martes, 28 de septiembre de 2010

Eruviel Avile Impide Huelga de Hambre de Protesta Contra èl

Por: Arturo Hernández

Eruviel Ávila Impide Huelga de Hambre

Ecatepec. Méx.-Integrantes de la Asociación de Colonos de San Carlos y Circunvecinos A.C. (ARCA), fueron impedidos de ponerse en huelga de hambre en la explanada frontal del Palacio Municipal de Ecatepec, en otra más de las flagrantes violaciones constitucionales cometidas por el edil priista Eruviel Ávila Villegas, dijeron los entrevistados.
Pedro Ríos García, manifestó que la protesta es en demanda de atención hacia las comunidades por parte del alcalde Eruviel Ávila Villegas, quien desde el mes de julio se comprometió a atenderlos y buscar solución a sus demandas, pero hasta la fecha no ha cumplido
Añadió que desde la semana pasado acudieron a la oficina de presidencia municipal para exigir el cumplimiento de los compromisos que el gobierno actual tuvo con ellos desde el pasado mes de julio pasado, pues desde esa fecha no les han cumplido.
“Como nos traen a vuelta y vuelta, o nos dan puras largas; nos prometieron que el viernes pasado nos atenderían; pero como no fue así, hoy venimos resueltos a instalar nuestra huelga de hambre”, expresó el inconforme, el cual, sin embargo, vio impedido su cometido cuando personal del ayuntamiento llegó a desalojarlos voluntariamente a fuerzas, bajo la promesa que los atenderían.
.

Eruviel Avila le Ponen Cascabel Para que no Robe


Por: Arturo Hernández

Vigilará Gobierno Federal Aplicación de Recursos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- A fin de evitar que el gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por el priista Eruviel Ávila Villegas, desvíe dineros federales hacia otros usos, quizás no tan limpios ni legales; además de garantizar la aplicación correcta de los recursos destinados a los programas de Adultos Mayores y Empleos Temporales, personal del gobierno federal entregará y contratará directamente los beneficios, y a personas que quieren trabajar bajo el concepto de Lista de Raya
Erik García Tovar, jefe operativo de la zona III del programa "Adultos Mayores y Empleo Temporal", dio a conocer que el pasado lunes se inició la contratación de 390 personas de esta la localidad, con o sin escolaridad, para que trabajen durante un mes con un sueldo de 110 pesos diarios.
Los trabajos que realizarán serán para beneficio de la comunidad; incluyen jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes; serán supervisados por los funcionarios federales y cobrarán en la lista de raya del municipio, en este caso Ecatepec, pues el 80 por ciento de los recursos los pone la federación y el veinte la municipalidad, dijo el entrevistado
Explicó que estos programas están diseñados de tal manera que los ayuntamiento no hagan uso indebido de los recursos, pues se supervisa todo, desde la contratación de personas, trabajo real y pago de salarios, por lo que no hay forma de desvíos, consideró. Lo malo es que la contratación será sólo por un mes; aunque, según dijo el funcionario, hay municipios donde la contratación de los adultos mayores es por tres meses

martes, 21 de septiembre de 2010

Eruviel Avila Reprimió Celebración del Bicentenario

Por: Arturo Hernández

Gobierno de Ecatepec Reprime Celebración del Bicentenario

Ecatepec, Méx.- La Red de Organizaciones Comunitarias de Ecatepec (ROCE) informó que el Alcalde Eruviel Avila Villegas, reprimió a 300 manifestantes que pretendían celebrar el Bicentenario de la Indepedendia de México en el Centro Cívico de San Cristobal, centro de esta localidad.
En un comunicado la ROC dio a conocer que 300 manifetantes se congregaron en el centro cívico de San Cristobal. "El motivo era encontrar una alternativa de expresión en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
Lejos de encontrar un apoyo favorable a la iniciativa por parte de las autoridades municipales, los participantes fueron rociados con cañonasos de agua para disolver la reunión, acción que consideraron represora y violatoria a los derechos constitucionales de expresión y asociación.
Asimismo, dieron a conocer que al menos 500 estudiantes de la preparatoria popular Francisco Villa "que iban rumbo a la manifestación de Ecatepec, abordo de tres camiones, fueron cercados por policías con la finalidad de que no se acercaran al avento

lunes, 13 de septiembre de 2010

Marco Antonio Calzada Arroyo Apoyo a Ilegales

Por: Alejandra Turatti

Tultitlán. Méx.-El alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, denunció que migrantes que cruzan por esta demarcación son intervenidos por grupos criminales, que en ocasiones los emplean para delinquir, o por patrones que cometen abusos en su contra; dijo que en la zona de vías férreas de la colonia Lechería se ha reforzado la presencia de personal de Derechos Humanos y del DIF municipal; ofrecen atención y asesoría jurídica a los migrantes a través de trípticos y pláticas.
Se estima que por esta demarcación cada año cruzan al menos 10 mi l extranjeros centroamericanos.
El edil expuso que el 5 por ciento, esto es al menos 500 migrantes que cruzan por el municipio, optan por quedarse a vivir en Tultitlán o municipios vecinos; muchos son abordados por delincuentes que los invitan a robar y asaltar a habitantes de la localidad.
La zona de vías férreas de Tultitlán, desde hace más de 20 años se ha convertido en paso obligado de ilegales provenientes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, principalmente, se estima que cada mes por la zona cruzan en promedio mínimo de mil 500 indocumentados.
El alcalde comentó que el 95 por ciento de los migrantes sigue su destino y aborda ferrocarriles de la zona que se dirigen a la frontera de México con los Estados Unidos.
Habitantes de Barrios como la Concepción y Lechería, entre otros contiguos a la zona de vías férreas, tradicionalmente han prestado ayuda a los migrantes, les dan alimento, calzado, cobijas y en ocasiones ayuda médica.
Grupos de extraños o personas ajenas a las comunidades llegan a la zona e invitan a los extranjeros a laborar en sus negocios, muchos de ellos son mal pagados, pero con tal de juntar algo de dinero para seguir su trayecto aceptan injusticias.
Personal de Derechos Humanos del municipio informó que debido a que los migrantes no presentan denuncias penales por temor a ser deportados, no se llegan a documentar los abusos en su contra, pero quedan los testimonios.
Desde la semana pasada, autoridades locales reforzaron operativos se seguridad a migrantes en la zona de vías férreas, y en ocasiones los obligan a mantenerse en los alrededores del paso de trenes a fin de que no se internen en comunidades contiguas, donde pueden sufrir abusos.

Cuautitlán Izcalli Policías Piden Respeto a su Salario

Por: Alejandra Turatti

Cuautitlán Izcalli. Méx. Policías municipales denunciaron que su incremento salarial se ha visto afectado por descuentos “inexplicables” de hasta el 50 por ciento, que incluye pago de impuestos; reclaman la entrega total del aumento no abonado durante el primer semestre de este año.
“Mi aumento salarial fue de 500 pesos, pero ahora cada mes me restan 350, ¿entonces donde esta mi incremento salarial?”, se quejaron varios oficiales que intentaron promover un acto de protesta para exigir salarios justos, pero, fueron acuartelados en distintas oficinas de la policía.
Explicaron que la alcaldía local postergó el aumento a los salarios de los oficiales, el cual debió ser efectivo desde enero del presente año; pero desde el 15 de agosto comenzaron a recibir los ajustes pero con “descuento obligado”.
Más de 40 oficiales entrevistados en los alrededores del edificio de la Policía municipal, exhibieron sus recibos de pago y al cotejar cifras señalaron que prácticamente sus aumentos salariales se “pulverizaron”.
Uno de ellos expuso con documento en mano, que en la quincena del 16 al 31 de julio obtuvo un ingreso de 2 mil 834 pesos; pero a la quincena siguiente con el aumento de 600 pesos, esperaba recibir 3 mil 434 pesos, pero fue de 3 mil 136 pesos, “mi aumento real fue de 292 pesos, ¿Qué paso?, quién me explica”, comentó.
Insistieron que los pagos son injustos, pues señalaron que también esperaban la diferencia del aumento retroactivo al mes de enero, pero muchos oficiales no recibieron nada, otros si acaso 400, 500 o 900 pesos, “pero los comandantes si obtuvieron sus aumentos y el pago completo de sus restrictivos”.
Un comandante de zona llegó a cobrar hasta 50 mil pesos en la primera quincena de agosto y varios de ellos sólo tienen 9 meses en los cargos, dijeron los quejosos al exigir una audiencia con la alcaldesa Alejandra del Moral. Se solicitó una entrevista con directivos de la Policía municipal, pero no fue proporcionada.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Roberto Ruiz Moronatti Manda Desalojar de Vialidad a Ancianos, Madres Solternas y Niños


Por: Arturo Hernández

Coacalco.-Méx.- Cerca de 80 vendedores de chicles, periódicos, paletas y artesanías; además de limpiadores de vidrios y tragafuego, acusaron a policías municipales de Coacalco de extorsionarlos al realizar operativos para retirarlos de la via pública, principalmente de la López Portillo o llevarlos a la cárcel municipal, en donde, en caso de no pagar la multa, los obligan a asear las oficinas.

Los quejosos, en pancartas, pédían respeto a su trabajo por parte de los uniformados. Señalaron que la policía de Coacalco en lugar de perseguir ladrones y otro tipo de delincuentes, "se dedica a hostigarnos a nosotros, que nos ganamos el pan honradamente; no quieren dejarnos trabajar si no le entramos con, por lo menos, 20 pesos", afirma un entrevistado.
En caso de aportar la cuota entonces nos llevan a las galeras y a pura mentada de madre nos hacen limpiar las oficinas, los vidrios, los baños y las propias galeras, porque no podemos pagar las multas de mil 400 pesos que quieren imponernos".
Nosotros no somos delicneutes, señalaron; "pero parece que las autoridades quieren orillarnos a la delincuencia, porque no quieren que vendamos nuestra mercancía en la vía pública, pero tampoco generan trabajos".
Con la llegada de los manifestantes, de inmediato policías de grupos especiales se apostaron frente al palacio municipal. Martha Uribe, a nombre de alrededor de 80 personas de la tercera edad; jóvenes y mujeres que se dedican avender sobre la Vía López Portillo y el Boulevard Villa de Las Flores, se reunió con las autoridades municipales a fin de buscar una solución a este problema
Los policías municipales, por su parte, dijeron que "son órdenes del Presidente Roberto Ruiz Moronatti, retirar de la vía pública a los vendedores y demás necesitados de llevar el gasto a sus familias, de los cuales muchas son madres solteras, niños o ancianos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Eruviel Ávila Villegas, alcalde de esta localidad, fue exigido a que cumpla sus compromisos de campaña por más de 200 estudiantes



SE MANIFIESTAN ALUMNOS DE PREPARATORIA EN ECATEPEC

Ecatepec, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde de esta localidad, fue exigido a que cumpla sus compromisos de campaña por más de 200 estudiantes de la Preparatoria 115, Misael Núñez Acosta; Primaria Simón Bolívar y del Centro Social, de Desarrollo y Cultura, Frida Kalo, quienes se manifestaron en la explanada del palacio municipal de Ecatepec para exigir la construcción de aulas, mobiliario, seguridad y servicios públicos de alumbrado, bacheo, suministro de agua potable, y entre otros.
Francisco Nava Mota, director de la escuela, informó que desde el inicio de la actual administración han pedido la construcción de dos salones, así como de mobiliario “pero no hemos tenido respuesta, a pesar de que en enero de este año, nos entrevistamos con el alcalde Eruviel Ávila Villegas, y se comprometió a resolver nuestras demandas”.
En lo referente a la inseguridad, Nava Mota, indicó que en los alrededores del plantel ubicado en calle Albatros, colonia Polígonos 3, “se han elevado los asaltos a estudiantes, a pesar de que en mayo se reunieron con José Luis Flores, director de Seguridad Pública Municipal, a quien le dimos a conocer los puntos de mayor incidencia delictiva, nos dijo que se reforzarían las zonas señaladas, pero no han cumplido”, aseveró.
Ante el incumplimiento de las promesas y compromisos por parte del edil y sus funcionarios, Francisco Nava apuntó que “a partir de este miércoles se plantarán permanente en la explanada municipal y para este jueves anunció la llegada de estudiantes de nivel preescolar y primaria”.
Advirtió que en caso de que las autoridades de Ecatepec, “no den respuesta a nuestras solicitudes, nos quedaremos en plantón hasta el 17 de septiembre, por lo que aquí daremos el tradicional Grito”, finalizó.

Eruviel Avila Construyó un Puente mal y los Accidentes hoy son Constantes



VOLCADURA DE TRAILER EN EL PUENTE “JOSÉ MARÍA MORELOS”

Por: Arturo Hernández

Ecatepec.- Méx. Un tráiler se volcó debido a fallas estructurales en el diseño arquitectónico y construcción del puente Morelos, edificado en la pasada administración de Eruviel Ávila Villegas, cuyo proyecto fue mal planeado dese el principio, según opinión del ahora Tercer Síndico Germán Rufino Contreras, motivo por el cual hoy constantemente ocurren volcaduras.
Además, por venirse correteando con otras unidades de transporte pesado, un tráiler cargado con 42 toneladas de aceite de cocina perdió el control y se volcó en el puente “Generalísimo José María Morelos”, provocando ocho lesionados, entre ellos, el conductor de la pesada unidad, de nombre Casimiro López Cancino, de 47 años de edad.
El tráiler había salido del depósito La Corona, y al tomar la curva de la vialidad en descenso, ocasionó que la caja del lado derecho no aguantara el peso y se partiera, provocando que decenas de cajas con aceite cayeran sobre una combi de la unidad de transporte público, de la ruta 5, número económico 445.
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Ecatepec, aunque confirmó que ninguno presentaba heridas de consideración.
A partir de las 13:30 horas, la vialidad que entronca con la avenida Revolución (30-30), muy cerca de una gasolinera, se convirtió en un río de aceite, aún así, varios transeúntes se llevaron el producto inclusive en cajas.
Al lugar arribaron unidades de Protección Civil, Bomberos, ASE, ICA, entre otros, quienes acordonaron la zona, la Vía Morelos registró un caos vehicular que se extendió a la 1º de mayo.
Al terminar los trabajos de limpieza se fincarán las responsabilidades correspondientes contra quienes resulten responsables, pues al inicio de este puente, está un señalamiento donde se específica que la velocidad para circular por esta vialidad es de 40 km por hora”

Eruviel Ávila Dice una Cosa los Colonos Otra


Eruviel Ávila Dice una Cosa los Colonos Otra


Ecatepec, Méx.-!No hay seguridad! !terminen las obras! !no destruyan más casas! fueron los reclamos que escucharon funcionarios municipales de Ecatepec, del Gobierno del Estado y de la empresa ICA por parte de colonos de la región de San Carlos, luego de que bloquearon la autopista México-Pachuca en protesta de la violación a una joven el pasado fin de semana.
Los vecinos de las comunidades de Atzolco, Francisco Villa, Xochicoac, el Fraccionamiento Sánchez y Compañía, y San Carlos, bloquearon la autopista México-Pachuca, debido a que el pasado fin de semana la joven Haydee N, de 17 años, fue violada dentro de una casa abandonada por las obras en la carretera.
Bloquearon la circulación en el sentido hacia el Distrito Federal de la México-Pachuca, la altura de la colonia San Carlos, a escasos 200 metros de la caseta de San Cristóbal.
Luis Menchaca Tovar, vecino de Xochicoac denunció los continuos asaltos que se viven en la zona, por falta de seguridad y alumbrado y debido a que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones, pese a que el Alcalde Eruviel Ávila Villegas, se jacta en los medios y en publicidad que está alumbrando Ecatepec y reforzando la seguridad Pública.

martes, 7 de septiembre de 2010

Eruviel Avila Hipócrita que Dice una Cosa y Hace Otras

Por: Arturo Hernández

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) Eruviel Ávila Villegas, se pronunció en favor de las alianzas, "pero sólo de aquéllas que sean para beneficiar a la gente y no para buscar el poder por el poder, dijo el desparpajado edil de filiación príista, quien con sus declaraciones sólo demuestra que ha perdido el sentido de la descencia, honra y ética; además de creer que la gente de Ecatepec de plano es idiota; una cosa es haberle comprado el voto y otra que crea que son majes; vea usted, él dice:"que las alianzas deben crearse para combatir a los enemigos de la sociedad, como la corrupción, la inseguridad y el desempleo".
ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD UNO:LA CORRUPCIÓN,la percepción social en el municipio de Ecatepec es que la administración municipal actual, que preside Avila Villegas, es la más corrupta del Estado de México, en este blog se publican datos precisos con documentos y pruebas sobre la corrupción de Avila Villegas y sus funcionarios.
ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD DOS: LA INSEGURIDAD. Actualmente Ecatepec es considerado el municipio más inseguro del Estado de México, en segundo lugar está Nezahualcóyolt. Desde que Avila Villegas asumió el cargo hasta la fecha el robo de autos se incrementó un 70 por ciento con ralación a la administración pasada, según datos del SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE ECATEPEC (sime)ORGANO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ECATEPEC; y de la noche a la mañana se convirtió en el municipio donde más ejecuciones ocurren.Toso son datos oficiales y documentos.
ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD TRES. EL DESEMPLEO. Cuando asumió el cargo el pasado 18 de agosto del 2009, lo primero que hizo Avila Villegas, fue despedir injustificadamente a mil 500 trabajadores municipales, de los cuales 800 lo tienen demandado en la Junta de Connciliación y Arbitraje de Ecatepec.
Como su puede ver, Eruviel Avila Villegas, no es congruente en el decir con el hacer; sus dichos son contrarios a sus hechos. Habla de apoyo a los migrantes, pero cerró la Casa del Migrante de Ecatepec. Dice respetar los derechos humanos, pero viola los de trabajadores despedidos. Dice apoyar la educación, pero cerró la Universidad Municipal, bajo los pretextos que usted quiera, pero la cerró. Habla de honestidad, pero tiene cientos de aviadores en la nómina municipal; y asi por el estilo, podemos deglosar cada uno de sus dichos y confrotarlos con sus hechos y veremos los contrarios. Dicho lo anterior, sólo podemos concluir que es un hipócrita, no cínico, el cinismo era una de las corrientes filosóficas más puras que habia en la antigua Grecia, asi es que no les hagamos el favor a los políticos de llamarlos cínicos, porque no lo son, son hipócrítas, como lo es AVILA VILLEGAS-

domingo, 5 de septiembre de 2010

Armando Pérez Soria y la Corrupción Política en Ecatepec


1.- El Partido de la Revolución Democrática recibió durante el año del 2009 en prerrogativas la no muy despreciable cantidad de $64'199,594.40 datos proporcionados por el mismo Comité Ejecutivo Estatal, ¿cuánto de esas participaciones le correspondió al Comité Ejecutivo Municipal de Ecatepec de Morelos?, el municipio más grande de la entidad en cuanto a población?, y clave en todo el estado de México por su padrón electoral de un millón 200 mil votantes. (Quien se los quedo)
2.- En la administración del Perredista José Luis Gutiérrez Cureño se creó el fideicomiso de educación numero F/498 manejado por la empresa Integradora de Servicios Independientes S.A.de C.V. donde se le entregaron al entonces regidor Armando Pérez Soria la cantidad de 3 millones de pesos durante los años 2007, 2008 y 2009, que no coincide con su manifestación anual de bienes por modificación patrimonial. (Copia fotostática)
3.- En la administración del perredista José Luis Gutiérrez Cureño el ex regidor y pupilo del futuro gobernador de Nayarit Armando Pérez Soria obtuvo materiales de construcción que se llevaron y sirvieron para la casa que tiene en la Marquesa su padrino político Guadalupe Acosta Naranjo (foto)
4.- En la elecciones de pasado 5 de julio del 2009, Armando Pérez Soria al ver que los resultados que no le eran favorables como candidato a diputado federal por el XIII distrito federal de Ecatepec, se negó a pagar a 350 personas que le sirvieron como representantes de casilla y representantes generales 300 y 500 pesos cada uno respectivamente. (350 testigos)
5.- El día lunes 31 de mayo de este año Armando Pérez Soria recibió $100.000.00 pesos de manos de José Cipriano Gutiérrez secretario general del PRD en el Estado de México para los gastos de la afiliación de los activistas y líderes que corresponden a la expresión de nueva izquierda representada por él y que no llego a sus destinatarios, comprando para su uso personal y no para la movilización de personas que se llevaran a afiliar, Marca Volkswagen con placas de circulación 3428-JED. (Foto)
6.- Para asegurarse de que todo debe quedar entre familia y sacarle provecho nombro a su cuñada Laura López Alvarado, consejera estatal y asegurar así un voto para la elección de gobernador (copia fotostática)
7.- En el proceso pasado Armando Pérez Soria registro primero a su mama Luisa Soria Martínez como candidata, a la segunda regiduría para cumplir con el requisito de género, pero el 5 de julio del 2009 ésta renuncia para darle la oportunidad a su hijo y medio hermano de Armando Pérez Soria, Isaías Peláez Soria, como candidato a regidor propietario violándose así la tan cacaraqueada paridad de género. Motivo por el cual María del Pueblito Gutiérrez Rangel suegra del noveno ex regidor Enrique Arista Vizarretea y candidata a sexta regidora por el PRD, impugna fuera de tiempo en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con el número de expediente: ST-JDC-393/2009
8.- Armando Pérez Soria divulga que es protegido de Guadalupe Acosta Naranjo vice coordinador del grupo parlamentario en la cámara de diputados a cambio de proporcionarle materiales para la construcción de la casa de su padrino y otros apoyos como un automóvil marca Ford K sin placas y recursos económicos para la campaña que se está haciendo ya en el estado de Nayarit, se le aseguro la primera regiduría y una diputación de representación proporcional.

Migrantes Asesinados en México

¿QUE HAY DETRÁS DE LA CRUELDAD INNECESARIA DEL CRIMEN ORGANIZADO?



Por Ernesto Partida Pedroza



Grande resulto ser el escándalo de los inmigrantes masacrados en el estado de Tamaulipas.

Se convirtió en un conflicto internacional puesto que involucra a varios países de donde eran originarios los inmigrantes.

Tantos los gobiernos de todos los países como los medios de comunicación han coincidido en condenar y demandar una investigación y castigo para los responsables de esa masacre.

Gracias a esta masacre nos hemos podido enterar de que no son unos cantos inmigrantes que han sido secuestrados y asesinados, sino han sido miles y de que las diferentes autoridades mexicanas han hecho caso omiso del problema.

Nos hemos dado cuenta de que el grado de impunidad es más alto de lo que imaginábamos.

Prácticamente todo el corredor por el que transitan los inmigrantes rumbo hacia Estados Unidos está bajo el control del crimen organizado y todo parece indicar que las autoridades están al servicio de ellos o están paralizados de miedo a cumplir con su deber.

Lo que más me extraña es que no hay ninguna investigación seria y oficial acerca de lo que hay en la mente de los criminales que se atreven a realizar ese tipo de crímenes.

¿Qué hay detrás de la parálisis de los gobiernos estatales que no hacen nada al respecto?

¿Por qué los gobernadores se resisten a colaborar con el gobierno federal o a crear sus propias estrategias anticrimen?

¿Qué hemos dejado de hacer como sociedad para padecer el problema de la inseguridad?

¿Qué instituciones han fallado en crear a los ciudadanos responsables y comprometidos con el país?

Cuando se trata la enfermedad de una persona, lo primero que se hace es establecer el diagnostico, una vez que se tiene se conoce el origen de la enfermedad y al mismo tiempo se tiene el tratamiento adecuado.

En el caso de la inseguridad en todo el país, no se tiene un diagnostico que permita conocer el origen preciso y un tratamiento correcto.

En pocas palabras, no se tiene un diagnostico y por lo tanto no se tiene el tratamiento correcto.

Lo que actualmente se hace es equivalente a darle al enfermo una aspirina y el problema sigue.

Creo que es muy importante investigar que hay en la mente de los grandes criminales, ¿Cómo es que se atreven a cometer los crímenes atroces?

Me atrevo a afirmar que esos criminales no son personas felices, no son personas seguras, para sentirse seguros tienen que traer armas de todo tipo y guardaespaldas.

Si los criminales maltratan a otros, es seguro que ellos fueron maltratados de chicos.

Seguramente vivieron en una ambiente de mucha violencia intrafamiliar.

Una persona feliz es incapaz de hacer lo que ellos hacen.

Si esto es cierto, no tuvieron una educación familiar adecuada y tampoco la tuvieron en el ambiente escolar.

Es imposible que una persona feliz se pueda convertir en un gran criminal.

Para confirmar esta teoría sería cuestión de visitar las cárceles y platicar con los criminales y darnos cuenta de la realidad de la vida de estas personas.

Si esto se confirmara, estaríamos en la posibilidad de afirmar que la alta criminalidad se inicia en el ambiente familiar y se continúa en el sistema escolarizado obsoleto.

Esto nos lleva a la necesidad de revisar lo que se hace en materia educativa que no produce los cambios deseados para construir una mejor ciudadanía.

Revisando el sistema educativo actual podremos predecir como será el futuro cercano.

Una maestra de preescolar me platicaba varias anécdotas acerca del comportamiento de los niños de preescolar, me decía que había varios niños que pateaban y escupían a su maestra y la directora, que por cierto es psicóloga, esta le decía a la maestra: “No te preocupes son solo niños” y cuando le platicaron a la mamá de los niños acerca de lo que hacían sus hijos lo negaron, “No es posible que mi hijo haga eso y se ofendió cuando se les sugirieron que acudieran a una terapia, “Nosotros no estamos locos”.

Estos padres muestran todos los signos de tener relaciones tóxicas con sus parejas y que obviamente contagian a toda la familia de ese tipo de relaciones.

Estos niños carecen de límites y eso es precisamente lo que tienen los criminales.

Hay infinidad de reportes de violencia en las escuelas en los que no se hace algo realmente significativo para resolver el problema.

El gobierno actúa persiguiendo a los criminales, pero no hace nada para evitar que los niños y los jóvenes sean los delincuentes del mañana.

Urge fortalecer al gabinete constructor que está constituido por la secretaría de Educación Pública, Gobernación, Comunicaciones y transportes, Agricultura, Economía y otras.

Urge establecer un diálogo con los medios de comunicación para hacer que estos se conviertan en un apoyo para el pueblo de México y no en parte del problema.

Hasta ahora solo son testigos de todo lo que pasa de uno y otro bando.

Para esto se apoyan en el incomprendido concepto de libertad de expresión.

La libertad siempre va acompañada de la responsabilidad.

Son como la cámara fotográfica que ve solo lo que quiere ver, no ve lo que ve y mucho menos no ve lo que podría ser.

Lo único que hacen los medios es difundir y magnificar todo lo que detecta mediante sus cámaras y micrófonos.

No nos proporcionan los elementos para hacer una reflexión y crear las soluciones para los grandes problemas nacionales.

Hace unos días Sergio Sarmiento entrevisto al presidente Calderón y le preguntó:

- ¿Los medios de comunicación somos culpables de la violencia en México?

- No, no son culpables, los únicos culpables son los delincuentes.

El presidente contestó algo políticamente correcto, pero esa respuesta no ayuda a entender el problema a profundidad.

Ciertamente los delincuentes son culpables, pero también son el resultado de muchas omisiones que tenemos como sociedad y como gobierno.

Los medios tienen el poder potencial para transformar la realidad que vivimos todos los mexicanos.

Tienen la capacidad para activar la economía, la educación y la cultura.

Para ello se requiere que a través de ellos se difundan las ideas para tal efecto.

Se requiere que se ponga toda la atención en todo lo que se pueda hacer para hacer caer a la inseguridad, la pobreza y la corrupción por su propio peso.

Se necesita que el presidente no este al frente de la guerra contra el narcotráfico, esto le corresponde a los militares, requerimos que el presidente esté al frente de la lucha por el engrandecimiento de México y de los mexicanos.

Necesitamos que encabece la lucha con la cual todos podamos ser solidarios.

Necesitamos una lucha con la cual todos nos podamos entusiasmar.

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores