miércoles, 25 de noviembre de 2009

Peña Nieto y sus Alianzas Innecesarias con la Corrupción

http://vecinosenmovimiento.ning.com/globered.com/tlacuilo-expresión-de-méxico/


Según se pulica en un nuevo libro que trata de la trayectoria política de la Barby masculina, como lo llama Lopez Obrador, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Es el tipo de lacras del mismo PRI de ayer, de hoy y de siempre.
La trayectoria de Peña Nieto es también la de una gran familia: los apellidos Peña, Montiel, Nieto, Del Mazo, Fabela, González, Vélez, Sánchez y Colín, han dado al Estado de México seis gobernadores, todos ellos unidos por sólidos lazos familiares y de poder. Se han valido
de la corrupción, compra de lealtades, imposiciones y otras maniobras similares para conservar y heredar el mando de generación en generación, a pesar de algunos intervalos.
como actual gobernador del Estado de México, Peña Nieto se ha convertido en la cabeza visible del Grupo Atlacomulco; su ascenso fue labrado escrupulosamente y está lejos de ser una obra del azar o una maniobra caprichosa de su antecesor Arturo Montiel. Negocios de familia desentraña la verdad detrás de la carismática figura de Peña Nieto y el entramado político para alcanzar la Presidencia de la República.
El libro – Enrique Peña Nieto-La relación cercana con el Opus Dei y el ala extrema de la Iglesia católica.

-Los cuantiosos gastos de campaña y cuidado de imagen.-El extremo cuidado a su seguridad: la existencia de una catadora que prueba sus alimentos antes que él.
-La presencia cercana de Carlos Salinas de Gortari: llegó muy puntual al funeral de Enrique Peña del Mazo (padre de Peña Nieto), al velorio de Mónica Pretelini Sáenz, sus visitas secretas a la Casa de Gobierno, su asistencia a la toma de protesta de Peña Nieto…
La vida de Enrique Peña Nieto sin Mónica Pretelini, las dudas sobre su muerte y los hilos que llevan hasta el asesinato en Veracruz del escolta que más conocía la vida privada de la familia Peña Pretelini.
-La relación de Enrique Peña Nieto con varias actrices de televisión, antes y después de la muerte de Mónica.
El gobierno de Peña Nieto truncó el proceso judicial de la familia Montiel y dio tiempo para que ésta triangulara el dinero que tenía en diversos bancos del extranjero y así pudiera escapar de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
El interés de Peña Nieto por ocultar los tejemanejes de su tío Arturo Montiel no sólo se debe a la relación familiar sino a que el mismo Peña Nieto participó en la corrupción como subsecretario de Gobierno y titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Montiel.
-La guerra sucia para deshacerse de sus oponentes durante la campaña a la gubernatura. Eliminó del camino al panista Rubén Mendoza (se intentó involucrarlo en la muerte de Abraham Talavera López y en casos de pedofilia), a Isidro Pastor y Carlos Hank Rohn.
-El caso de San Salvador Atenco. Una historia que no ha terminado, se busca promover nuevamente el proyecto debido a los fuertes intereses económicos que hay de por medio.
Peña Nieto, le apuesta a los medios electrónicos para manetenerse posicionado en la opinión pública, según la revista Proceso, más de 600 millones de pesos al inicio de su administrción, repartidos entre Televisa, TvAzteca y otros medios no menos importantes en el espectro radioeléctrico. Las alianzas de Peña Nieto, no sólo son en las alturas sino, también, en los estratos bajos, de éstas destaca la imposición, mediante la compra de votos, y relleno de urnas, del alcalde de Ecatepec Eruviel Avila Villegas, quien es señalado como poseedor de una gran fortuna invertida en un hotel, La Antigua ressot, ubicado en el pueblo de Jalcomulco, Estado de Veracruz, el costo de la posesión oscila entre los 50 millones de pesos, según publica el periódico La Jornada.
Avila Villegas, podría ser poseedor de otro hotel en Playa Esmeralda, Veracruz; y de una residencia en el fraccionamiento de lujo Los Encinos, por el rumbo de Lerma, Estado de México. Todo esta riqueza, a todas luces "inexplicable", debería ser investigada, pero lejos de eso, Avila Villegas, es colocado como alcalde de Ecatepec de Morelos Estado de México, para que desde alli opere políticamente en favor de la candidatura presidencial de Peña Nieto. Avila Villegas, posee un record envidiable de señalamientos de corrupción como alcalde de Ecatepec en el periodo 2003-2006; el evidente desvío de recursos y enriquecimiento inexplicable son solo la punta de la madeja. Sobre este tipo de bases Peña Nieto, está cimentando su precandidatura del PRI a la Presidencia de la República. La pregunta es: ¿Es necesaria ésta alianza para las aspiraciones del gobernador del Estado de México? El padrón de militantes del PRI en Ecatepec es de más de 20 mil; pero un sólo sujeto ha sido dos veces diputado local y dos veces alcalde, y según dice, irá de nueva cuenta para el 2012 como diputado, sea federal o local; pero no es porque sea inteligente sino por corrupto.
http://hazmeelchingadofavor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores