viernes, 7 de noviembre de 2014

Ola de asaltos en escuelas de municipios del Valle de México

Por: David Esquivel

Ola de asaltos en escuelas de municipios del Valle de México
Padres de familia podrán entrar a escuelas sólo con identificación  para evitar robos

Ecatepec, estado de México.-Profesores de escuelas públicas de Ecatepec, Tultepec  y Melchor Ocampo demandan a las autoridades municipales vigilancia y resguardado alrededor de planteles educativos, que constantemente son asaltados o allanados por delincuentes armados que despojan de pertenencias a personal y alumnos.
Hace un par de meses dos delincuentes irrumpieron en la escuela primaria Heriberto Enríquez  ubicada en la colonia Estrella, donde robaron las tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado, tabletas que donó el gobierno del Estado de México, la versión fue que dos sujetos entraron a las nueve de la mañana, cuando los niños estaban en clases, y los despojaron del aparato.
Aun cuando personal administrativo del plantel y la Procuraduría General de justicia del Estado de México desmintió el hecho, profesores entrevistados aseguraron que sucedió; pero que las autoridades lo negaron “para no alarmar a los estudiantes y padres de familia..
Otro caso reciente ocurrió en la escuela primaria Quetzalcóatl, ubicada en la Colonia Luis Donaldo Colosio,  donde en dos ocasiones han robado equipo escolar durante la noche, debido a que el plantel, como muchos otros, carece de vigilancia policiaca, argumentaron profesores.
En la escuela primaria Amado Nervo, localizada en la comunidad de Tablas del Pozo, un sujeto ingreso al plantel a robar al personal docente. En la escuela primaria Juan Escutia, localizada en la Colonia San Agustín, Tercera Sección, varios sujetos armados ingresaron confundidos entre los padres de familia que acudieron a firma de boletas.
Dichos individuos caminaron a la oficina de la dirección del plantel, ahí amagaron, golpearon y despojaron de pertenencias a personal administrativo y docente. De acuerdo a versión del personal administrativo, los delincuentes entraron junto a los padres de alumnos de tercer grado a la firma de calificaciones.
En Tultepec, han sido asaltadas dos escuelas primarias de donde se han llevado diversos objetos y equipo escolar y tabletas electrónicas. Sin embargo, los profesores decidieron ocultar los hechos para no alarmar a los padres de familia de lo que esta sucediendo en los centros educativos.
Personal de estas escuelas, también informaron que en un plantel de Melchor Ocampo delincuente ingresaron y robaron a profesores aun cuando detallaron los hechos. Indicaron que ya se propuso a los padres de familia que no van a ingresar a los planteles educativos, sino cuentan con una credencial expedida por la dirección y sólo con cita. Entre esa y otra medidas de seguridad se están adoptando en las escuelas para prevenir y evitar asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores