martes, 30 de noviembre de 2010

Eruviel Avila Debe Entregar Duentas de Tres mil 400 Millones

Dónde Están Tres mil 400 Millones
Urge Diputada Federal Rendición de Cuentas del Ayuntamiento de Ecatepec

30 de noviembre de 2010

Por: Arturo Hernández

Ecatepec.- Méx.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, debe entregar cuentas de tres mil 400 millones de pesos del presupuesto ejercido durante el presente año que está por terminar, ya que en su primer informe de gobierno el pasado mes de agosto omitió pormenorizar el gasto ejercido hasta la fecha, y las obras no se ven por ningún lado, coincidieron en señalar la diputada federal Lizbeth García Coronado, y Cirilo Chincoya Rodríguez, de la Coordinadora Metropolitana de Movimiento Populares (CMMP).
La diputada federal García Coronado, al ser entrevistada en las oficinas del Frente Popular Independiente (FPI), fue precisa al señalar que las autoridades fiscales, federales y estatales deben investigar el ejercicio financiero de los tres mil 400 millones de pesos presupuestados para el presente año en el municipio de Ecatepec, en razón que en su primer informe y hasta la fecha el edil, de extracción priista, no ha dicho en qué y en dónde gastó dicha cantidad.
Por su parte, el ex regidor de este municipio e integrante de la Dirección Colectiva del CMMP, Cirilo Chincoya Rodríguez, reprochó la actitud connivente de los 19 regidores y tres síndicos del ayuntamiento de Ecatepec, facultados para pedirle cuentas al edil, pero ninguno lo hace, más bien se hacen patos, dijo.
Explicó que las obras terminadas o en proceso como la ampliación de la carretera México-Pachuca, y el nuevo edificio de Seguridad Pública son recursos federales; el Mexibús, inversión privada; y las bibliotecas "que el gobierno local ha pintado con los colores del PRI y se las adjudica, fueron realizadas por la administración anterior de extracción perredista". "¿Dónde están los tres mil 400 millones de pesos del presupuesto del 2010?", cuestiona el entrevistado
Manifestó que "resulta increíble" que ni el Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados ni la Contraloría estatal ni la Auditoria Superior de la Federación ni el cuerpo edilicio "ninguno sea capaz de pedirle cuentas al edil.
Recordó que tres meses antes que concluyera la pasada administración 2006-2009, la Auditaría Superior de la Federación pidió, al gobierno en turno que justificara 26 millones de pesos ejercidos por Ávila Villegas, en su primer periodo como presidente municipal de Ecatepec (2003-2006); ya hasta la fecha no se sabe la razón que dio de dicho requerimiento
Finalmente exigió que Eruviel Ávila Villegas sea llamado a cuentas ante las autoridades competentes, quienes deben de investigar dónde quedaron esos tres mil 400 millones de pesos?", pues está por finalizar 2010 "y no vemos obra pública" que justifique tan elevado presupuesto, concluyó.

Roberto Riovalle Uribe y Familia Deben ser Expulsados de Convergencia

29 de noviembre de 2010

Por: Arturo Hernàndez

Afirman militantes del Valle de México
Los hermanos Río Valle, un
peligro para Convergencia


Ecatepec.- Méx.- Militantes del Partido Convergencia (PC) en el Estado de México exigen la expulsión de los ex perredistas Raúl y Roberto Río Valle Uribe, por provocar una zacapela durante la instalación del Comité Municipal de dicho partido en Ecatepec, donde dos personas fueron gravemente heridas con lesiones que ponen en riesgo su vida y uno de los cuales aún no se puede decir que se salvó.
“No es posible que la dirigencia nacional, que encabeza Luís Walton Aburto, permita que al interior de nuestro partido se presenten actos delictivos como los protagonizados por los hermanos Río Valle Uribe y cinco de sus familiares”, indicó Mario Estrada, líder social y militante del partido Naranja.
Señaló que, por esos hechos y por sus conductas ilícitas los hermanos Río Valle Uribe, deben ser expulsados.
También señaló que debe ser puesta a consideración del Consejo Estatal de Convergencia la continuidad del presidente estatal de este instituto político, Juan Abad de Jesús, quien estuvo presente en la zacapela de Ecatepec y nunca fue capaz de controlar a los hermanos Río Valle Uribe ni al grupo de golpeadores que llevaron a la asamblea constitutiva para apoderarse, por la fuerza, del Comité Municipal del Partido Convergencia, dijo.
Por su parte, en entrevista telefónica, el diputado local de Convergencia, Horacio Jiménez López, dijo que “los hechos ocurridos en Ecatepec ponen en evidencia la poca o nula capacidad de Juan Abad de Jesús para dirigir un partido político, cuando su deber es ser conciliador, para evitar hechos tan vergonzosos como los que mancharon a Convergencia el martes”, sentenció.
El diputado aseguró que en Convergencia las diferencias nunca se han arreglado a golpes y con armas, como lo hicieron los hermanos Río Valle Uribe; “aquí las cosas se dirimen al interior del partido y desde que Juan Abad de Jesús tomó al dirigencia estatal las cosas han cambiado y llegaron a extremos delictivos como lo ocurrido en Ecatepec”, advirtió.
“Los hermanos Río Valle y sus golpeadores creen que siguen militando en su anterior partido político, del que fueron expulsados, precisamente por imponer su ley a la fuerza, a golpes, con armas y siempre de manera violenta”.
Finalmente, el miércoles, un grupo importante de seguidores del Partido Convergencia (PC) en el Valle de México, se manifestarán en la sede nacional de ese instituto político para exigir la salida inmediata de los hermanos Río Valle, “toda vez que se aproximan los procesos electorales y sólo éstos buscan reflectores para ganar posiciones políticas. El Ejecutivo Nacional debe de expulsarlos de manera inmediata. Los hermanos Río Valle, son un peligro para nuestro partido político.”, concluyeron.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Roberto Riovalle Uribe Consignado Ante un Juez Penal

26 de noviembre de 2010
Por: Arturo Hernàndez

Ecatepec. Mèx.- El ex diputado local 2006-2009 y ex regidor 2003-2006 de Ecatepec, Roberto Riovalle Uribe, y cinco coacusados fueron consignados al juzgado Primero de lo Penal del Reclusorio de Chiconahutla, como presuntos responsables de lesiones en agravio de Ismael Hernández Camacho, quien resultó herido durante la gresca ocurrida el pasado 23 del presente mes y actualmente internado en el Hospital de Las Américas, sedado y aún grave; pero estable.
Roberto Riovalle Uribe, Salvador Muñoz Rìovalle, Mario Muñoz Rìovalle, León Felipe Rìovalle Salazar, José Mauro Sánchez Montiel y Erick Muñoz Riovalle, fueron consignados ante el juez José Manuel Hernández Zacarías, quien abrió la causa penal Número 328/2010, de acuerdo al Artículo 235, Fracción III, del Código Penal del Estado de México; en tanto que el Agente del Ministerio Público determino dejar en libertad a Gabriel Hernández Camacho, por falta de elementos para consignar.
Roberto Riovalle Uribe y coacusados se presentaron en la rejilla de prácticas a las 15.00 horas, para rendir declaración como presuntos responsables de lesiones “Terceras”; sin embargo, podrían salir en libertad bajo fianza pues el delito es “causional” de entre 70 a cien mil pesos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Roberto Riovalle Uribe del Partido Convergencia Provoca Safarrancho






24 de Noviembre 2010
Por: Arturo Hernández

Zafarrancho Naranja Deja dos Lesionados y Siete Detenidos

Un ex Diputado Local y ex regidor Encabezó la Gresca; Esta Preso
Convergencia: Partido Político o Negocio Familiar, Dicen los Ofendidos

Ecatepec. Méx.-Roberto Ríovalle Uribe, ex diputado local y ex regidor de esta localidad, junto con cinco familiares más y un grupo de golpeadores desataron tremendo zafarrancho después de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), de Ecatepec, del Partido Convergencia; de la trifulca resultaron lesionado Israel Hernández Camacho y Carlos Carrasco, quienes son reportados como graves de los Hospitales ISSEyM, de la 30-30 y General de Zona José María Rodríguez y dejó siete consignados ante el Agente del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron este martes a la 13.00 horas en el Deportivo Siervo de la Nación, donde los líderes de Convergencia Luis Walton, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Y Juan Abad, del Comité Estatal (CEE), tomaron protesta al nuevo CEM encabezado por Roberto Ríovalle Uribe, detenido bajo la averiguación previa Número: EM/I/AC/2999/2010, según lo que resulte, porque los lesionados son reportados en peligro de muerte, pues a uno, de acuerdo a declaraciones de testigos, le abrieron la yugular y al otro le hundieron la frente a golpes.
Noé Aguilar Aparicio, ex candidato a diputado local 2006-2009, informó que la pugna se debió al “agandalle”del CEM por parte de la familia Ríovalle y la inconformidad de otro de los grupos encabezados por Gabriel Hernández Camacho, también detenido y uno de cuyos simpatizantes fue agredido por los golpeadores de Ríovalle Uribe, cuando exhibió una cartulina que rezaba:”alto al agandalle”, lo cual provocó que arremetieran contra él hasta dejarlo sin sentido.
La referida agresión provocó que se desatara la gresca entre los bandos que se dieron con todo: golpes, patadas y sillazos hasta que se presentaron elemento de la policía municipal al mando del comandante Marcelo González Oranca, y elementos de la ASE, sometieron a los rijosos, de los cuales siete fueron detenidos: Salvador Muñoz Ríovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle, José Mauro Sánchez Ríovalle, Erick Muñoz Ríovalle y los ya mencionados Gabriel Hernández y Roberto Ríovalle.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de San Cristóbal, centro de la localidad; donde deben rendir declaración ministerial; mientras los lesionados son atendidos en los nosocomios referidos, bajo custodia policíaca; lo anterior después que ambulancias de Protección Civil de Ecatepec los pasearon durante más de dos horas porque ningún hospital aceptaba recibirlos, incluido el de las Américas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Eruviel Avila Dota de Agua Negra a Vecinos Acusan

22 de noviembre de 2010
Por: Arturo Hernández

Dotan de Agua Negra Como Potable a Vecinos de Ecatepec

Ecatepec. Méx.-Vecinos de las colonias San Carlos y Xochicuac se manifestaron en la explanada municipal de esta localidad, exigían el servicio de agua potable, del cual carecen de manera regular desde hace seis meses, así como la prestación de otros servicios públicos que, no obstante reiteradas peticiones, el alcalde priista, Eruviel Ávila Villegas, les niega, según manifestó el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de la primera comunidad mencionada, Sergio Medina.
Ante el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera Hermosillo, la señora Micaela López, mostró una botella llena de agua negra que, supuestamente, es potable; “por este es lo que pagamos”, expreso. Por su parte, Guadalupe Salinas, otro representante vecinal, acusó a las autoridades municipales de desviar el caudal de agua para servicio de un almacén Home Deepot:”porque allí está el billetote”.
Aseguró que desde la semana pasada cerró la escuela primaria Benito Juárez, debido a la carencia de agua para los baños y de seguir el desabasto podrían cerrar otras seis escuelas asentadas en dichas comunidades, donde viven mil 300 familias.
Cerca de las 11.30 horas los vecinos se presentaron en la explanada del Palacio Municipal para exponer sus demandas; pero el acceso al edificio público se les negó y las puertas fueron cerradas para impedirles el paso, además de montar un operativo de seguridad con elementos vestidos de civil, algunos de los cuales se portaban de manera agresiva con los manifestantes.
En cartulinas rotuladas, los vecinos exigían, además, bacheo de calles y alumbrado público; según Sergio Medina, Eruviel Ávila, les mandó diez lámparas, de las cuales cinco no sirvieron y las otras en una semana no sirvieron. Acusó al edil de ignorar las demandas de ciudadanos ajenos al PRI y de aquéllos que no lo ayudaron en la pasada contienda electoral

Eruviel Avila Hace Precampaña y la Delincuencia su Agosto


22 de noviembre de 2010

Por: Arturo Hernàndez
Ecatepec Incrementó un 300 por Ciento Índice Delictivo: Empresarios
Ecatepec, Mèx.- Ecatepec ha incrementado un 300 por ciento el índice delictivo; diariamente asaltan a transeúntes; los días de quincena muchos trabajadores son despojados de su salario y lo que es peos las patrullas no acuden a los llamados de auxilio, asegura el coordinador de Seguridad Pública de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Mauricio Alanís, quien informó la instalación de botones de pánico y la construcción de un módulo policiaco en Xalostoc pagados por la iniciativa privada.
Aseguró que “todos somos víctimas de la delincuencia”: en transporte público, camiones de carga; en las vialidades: Vía Morelos, carretera México-Pachuca, Avenida Central y Vía López Portillo, entre otras; así como en las zonas industriales: Cerro Gordo, Xalostoc, Tulpetlac y Central de Abastos, donde se ha incrementado el índice delictivo.
Comentó que “obreros, empleados y empresarios” de la zona industrial de Xalostoc, han sido víctimas de frecuentes asaltos con violencia, por lo que industriales del lugar se organizaron para construir un módulo de la policía con una inversión menor a los 300 mil pesos.
Habló sobre la colocación de los botones de pánico en la zona Industrial: “serán buenos siempre y cuando haya gente que los atienda. ¿No?”.
Explicó que para elegir el lugar de construcción del módulo y la instalación de los botones de pánico fue aleatoria, algunas empresas siguen y otras no y pueden funcionar para los pagos de los que fueran clientes o se entere la gente y cuando tengan contacto con alguna autoridad competente aquí en el municipio, por lo que es necesario que se haga un trabajo conjunto con las autoridades, sociedad y empresarios, expresó.
Aseguró que las aseguradoras aumentan las cuotas: “ya sabes, las cuotas del seguro para cubrir toda la mercancía que se roban en el transcurso de las salidas de las empresas”.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Onésimo Cepeda en Cruzada a Favor de Eruviel Ávila


7 de noviembre 2010

Por:Arturo Hernàndez

Onésimo Cepeda en Cruzada a Favor de Eruviel Ávila

Ecatepec. Mèx.- Onésimo Cepeda Silva, Obispo de Ecatepec, cabildea entre diputados federales y locales del PRI apoyo a la candidatura de Eruviel Ávila Villegas, para gobernador del Estado de México, según fuentes de la Diócesis local, además que, durante los últimos 15 días, se han visto desfilar por la oficina del prelado a distintos legisladores priistas, quienes, sin embargo, no comprometen su apoyo al edil ecatepense, porque no es la línea del Gobernador Enrique Peña Nieto, afirman.
El argumento del prelado para pedir el apoyo hacia Ávila Villegas, es que, según él, es el más idóneo para suceder al gobernador, porque ha trabajado mucho, es sensible y tiene la capacidad, a cambio ofrece apoyar en su momento a quienes lo sigan en esta cruzada; pero, según la especie, Cepeda Silva, se encuentra enojado porque no será él quien case a Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera, lo cual algunos consideran como “un pinche berrinche de un viejo decrépito”.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Eruviel Avila Venden Plazas Policiales en su administraciòn

4 de noviembre 2010
Por: Arturo Hernàndez

Ecatepec, Méx.- Aspirantes a ingresar a la policía municipal de esta localidad denunciaron que deben comprar la plaza por entre 8 y 10 mil pesos, pese cumplir con los requisitos de la convocatoria lanzada en días pasados por el edil priista Eruviel Ávila Villegas.
Bajo el anonimato, por temor a represalias, pues ya están por ser incorporados, los denunciantes se dijeron molestos porque les pidieron entre 8 y 10 mil pesos para poder entrar al cuerpo; además de cubrir los requisitos de vivir en Ecatepec; no tener tatuajes o perforaciones, contar con una estatura mínima de 1.60 mts. en el caso de las mujeres y 1.70 mts. en el caso de los hombres, además de saber manejar, y “haber cubierto la cuota”.
Aseguraron que, en su mayoría, ya estaban en proceso de incorporación desde antes que saliera la convocatoria, la cual sólo fue para cubrir el requisito de la Ley Nacional de Seguridad Pública, pues varios son recomendados por funcionarios municipales de distintos niveles; sin embargo, muchos se han visto en la necesidad de casi comprar la plaza por ocho o diez mil pesos.
Los denunciantes cuestionaron que se busque cumplir con el nuevo modelo policial, mediante actos de corrupción.

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores