domingo, 8 de agosto de 2010

Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, roba al erario para comprar silencio y complicidades de regidores










9 de agosto 2010

Por: Arturo Hernández

Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, roba al erario para comprar silencio y complicidades de regidores del ayuntamiento de esta localidad. Del PRI, PRD, PAN o del partido que sean la mayoría están maiceados; por canonjías, aviadurías, sobornos en especie y monetarios solapan al edil priísta los latrocinios que comete en daño de la hacienda municipal, según denuncia pública documentada hecha por ciudadanos ecatepenses.
Los regidores forman parte del cuerpo de funcionarios privilegiados que incrementan sus ingresos año con año, afirma la denuncia; explica que cada uno cobra 83 mil pesos mensuales, además de gratificaciones, bonificaciones, bonos de fin de año, gastos médicos y gastos especiales que reciben por no llevar la contraria a las iniciativas de Eruviel Ávila Villegas; levantar la mano en el cabildo, o no presentarse a las sesiones.
Señalan las irregularidades cometidas por uno de los cuatro regidores que tiene el PRD en Ecatepec, se trata de Isaías Peláez Soria, de la expresión Nueva Izquierda, corriente interna a la cual pertenecen el Presidente Nacional perredista Jesús Ortega y el Secretario Guadalupe Acosta Naranjo; Peláez Soria, de trabajar como franelero y acomodador de autos, hoy es parte del cabildo de Ecatepec gracias a la parte de la membrecía que le corresponde dentro de los grupos del PRD a su medio hermano, el ex regidor Armando Pérez Soria.
A decir de los denunciantes Domingo Hernández y Carlos Salazar, el Regidor Isaías Peláez Soria y su medio hermano, ex regidor Armando Pérez Soria y los demás regidores del PRD, tienen una actitud servil y de conveniencia personal hacia la administración municipal priísta encabezada por Ávila Villegas.
Precisan que Isaías Peláez Soria, ha tenido nula participación en las sesiones de cabildo; pero se ha dedicado a los negocios de vender agua; compra y venta de carne.
Abundan que tiene en la nomina a su esposa Sandra Viviana Villagomez Vega, numero de empleada 190899, sueldo quincenal de $8,080.00, y a sus cuatro cuñadas: María Lilia Guerrero Rodríguez, numero de empleada 190520, sueldo quincenal de $7,211; Griselda Ruiz Ramírez, número de empleada 190523, sueldo quincenal $4,000.00; María Eugenia Gómez Islas, numero de empleada 190522, sueldo $4,000.00; Daniela Díaz Magaña, numero de empleada 090518, sueldo de $3,011; lo malo es que no laboran para el ayuntamiento sino que son aviadoras.
De lo anterior se desprende que los regidores son una agencia de colocaciones y no un cuerpo colegiado legislativo. Agencia de colocaciones, reiteran, donde nada más sus familiares y amigas se acomodan; se olvidan de los líderes sociales que los llevaron al cargo con votos.
El regidor Isaías Peláez Soria, utiliza el logotipo del Gobierno Municipal en vehículos propiedad de su medio hermano el ex regidor Armando Pérez Soria, viola, así, la exclusividad de uso únicamente del ayuntamiento documentos, vehículos, inmuebles y uniformes de carácter oficial.
El ex regidor Armando Pérez Soria, aprovecha que su medio hermano es regidor para hacer negocio con el diesel y gasolina, pagados con el erario municipal, que carga a sus pipas que venden el agua a 100 pesos el metro cubico, pero que el municipio se las regala (copia vales): Negoció con el ayuntamiento un contrato de arrendamiento para las cinco pipas que acaban de comprar, 2 él, y 3 Isaías Peláez Soria.
Según los denunciantes, Isaías Peláez Soria, recibió de Ávila Villegas, el día 22 de julio de este año más de 1000 despensas para madres solteras y personas de la tercera edad, cuya entrega condicionó a afiliarse a su partido el PRD.
Armando Pérez Soria e Isaías Peláez Soria, exigen canonjías al alcalde Eruviel Ávila, a cambio gobernabilidad; por ejemplo, en la colonia CTM-13 quisieron abanderar inconformidades de los vecinos; en Ciudad Azteca azuzaron a los vecinos para que se manifestaran contra Eruviel Ávila, por la inseguridad que reina en ésa colonia o el conflicto en CTM-14 y la Miguel Hidalgo dañadas por las lluvias torrenciales razón por la cual existe descontento generalizado.
En concreto, dicen los dicentes, la treceava regiduría se utiliza para hacer todo tipo de negocios, desde sacar de los corralones del ayuntamiento carros irregulares, venta de agua, venta de permisos de todo tipo, y hasta gestionar el pago a los proveedores del ayuntamiento por un módico porcentaje.
Cabe agregar que en este asunto hay delitos que perseguir: robo al erario, desvío de recursos, tráfico de influencias, nepotismo, cohecho y otros más tipificados en el Código Penal del Estado de México; pero parece ser que todo queda entre ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores