gobierno del Estado de México se vale de prestanombres para manejar recursos. Destacó que es una noticia del dominio público en la localidad, que la renta de 14 patrullas destinadas al programa municipal Policía de Barrio, así como las unidades medico móviles con un costo absurdo de 14 millones 800 mil pesos mensuales, es para una empresa de Cadena a través de otras personas.

Puntualizó que esto y otras posibles concesiones económicas habría que investigarlas con el actual alcalde Amado Acosta, hombre vinculado muy de cerca de Manuel Cadena Morales, quien no tenía recursos para su campaña y de un momento a otro ésta le fue financiada sin mayor problema por el diputado federal.

Constanzo de la Vega agregó que la mayoría de los principales funcionarios de la administración local se deben a Cadena Morales, incluido el tesorero municipal, lo que indica -dijo- claramente que las finanzas del ayuntamiento las controla el diputado federal priísta y los montos que se gasten en empresas de Cadena sólo lo sabe el presidente municipal.

Insensible el Gobierno de Cuautitlán México

Por: Luis Miguel Loaiza
* “Que se regrese a curar chamacos”, grita la gente
CUAUTITLAN, Méx.- Al término del evento del Día Mundial del Medio Ambiente, el médico-alcalde, Francisco Fernández Clamont fue despedido entre porras de “Clamont Gobernador”, lo que provocó la burla de propios y extraños, pues no puede con una administración municipal y ya quiere ser el próximo ejecutivo estatal.
En entrevista y con total desfachatez, el alcalde de esta municipalidad minimizó la queja ciudadana que prevalece en varios rubros por considerar como ‘subjetivas’ las denuncias de corrupción e inseguridad que han manifestado vecinos de diversas comunidades, así como tampoco es de tomarse en cuenta el hecho de que cientos de comerciantes estén al borde de la quiebra por el retraso en diversas obras.
Cuestionado sobre las denuncias de vecinos de Villas Cuautitlán en el sentido que los policías municipales siguen cometiendo extorsiones contra los habitantes de Cuautitlán México, Fernandez Clamont afirmó que “son quejas de unas cuantas personas, como cuatro”.
Y agregó “no podemos generalizar la corrupción en todos los uniformados, por unos cuantos que fueron detenidos no podemos calificar que todos son corruptos” y negó que haya despidos de uniformados por denuncias de corrupción o ligas con el crimen organizado.
El alcalde cuautitlense reconoció que sí se han dado de baja a al menos 50 elementos pero “por faltar a su trabajo o no tener su carta de no antecedentes penales”.
Por último hay que apuntar que a la fecha se han detenido al menos tres uniformados en activo de la policía municipal de Cuautitlán México acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de integrar una banda de ladrones y homicidas que quitaron la vida a cuando menos 11 personas en la zona, por lo que el alcalde cuautitlense retó a la población para que denuncie las anomalías cometidas por los uniformados pues resaltó que “ahí está la contraloría interna o la del Estado de México para que la gente denuncie”.
Respecto a la problemática que prevalece entre los comerciantes afectados por el retraso en la construcción de los puentes vehiculares, el presidente municipal solo atinó a decir que el problema lo están politizando, pero solo es un grupo minoritario, esto sin importarle que cientos de familias estén pasando por una crisis económica y que han prometido no volver a votar por el PRI, no mientras tipos como el ahora afamado alcalde, antes médico de niños, sean postulados a cargos de elección popular.

Eruviel Avila Desacata Recomendación de la CDHEM




21 de Junio de 2010
Por: David Esquivel

Eruviel Avila Desacata Recomendación de la CDHEM



Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila Villegas, Alcalde de Ecatepec, desacata recomendación de la Comisión de Derechos Humaos del Estado de México (CDHEM), que prohibió la utilización de la policía montada para disuadir protestas sociales, por considerar que era uso excesivo de fuerza contra la inconformidad ciudadana; sin embargo, el edil priísta ordenó disolver con caballos una manifestación de vecinos que se oponen a la perforación de un pozo en la colonia Ejidos Ecatepec.

El pasado jueves 17 del presente mes y este lunes, policías a caballo reprimieron a vecinos opositores a la perforación del pozo en la calles Níspero y Cedros de la citada colonia; en los hechos resultaron golpeados y detenidos Juan de Dios Cruz, Salvador y Armando Rodríguez, así como las señoras Emélida Pérez, Liseth Licona Pérez y Dany E. Licona Paredes, las cuales, además de golpeados y detenidas, fueron vejadas y manoseadas por los policías, según informó Antonio Flores Martínez, abogado de los denunciantes.

Azucena Cisneros, representante del Sector 1 (S-1), explicó que, a pesar de haber diálogo con las autoridades municipales para negociar la perforación del pozo sin perjuicio hacia las viviendas aledañas, Eruviel Ávila Villegas, ordenó el desalojo de los vecinos que mantenían guardias en el lugar, “porque está interesado en vender el agua a municipios vecinos y pagar compromisos políticos sin importarle el daño que ocasionaría a sus gobernados, cuyas viviendas corren peligro de hundirse paulatinamente debido a la sobreexplotación de mantos freáticos en la zona.

Añadió que las autoridades municipales comenzaron la perforación del pozo sin permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin un proyecto ni estudio técnico; además el terreno no es propiedad del municipio ni de particulares sino ejidal, razón por la cual, por donde se mire, la obra es totalmente ilegal, y la conducta del Alcalde priísta a todas luces abusiva, prepotente; viola leyes y la recomendación de la CDHEM, dijo.

El pasado jueves 17 del presente mes fueron golpeados y detenidos hombres y mujeres indiscriminadamente; este lunes de nueva cuenta la policía montada reprimió a por los menos cien vecinos, quienes fueron intimidados por los corcovos de los equinos jineteados por malencarados policías municipales; no obstante que la CDHEM, desde la administración municipal pasada, recomendó no usar policía montada para disuadir protestas sociales, por considerar que era uso excesivo de la fuerza pública contra la ciudadanía

miércoles, 16 de junio de 2010

Huixquilucan -Tecamachalco Vecinos Demandan Conservar Área Verde

16 de Junio de 2010

Por: Alejandra Romery Turaty

Naucalpan. Méx., Habitantes de siete fraccionamientos locales de esta localidad y de Huixquilucan exigieron a autoridades ambientales, por separado, una solución a la contaminación del vaso regulador de San Joaquín localizada en Tecamachalco y los segundos demandaron conservar como área verde y de recreación un predio denominado El Triángulo, donde se proyecta la construcción de una Plaza Comercial y el derivo de más de 200 árboles.
Rafael Ranero, presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, expuso que malos olores y plagas de moscos mantienen atemorizados a vecinos de los siete fraccionamientos de esa comunidad y exigen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), atiendan la problemática.
Expuso que la presa San Joaquín fue construida hace 50 años para retener las bajadas de aguas de la zona montañosa de Naucalpan y Huixquilucan, pero el problema de contaminación inició hace 5 años y colonos llevan dos años de gestión con autoridades en busca de una solución.
“Son paliativos los que hemos venido encontrando, pero es un problema preocupante de sanidad y de control ecológico”, dijo el representante vecinal al plantear que los malos olores han determinado que las residencias valuadas entre un millón de dólares y 3 millones de pesos devalúan los inmuebles en un 20 por ciento.
Vecinos de Tecamachalco, pero del lado de Huixquilucan, realizaron su quinta marcha de protesta para exigieron que un predio de 29 mil metros cuadrados conocido como El Triangulo, ubicado en la avenida Bosques, sea conservado como área verde y de recreación, pues en el lugar se inició la construcción de una plaza comercial.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) resolvió a favor de la construcción de la zona comercial de Tecamachalco. Sin embargo, colonos impulsan actos de protesta para exigir la cancelación del proyecto que argumentan viola el uso de suelo en la zona, contempla la tala de 200 árboles y provocará caos vial en su comunidad.
“El TCA dio el permiso a los desarrolladores –Frisa- para poder continuar con la obra y al día de hoy nos vemos en la responsabilidad de acatar esa resolución que da la posibilidad de realizar el proyecto”, comentó de su lado el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, dijo que no respetar el dictamen sería incurrir en desacato.
Desde el año pasado la empresa desarrolladora Frisa prevé la construcción de un conjunto comercial y departamentos en el lote conocido como El Triangulo. Actualmente las obras del conjunto urbano arrasan superficie forestal, fauna silvestre y es una mancha verde en medio de la zona habitacional.

sábado, 12 de junio de 2010

Eruviel Avila desde la sombras provoca zafarrancho en el PRI

Eruviel Avila Las Sombras Violenta a Priìstas de Ecatepec. vea Videos

Video-1 del Zafarrancho priìsta provocado por incondicionales del edil Eruviel Avila Villegas

Eruviel Avila Atenta Contra el Proyecto de Peña Nieto Zafarrancho en el Comité del PRI Ecatepec







12 de junio de 2010

Por: Arturo Hernández<


Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila Villegas; José Luis Flores Gómez; Norma Ponce, alcalde, Director de la Policía Municipal, y regidora de Ecatepec, respectivamente, provocaron violento Zafarrancho dentro del Comité Municipal del PRI, al intentar impedir la instalación del Consejo Político Municipal, que, este sábado, delinearía las bases para los gastos de campaña y de la elección del nuevo comité priista.
El Director de la Policía Municipal, José Luis Flores Gómez, fue acusado de patear a la señora Paula Martínez Ocampo, militante de éste partido, quien presenta hematomas en el cuerpo.
Aun cuando el edil priista no estuvo presente en el evento ni zafarrancho, fueron funcionarios del ayuntamiento quienes iniciaron el altercado, que dejó como saldo once detenidos y más de cinco lesionados, razón por la cual militantes del PRI entrevistados responsabilizan del hecho directamente a Eruviel Ávila Villegas.
El director de la policía Municipal, José Luis Flores Gómez; el titular del organismo de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), Federico Vázquez; Armando Álvarez, Director de Servicios Públicos; Víctor Vallejo, Coordinador del Transporte Municipal; Mario Iván, Subdirector de Tenencia de la Tierra y sobrino de José Luis Flores; Miguel Barrera, Director de Gobierno; Indalecio Ríos, Secretario Municipal y Norma Ponce, segunda regidora, además secretaria del Comité, entre otros, todos incondicionales del alcalde Eruviel Ávila Villegas, son señalados como los provocadores del zafarrancho.
Por órdenes de José Luis Flores, la policía municipal penetró en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, cuyo director, José Luis Flores Gómez, en lugar de poner orden se dedicó a “romper madres, expresó la señora Verónica Santiago Lastre, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la San Andrés de la Cañada y consejera política de dicho partido.
El zafarrancho fue porque Eruviel Ávila Villegas, quiso imponer su planilla como dirigencia del PRI Municipal de Ecatepec, la cual, según las pretensiones del edil, debe ser encabezada por José Luis Flores o Erasto Martínez, actual Secretario Técnico del Ayuntamiento; aunque también se maneja el nombre de Indalecio Ríos.
Ávila Villegas, Quiso dar “madruguete” en la convocatoria al no informar al Presidente del Comité, Demetrio Moreno Árcega y a consejeros contrarios a su proyecto, a quienes suplió con funcionarios municipales, los cuales de acuerdo a los estatutos no debieron estar ahí y menos haciéndose pasar como consejeros
Este sábado debió celebrarse el Consejo Político Ordinario del PRI Municipal de Ecatepec, el cual determinaría primero, bajo que bases se llevaría a cabo la elección del nuevo Comité local, y luego los gastos de campaña a erogar en la elección de dicho comité; pero todo terminó en bronca.

jueves, 10 de junio de 2010

Eruviel Avila. Despiden a Empleada por "estar Panzona"



10 de Junio de 2010

Por: Arturo Hernández

Ecatepec. Méx.- María Sonia Luna González, Directora del Instituto de la Mujer de Ecatepec (IME), es acusada de despedir, “porque estas panzona”, a Reyna Rivera, quien en estos momentos lucha por salvar la vida del fruto de su vientre, que podría ser abortado por el coraje que le hizo pasar la funcionaria, allegada al edil Eruviel Ávila Villegas, bajo cuya sombra comete arbitrariedades contra sus subalternos.
Según denunciaron empleados del IME, quienes pidieron al anonimato por temor a las represalias, Reyna Rivera, se desempeñaba como secretaria de Sonia Luna; por su estado de gravidez comenzó a ser hostigada por su jefa, la cual hace 15 días de plano le dijo: “si antes no me servías ahora que estás panzona menos” y la despidió injustificadamente.
Reyna Rivera, ante el abuso, acudió a la Contraloría Municipal, cuya titular, Martha Araceli Contreras Navarrete, le dijo que no hiciera “olas”, y le propuso reubicarla en otra dependencia; pero el daño ya estaba hecho; Reyna Rivera, del coraje, comenzó a sentirse mal, al grado de ser llevada al ISSEMyM donde le diagnosticaron “amenaza de aborto”, según los informantes.
Añaden que cómo es posible que el edil priísta, Ávila Villegas, permita éste y otros tantos abusos que contra sus subalternos comete María Sonia Luna González, y más contra mujeres embarazadas y, para mayor abundamiento, que sea directora del instituto encargado de velar y defender a las féminas.

Eruviel Ávila Villegas, alcalde priísta, es acusado de mantener paralizados programas sociales, obras y servicios públicos de Ecatepec



10 de Junio de 2010

Por: Arturo Hernández

Ecatepec. Méx.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde priísta, es acusado de mantener paralizados programas sociales, obras y servicios públicos de Ecatepec; no obstante de contar con un presupuesto de tres mil 400 millones de pesos para este año, señalaron dirigentes sociales, cuyas organizaciones se manifestaron este jueves por distintas calles locales.
Desde las 10.15 horas ciudadanos inconformes con la gestión del alcalde Eruviel Ávila Villegas, comenzaron a llegar a la explanada municipal; antes marcharon por las calles Morelos, Juárez, Villada e Insurgentes, centro de San Cristóbal Ecatepec, exigían que se terminaran obras inconclusas y se pusieran a funcionar las concluidas por la pasada administración municipal.
Según dijo el dirigente de la organización Lucha Popular por Ecatepec (LUPE), Miguel Noyola Martínez, la falta de obras, servicios públicos y programas sociales en Ecatepec se debe a que el alcalde Ávila Villegas,” está haciendo su cochinito para el año electoral 2011”.
Aseguró que las escuelas están convertidas en chiqueros, por la falta del servicio de recolección de basura; pero más grave aún, dijo, es la inseguridad en todo el territorio municipal, pues de los 16 homicidios ocurridos en el Estado de México, del Primero del presente mes a la fecha, once se cometieron en Ecatepec, además de la ilegalidad con que actúa la Policía Municipal, que se dedica a arrastrar vehículos con cadáveres adentro
Noyola Martínez, consideró que “si los partidos políticos no dan la lucha por parar la corrupción, que hace su agosto en Ecatepec, la sociedad se va a levantar y serán las organizaciones sociales las que articularán el descontento popular”.
Por su parte, militantes del la organización Sector 1 (S-1), entre otros, acusaron a Ávila Villegas, de haber despedido injustificadamente a empleados municipales, de traer como limosneros a los ciudadanos y haber desactivados programas sociales.
Los inconformes, además de marchar por las calles, plantarse en la explanada municipal, penetraron al Palacio Municipal y en el despacho de Ávila Villegas, lanzaron denuestos contra el edil, quien se negó a recibirlos, razón por la cual salieron para caminar por la Avenida Insurgentes hasta Vía Morelos, cuya circulación vehicular bloquearon por espacio de 10 minutos, hasta que fueron intimidados por policías municipales, “robocops”, armados con metralletas, toletes y caras de pocos amigos.

martes, 8 de junio de 2010

PRD Coacalco Grupo de Análisis y Negociación Estratégica (GANE), hace deficientemente las credenciales de afiliación

8 de Junio 2010

Por:Arturo Hernández

Coacalco. Méx.-Grupo de Análisis y Negociación Estratégica (GANE), hace deficientemente las credenciales de afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no sólo en éste municipio sino a nivel nacional, informó Verónica Andrade Soto, vocera del Sol Azteca en la localidad.
Añadió que, aún cuando lo importante en la nueva credencial perredista son el código de barras y los datos de la credencial de elector, no deja ser molesto y una deficiencia que la foto del militante sea borrosa, al grado que algunas de plano son una plasta negra, razón por la cual han solicitado la Comisión Nacional de Vigilancia se subsane la deficiencia.
En conferencia de prensa, Andrade Soto, dio a conocer que en Coacalco, desde el pasado domingo que comenzó la reafiliación, en promedio acuden diariamente 70 personas a solicitar su afiliación al PRD; pero han tenido que lidiar, además de la pésima foto que imprime, con fallas en el sistema cibernético de la empresa privada GANE.
En otro orden de ideas, al presentar al nuevo Comité Municipal, encabezado por Miguel Alvarado Hernández, la vocera perredista dijo que la meta en Coacalco es afiliar a por lo menos ocho mil militantes “reales”., pues el anterior padrón de dicho partido, en esta localidad, era de 34 mil; pero eran “irreales”:
“Queremos refundar y reorganizar al PRD en Coacalco, porque lo datos de la elección del 2009 nos dicen que si tenemos posibilidades de llegar a gobernar este municipio, actualmente gobernado por la ineptitud, incapacidad, y torpeza del alcalde Roberto Ruiz Moronatti”, expresó.

Virgen de la Encarnación Casa, Hogar de Ecatepec es Reubicada

8 de Junio 2010

Por;Arturo Hernández


Ecatepec. Méx.- Comenzó la desocupación del camellón de la Avenida Central a la altura de Jardines de Morelos, donde se asentaba la Casa Hogar Pro Niñez Huérfana y Desamparada, Virgen de la Encarnación (CHPNHyDVE), cuyos 125 internos serán alojados en una nave de mil 500metros cuadrados construida por el Gobierno del Estado de México, para así continuar con la construcción de la vía del Mexibus, que en ésa zona se encontraba detenida.
Para no dejar en la calle a los internos de la Casa Hogar, y poder dar término a la construcción del Mexibus, el Gobierno del Estado de México, además de construir la nave, apoyó con el traslado de los bienes y muebles hacia la Calle Fresno, Colonia CTM 13, donde se ubica un predio de cuatro mil metros cuadrados cedido en comodato por el Gobierno Municipal a la institución de beneficencia, cuyo director, Jesús Flores Arincho, se dijo conforme con el convenio firmado entre autoridades y Casa Hogar.
Gregorio Flores Arincho, ex regidor y subdirector de la Casa Hogar, informó que, “después de 18 años de negociaciones, por fin con el Gobernador Enrique Peña Nieto, se logró desocupar el camellón de la Avenida Central y conseguir una predio para asentar de manera definitiva la Casa Hogar, que de manera altruista atiende a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y huérfanos, actualmente la ocupan 125 internos. La desocupación del camellón permitirá que la vía del Mexibus sea terminada

jueves, 3 de junio de 2010

Eruviel Avila Impune Corrupción Picando La Salsa

Por: David Esquivel


Ecatepec. Méx.- Dicho muy viejo y conocido es aquél del ladrón que para evadir a sus perseguidores grita: “el ladrón, el ladrón, allá va”; así, la gente pasa de largo del bandido, quien muy campante burla no sólo a la gente sino también a la justicia. En México ocurre algo similar entre el combate al narcotráfico y el pillaje político. Atolondrados por la cobertura noticiosa de la guerra contra el narco y los pleitos de lavadero de las familias mafiosas de la política; en apariencia los mexicanos no nos damos cuenta que los políticos nos bolsean muy a su gusto nuestros bienes y dineros depositados en una caja no tan fuerte que se llama erario y en diferentes bóvedas, la federal, estatal y municipal; cada uno de los administradores en su nivel y en su momento dispone libremente de los erarios, claro supervisado por miembros de sus mismas familias, que ponen sumo cuidado en checar que todo sea justificado, no debida y honestamente justificado, sólo simplemente justificado, ya sea con facturas apócrifas, costos inflados, fondos “revolventes”, gastos de representación personal o partidas secretas; lo importante es justificar el gasto con facturas u otros documentos; no hay chequeo de campo para ver si es cierto que la llanta costó lo que dice la factura que costó o si en verdad se compró nueva, como dice el documento, y no usada; y si por circunstancia alguno no justifica un gasto no hay problema, el supervisor, contralores, llámese Auditoria Superior de la Federación (ASF); Órgano Superior de Fiscalización (OSF), del Congreso local, o Contraloría del Estado, puede ser de cualquier Estado; o bien el simplemente llamado contralor municipal o estatal; todos dan chance al político del traspié que justifique lo que no cuadre, si no para que los pusieron ahí sus jefes, ni modo que fuera para mandarlos a la cárcel por ladrones; los contralores se encargan que todo cuadre en el papel y la tinta; en el derecho, hecho, la especie y lo físico ni quien se fije, ni siquiera el que llegará después, él también va por lo suyo; y así la cadenita de latrocinios cometidos por la mafia política, sin que ninguno de sus miembros vaya al bote por ladrón; aunque a ojos vistas detente ostentosidad, grandes y muchos bienes e inexplicable, honradamente hablado, riqueza; ¿a quién le importa? El ladrón, el ladrón, allá va el ladrón, grita el bandido a través de la televisión, la radio y la prensa escrita, que despliegan a todo lo que da las matanzas de narcotraficantes; mientras ellos, los políticos, matan de hambre, de hambre se muere lentamente, no como con un tiro de gracia, matan de hambre a millones de mexicanos atolondrados por hambre; apendejados por la televisión, la radio y la prensa escrita, descerebrados por la falta de contenido de lo que ven, escuchan y leen en los medios de comunicación; sonámbulos por la verborrea de los políticos y, por último prostituidos por la dádiva electoral.
Los políticos roban al erario cuando ostentan riqueza y bienes que no se justifican adquiridos mediante el salario devengado como servidores públicos; aún cuando sus sueldos sean elevados; pero nadie los investiga, pasan de largo y hasta vuelven por más, así como el actual alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas y se Director de Policía José Luis Flores Gómez, cabezas de un grupo que se maneja con toda impunidad dentro de la administración municipal de dicho municipio, quienes antes y durante la campaña electoral, y hasta el momento han sido denunciados y es del dominio público su riqueza honradamente inexplicable, la cual me abstengo de señalar por no ser reiterativo de lo que ya muchos saben o por lo menos quienes deberían de llamarlos a cuentas.
No sólo en Ecatepec de Morelos, Estado de México, se da la corrupción; el fenómeno es nacional, como nacional es la guerra contra el narco; recuerde los negocios de Martha Sahagún y sus hijos; léase el libro: “LA Corrupción azul”; bien podrían escribirse otros libros que hablaran de la corrupción amarilla, verde, roja o del color que quiera; se llenarían páginas y páginas de señalamientos a políticos corruptos; luego entonces, que los políticos no nos quieran vender la idea que ellos son los buenos y los narcos los malos porque las dos mafias dañan el mexicano trabajador, honrado y pacifico. La diferencia entre ambos es que mientras unos hacen leyes a su modo, que si violan no se las aplican pues son juez y parte, los otros, los narcos, se la rifan y en este momento llega a mi mente un narcocorrido que dice: “Ya no le haga más al cuento mi amigo, usted roba con licencia y yo me la ando rifando”, eso dice el corrido, vaya usted a saber.
Así como hay policía especializada para perseguir narcos, debería haber una especializada para perseguir políticos ladrones, para que no nos griten el ladrón, el ladrón, allá va el ladrón, mientras nos bolsean a su sabor. Vale.

martes, 1 de junio de 2010

Ciudad Satélite Pide más Seguridad a Azucena Olivares

Por: Arturo Hernández



Naucalpan. Méx.- Otilia María Azucena Olivares Villagómez, alcaldesa de Naucalpan, debe invertir en la instalación de cámaras de video para vigilancia y seguridad de calles y habitantes de Ciudad Satélite, donde proliferan robos, asaltos y allanamiento a residencias, manifestó el nuevo Presidente de la Asociación de Colonos, Francisco Antonio Gómez Yunta Gil.
Agregó que en Ciudad Satélite existen diez cámaras de vigilancia inservibles, por lo cual los vecinos piden a la alcaldesa, Azucena Olivares, que se inviertan recursos de la empresa española OHL, que construye el Viaducto Bicentenario, en cámaras de video vigilancia para la zona, donde la principal queja de la ciudadanía es la inseguridad.
El dirigente de los colonos de Satélite, dijo que su residencia ha sido asaltada en dos ocasiones, además que es muy elevado el robo de vehículos, partes de automóviles, a peatón y casa-habitación.
Solicitarán al Ayuntamiento que les de a conocer el Atlas Delictivo de Ciudad Satélite, para que también los colonos propongan en que vialidades y circuitos es más necesario colocar las video cámaras “ya no se pueden dar trompicones en el asunto de seguridad pública; debemos dejar de dar batazos sin un lineamiento en la materia”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Colonos.
Otros problemas que deberán tratar con la autoridad municipal son los relacionados con el comercio ambulante y las autorizaciones para cambios de uso de suelo, que han causado mucho descontento en la comunidad que ya exige orden.
También pidieron tener voz en el diseño del Plan de Desarrollo Municipal, pues los primeros interesados en que se ordene la expedición de licencias de uso de suelo son los mismos habitantes de este fraccionamiento, creado hace más de 50 años, en el pasado llamado la Cuna del Ciudadanismo.
En la elección de la nueva dirigencia de colonos participaron 875 vecinos de 2 mil con derecho a voto, lo que se consideró un record, pues en el 2008 la participación fue de 600 personas.
Antonio Gómez Yunta, gano a las otras dos planillas contendientes con 518 votos. Consideró que el activismo mostrado por los colonos es un mensaje enviado a la autoridad de la atención que no se les ha dado.

Jorge Hernández Hernández y Martín Vázquez Pérez, Hacen el Ridículo en COPARMEX




Primero de Junio 2010

Por: Arturo Hernández

Ecatepec. Méx.-Jorge Hernández Hernández, diputado federal del PRI fue acremente criticado por su actitud oportunista y aprovechada durante la reunión mensual de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ecatepec, en la cual le permitieron hacer uso de la palabra por dos minutos, pero el legislador se extendió hasta 15 ante el sopor y la reprobación de los asistentes.
El acto empresarial de evaluación mensual que realizan los empresarios de la COPARMEX se “honró” con la presencia de los legisladores priístas federales Martín Vázquez y Jorge Hernández Hernández, quienes se invitaron solos a dicha reunión y por cortesía fueron invitados al presídium.
Mientras Martín Vázquez, se mantenía ajeno a lo que sucedía en su entorno y para matar el tiempo jugaba con su celular; Jorge Hernández, acechaba la oportunidad de hacer protagonismo mediante el uso del micrófono, que le fue concedido por dos minutos previo acuerdo con el moderador; sin embargo, carente de tacto el diputado priísta se largó 15 minutos de verborrea y, entre líneas, se consideró parte del sector empresarial, sin tener ninguna empresa, al decir: “nosotros aquí en la COMPARMEX,((Kemo Saby), porque ya me considero parte de la misma…Etc.”, para posteriormente convertir su participación en un informe de labores de su gestión como legislador.
Ante el abuso los empresarios se vieron en la necesidad de enviarle una tarjeta pidiéndole que terminara su perorata; pero todavía Hernández Hernández, a través del micrófono, dijo que ya merito y se extendió otros dos minutos.
Al retomar el uso del micrófono uno de los empresarios le aclaró que, de entrada, la COPARMEX es apartidista; y para rematarlo le espetó qué dónde se encontraba cuándo en la Cámara Federal se aprobaron leyes contrarias a lo que él minutos antes había vociferado.

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores