martes, 30 de noviembre de 2010

Roberto Riovalle Uribe y Familia Deben ser Expulsados de Convergencia

29 de noviembre de 2010

Por: Arturo Hernàndez

Afirman militantes del Valle de México
Los hermanos Río Valle, un
peligro para Convergencia


Ecatepec.- Méx.- Militantes del Partido Convergencia (PC) en el Estado de México exigen la expulsión de los ex perredistas Raúl y Roberto Río Valle Uribe, por provocar una zacapela durante la instalación del Comité Municipal de dicho partido en Ecatepec, donde dos personas fueron gravemente heridas con lesiones que ponen en riesgo su vida y uno de los cuales aún no se puede decir que se salvó.
“No es posible que la dirigencia nacional, que encabeza Luís Walton Aburto, permita que al interior de nuestro partido se presenten actos delictivos como los protagonizados por los hermanos Río Valle Uribe y cinco de sus familiares”, indicó Mario Estrada, líder social y militante del partido Naranja.
Señaló que, por esos hechos y por sus conductas ilícitas los hermanos Río Valle Uribe, deben ser expulsados.
También señaló que debe ser puesta a consideración del Consejo Estatal de Convergencia la continuidad del presidente estatal de este instituto político, Juan Abad de Jesús, quien estuvo presente en la zacapela de Ecatepec y nunca fue capaz de controlar a los hermanos Río Valle Uribe ni al grupo de golpeadores que llevaron a la asamblea constitutiva para apoderarse, por la fuerza, del Comité Municipal del Partido Convergencia, dijo.
Por su parte, en entrevista telefónica, el diputado local de Convergencia, Horacio Jiménez López, dijo que “los hechos ocurridos en Ecatepec ponen en evidencia la poca o nula capacidad de Juan Abad de Jesús para dirigir un partido político, cuando su deber es ser conciliador, para evitar hechos tan vergonzosos como los que mancharon a Convergencia el martes”, sentenció.
El diputado aseguró que en Convergencia las diferencias nunca se han arreglado a golpes y con armas, como lo hicieron los hermanos Río Valle Uribe; “aquí las cosas se dirimen al interior del partido y desde que Juan Abad de Jesús tomó al dirigencia estatal las cosas han cambiado y llegaron a extremos delictivos como lo ocurrido en Ecatepec”, advirtió.
“Los hermanos Río Valle y sus golpeadores creen que siguen militando en su anterior partido político, del que fueron expulsados, precisamente por imponer su ley a la fuerza, a golpes, con armas y siempre de manera violenta”.
Finalmente, el miércoles, un grupo importante de seguidores del Partido Convergencia (PC) en el Valle de México, se manifestarán en la sede nacional de ese instituto político para exigir la salida inmediata de los hermanos Río Valle, “toda vez que se aproximan los procesos electorales y sólo éstos buscan reflectores para ganar posiciones políticas. El Ejecutivo Nacional debe de expulsarlos de manera inmediata. Los hermanos Río Valle, son un peligro para nuestro partido político.”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores