lunes, 22 de noviembre de 2010

Eruviel Avila Dota de Agua Negra a Vecinos Acusan

22 de noviembre de 2010
Por: Arturo Hernández

Dotan de Agua Negra Como Potable a Vecinos de Ecatepec

Ecatepec. Méx.-Vecinos de las colonias San Carlos y Xochicuac se manifestaron en la explanada municipal de esta localidad, exigían el servicio de agua potable, del cual carecen de manera regular desde hace seis meses, así como la prestación de otros servicios públicos que, no obstante reiteradas peticiones, el alcalde priista, Eruviel Ávila Villegas, les niega, según manifestó el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de la primera comunidad mencionada, Sergio Medina.
Ante el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera Hermosillo, la señora Micaela López, mostró una botella llena de agua negra que, supuestamente, es potable; “por este es lo que pagamos”, expreso. Por su parte, Guadalupe Salinas, otro representante vecinal, acusó a las autoridades municipales de desviar el caudal de agua para servicio de un almacén Home Deepot:”porque allí está el billetote”.
Aseguró que desde la semana pasada cerró la escuela primaria Benito Juárez, debido a la carencia de agua para los baños y de seguir el desabasto podrían cerrar otras seis escuelas asentadas en dichas comunidades, donde viven mil 300 familias.
Cerca de las 11.30 horas los vecinos se presentaron en la explanada del Palacio Municipal para exponer sus demandas; pero el acceso al edificio público se les negó y las puertas fueron cerradas para impedirles el paso, además de montar un operativo de seguridad con elementos vestidos de civil, algunos de los cuales se portaban de manera agresiva con los manifestantes.
En cartulinas rotuladas, los vecinos exigían, además, bacheo de calles y alumbrado público; según Sergio Medina, Eruviel Ávila, les mandó diez lámparas, de las cuales cinco no sirvieron y las otras en una semana no sirvieron. Acusó al edil de ignorar las demandas de ciudadanos ajenos al PRI y de aquéllos que no lo ayudaron en la pasada contienda electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores