jueves, 4 de noviembre de 2010

Eruviel Avila Venden Plazas Policiales en su administraciòn

4 de noviembre 2010
Por: Arturo Hernàndez

Ecatepec, Méx.- Aspirantes a ingresar a la policía municipal de esta localidad denunciaron que deben comprar la plaza por entre 8 y 10 mil pesos, pese cumplir con los requisitos de la convocatoria lanzada en días pasados por el edil priista Eruviel Ávila Villegas.
Bajo el anonimato, por temor a represalias, pues ya están por ser incorporados, los denunciantes se dijeron molestos porque les pidieron entre 8 y 10 mil pesos para poder entrar al cuerpo; además de cubrir los requisitos de vivir en Ecatepec; no tener tatuajes o perforaciones, contar con una estatura mínima de 1.60 mts. en el caso de las mujeres y 1.70 mts. en el caso de los hombres, además de saber manejar, y “haber cubierto la cuota”.
Aseguraron que, en su mayoría, ya estaban en proceso de incorporación desde antes que saliera la convocatoria, la cual sólo fue para cubrir el requisito de la Ley Nacional de Seguridad Pública, pues varios son recomendados por funcionarios municipales de distintos niveles; sin embargo, muchos se han visto en la necesidad de casi comprar la plaza por ocho o diez mil pesos.
Los denunciantes cuestionaron que se busque cumplir con el nuevo modelo policial, mediante actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores