jueves, 3 de febrero de 2011

TecàmacAmenazan con Derrumbar Iglesia Fraccionadores Clandestinos

4de febrero 2011
Por: Arturo Hernández

Amenazan con Derrumbar Iglesia Fraccionadores Clandestinos
Tecàmac .Mèx.- Habitantes del Desarrollo Habitacional Social Santo Tomás Tecàmac acusan a fraccionadores clandestinos de pretender apropiarse de tres mil metros cuadrados destinados para la construcción de la capilla de San Judas Tadeo, la cual derrumbarán para lotificar el terreno sin siquiera tener los permisos correspondientes de subdivisión, afirmó Antonio Lorenzo Olvera, del Patronato Pro construcción de la Capilla.
Aseguró que desde la fundación del desarrollo habitacional en el 2003, los mil 800 beneficiados con los pies de casa otorgados por el Gobierno del Estado de México acordaron que en los tres mil metros de área de donación se construyera una capilla, que actualmente se encuentra a medio edificar; el mes pasado se presentaron unos supuestos dueños, no sólo de los tres mil metros sino de los restantes siete mil que conforman el predio total, y anunciaron que derrumbarán la Iglesia.
Quienes se ostentaron como dueñas y sólo dijeron llamarse Irma y Gina, acusaron al párroco José García Vergara, de robarse el terreno; sin embargo, hasta la fecha no han presentado documento que las acredite como propietarias, explica Antonio Lorenzo Olvera.
Añadió que los supuestos dueños el sábado pasado hicieron una reunión y comenzaron a cobrar 20 mil pesos de enganche por un lote de 90 metros cuadrados. Los vecinos consideran que aún cuando efectivamente fueran las dueñas de los otros siete mil metros, el terreno de la iglesia es área de donación según quedó asentado en documentos.
Hacen un llamado a las autoridades del IMEVIS para que tome cartas en el asunto, y al alcalde Aarón Urbina Bedolla, exigen cumpla su compromiso de campaña en el sentido de respetar la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores