viernes, 30 de julio de 2010

Marìa Otilia Azucena Olivares Privilegia Intereses de Chaedrahui

30 de julio de 2010

Por: David Esquivel

Marchan Contra Distribuidor Vial en el Molinito

Naucalpan.- Méx.- María Otilia Azucena Olivares. Alcaldesa de Naucalpan, privilegia los intereses de la gran trasnacional Chedrahui y revienta la subsistencia de más de mil 500 comerciantes establecidos y de por lo menos siente mil empleos, actualmente en peligro de extinción por la construcción de un puente vehicular sobre la Avenida El Molinito y Ferrocarriles Acámbaro.
Rótulos con frases como: “no volveremos a votar por el PRI”; Azucena, nosotros te apoyamos, no nos defraudes”; “donde están nuestros derechos”; “no al puente vehicular”, fueron exhibidos este viernes por comerciantes de la Colonia el Molinito, en protesta por la construcción del citado distribuidor vial.
Vecinos, empleados y propietarios de comercios establecidos marcharon por las principales calles y avenidas de la colonia El Molinito, para exigir a la alcaldía la cancelación del proyecto de construcción del Distribuidor Vial El Molinito, pues la obra afectará a más de mil 500 comerciantes que quedarán aislados debajo de la estructura vehicular.
María de los Ángeles Mancilla Acosta, dirigente del grupo de manifestantes, expuso que “la decisión está tomada, y el comercio establecido y locatarios del mercado de El Molinito no aceptamos la construcción del puente vehicular, porque con ello se sepulta a nuestros negocios y margina a miles de familias.”
“¡No al Distribuidor Vial de El Molinito”, fue la consigna que locatarios y residentes externaron este viernes durante una concentración en la avenida El Molinito que continuó con una marcha en la Ferrocarril Acámbaro y llegaron hasta donde maquinas de trascabo escarban para cimentar la obra vial de más de 600 metros de longitud.
Miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la marcha, se mantuvieron como observadores de las acciones de los comerciantes y vecinos; dijeron que analizan la problemática de El Molinito en el contexto del desempleo en México.
“Ellos han presentado alternativas de solución a la alcaldía pero nadie los atiende, por el contrario, las obras comenzaron a impactar las actividades en los negocios”, dijo uno de los investigadores y catedráticos de la UNAM, que pidió el anonimato para no afectar las investigaciones del caso.
Decenas de pancartas, algunas de ellas en tendederos y grandes mantas fueron colocadas en el exterior de los comercios establecidos, donde aseguran los propietarios las ventas han caído en un 50 y 70 por ciento por el inicio de las obras que agudizan el asentamiento vehicular.
“Nosotros somos del mercado municipal de El Molinito, desde hace más de 50 años vivimos de las ventas y ahora nuestros negocios van a la baja”, comentó el comerciante César Paredes al señalar que el distribuidor vial no es financiado con recursos municipales, sino por la tienda Chedraui que es donde “justo” desembocará el puente vehicular.
“Tengo dos semanas sin trabajo y sin ingresos desde que comenzaron a construir el puente”, se lamentó Mario Vega Vázquez, propietario de un taller de mofles y muelles. Dijo que como él, para decenas de familia mermaron sus ingresos porque los clientes optan por no pasar en la zona de obras que se prolongarán por más de ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores