martes, 22 de febrero de 2011

Tultitlán. Amenazan de Muerte a Protectora de Indocumentados

22 de Febrero de 2011

Por: Arturo Hernàndez

Amenazan de Muerte a Protectora de Indocumentados

Tultitlán. Mèx. La coordinadora de la Casa del Migrante San Juan Diego, Guadalupe Calzada Sánchez, fue separada del cargo para proteger su vida al ser amenazada de muerte por traficantes de indocumentados, razón por la cual se le asignó una escolta, informó El sacerdote Sergio Guevara Lenarduzzi, de la Diócesis de Cuautitlán.

Agregó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Codhem); la Diócesis de Cuautitlán; personal de la policía federal; de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de seguridad pública local, mantienen la custodia de la Casa del Migrante las 24 horas del día, luego de que Guadalupe Calzada, fue amenazada de muerte.

Guadalupe Calzada es promotora y fundadora de la casa del migrante, que en enero del 2009 inició actividades en el número 15 de la cerdada de La Cruz, en la colonia Lechería, inmueble que cuenta con la protección de la iglesia católica y de distintas organizaciones defensoras de los rehechos humanos de migrantes.
“Nosotros recibimos a extranjeros migrantes, entre ellos vienen coyotes y Lupita los había ubicado y les decía que no pueden estar aquí, y los teníamos que sacar de la casa”, dijo Sergio Guevara, en entrevista, al señalar que incluso algunos migrante emplean argucias para introducir droga y al ser detectados son obligados a dejar el albergue.
Ante la Procuraduría de Justicia fue levantada una demanda penal y la señora Guadalupe fue protegida al ser retirada del cargo que ostentaba, insistió el sacerdote, al señalar que en tanto la Diócesis asumió la responsabilidad de la Casa del Migrante. El albergue sigue recibiendo un promedio de cien migrantes indocumentados cada día y seguirá dando servicio, insistió el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores