domingo, 7 de marzo de 2010

PRI Preparado Para Derrotar Alianzas: Ricardo Aguilar Castillo

7 de Marzo 2010

Por David Esquivel

Picando La Salsa

Valle de México.- Méx.-“El PRI se tiene que preparar para un escenario difícil; en el Estado de México habrá una competencia real por la gubernatura y tenemos que estar listos”, dijo Ricardo Aguilar Castillo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del tricolor en la entidad, al ser entrevistado en el municipio de Atizapán de Zaragoza a propósito del pacto firmado entre las dirigencias nacionales del PAN y PRI para que no consolidaran alianzas con el PRD en las elecciones del 2011, cuando sea renovada la gubernatura mexiquense.
Ricardo Aguilar Castillo, aseguró que con o sin alianza PRD-PAN en el Estado de México, el PRI comenzó a trabajar un día después de los comicios del 5 de julio del 2009, cuando el tricolor avasalló a perredistas y panistas y arrebató sus importantes bastiones políticos gobernados por más de 12 años.
Adelantó que el tricolor va por el 50 por ciento de los sufragios totales emitidos, y que esos partidos podrán juntarse las veces que quieran; “más que preocuparnos de lo que hagan PAN-PRD, nos vamos a concentrar en preparar un escenario favorable para el PRI, dijo.
Por su lado, Luis Sánchez, dirigente del PRD y Octavio Germán Olivares, líder del PAN, creen haber encontrado el talón de Aquiles del PRI. Ambos ya se acarician y se hacen toqueteos para consolidar su alianza.
Mientras que militantes del PRD y de PAN están sorprendidos con la estrategia perredista y panista. Muchos de ellos se preguntan quien será el candidato común de la alianza a la gubernatura; sueltan nombres: el senador panista Ulises Ramírez Núñez; Luis Felipe Bravo Mena, ex líder estatal del PAN y actual secretario particular de la Presidencia de la República; del otro bando suenan personajes como el perredista Horacio Duarte, Higinio Martínez y el mismo ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño. Pero, ¿qué creen ustedes? Dicen que el candidato, sin alianza por supuesto, del Peje, Andrés Manuel López Obrador, es, y, posiblemente, sea Rosendo Marín, al tiempo.
En fin, muchos serán los panistas y perredistas que se enlisten para contender por la gubernatura en el 2011, en una alianza pragmática y prometedora; pero, una cosa es cierta, que los traidores a los principios, de su historia y de su partido no son representantes dignos ni honorables para gobernar un pueblo.
Es inimaginable un mitin donde los bañaditos, “aperfumados”, descendientes de hacendados y herederos de Victoriano Huerta, que pugnan por el regreso al poder de la iglesia, por la reelección, por la privatización de los energéticos y la consolidación de inversiones trasnacionales en el país, se junten con una izquierda que en su fundación, como PRD, asumió la herencia de la Revolución Mexicana, que privilegia el sufragio efectivo no reelección y la separación de la iglesia y el Estado. Afianza los ideales de justicia social y las antiprivatizaciones de Lázaro Cárdenas; yo insisto, “cosas veredes, amigo Sancho”.
José Luis Gutiérrez Cureño Vrs. Octavio Martínez Vargas, para el 2012 quién pierde más, ¿quién sabe? Una cosa es segura, si no se ponen de acuerdo pierden ellos, en primera instancia; luego pierde Ecatepec, la gente, el PRD; y todo por el empecinamiento de ése para de cabrones. Como diría un chinito, copelan con su partido o cuello.

Se dice que el río agua lleva por eso hace ruido o algo así y que después de la primera quincena del mes de marzo, la administración municipal del alcalde de Tultitlán, Marco Antonio Calzada, registrará una desbandada de directores y subdirectores de área, pues los funcionarios declaran estar inconformes con los bajos salarios, porque aspiraban ganar más y gozar de “bonotes”, prestaciones de ley, viajes y viáticos para ir a gastar en bares y restaurantes de primer nivel.
Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo, pues el alcalde mantiene una política de austeridad republicana y, además, a todos los tiene bajo la lupa; por eso de que en época de crisis económica les vayan a crecer las uñas y comiencen a cometer actos indebidos denominados “corrupción”.
Total que varios de los directores alistan maletas. Esperan que el siguiente pago salarial sea sustancioso o abandonan el barco.
Varios de los directores y subdirectores nos han revelado sus salarios actuales.
Indicaron a “Picando la Salsa” que cuando el PRD gobernaba Tultitlán en el trienio 2006-2009, la presidenta municipal, Elena García, tenía ingresos mensuales de 105 mil pesos, más bonos y demás; igual cantidad percibían síndicos y regidores. Asimismo, un director de área ganaba mínimo 44 mil pesos al mes.
El alcalde Marco Antonio Calzada recibe un ingreso mensual de 64 mil pesos, al igual que los miembros del cabildo. En tanto, algunos directores y subdirectores de área revelaron que sus ingresos son de 20 mil y 16 mil pesos al mes.
La cosa es que varios de los flamantes directores de área se desempeñaban como empresarios, gerentes o dirigentes sindicales, con sus excepciones, que quede claro, de ahí que estaban acostumbrados a “comer con manteca” y ahora están que no les calienta ni el sol, porque no les alcanza ni para un acapulcazo con la family.
En fin, hay que estar atentos los próximos días para ver quienes serán los primeros en abandonar el barco.
Sin duda el servicio público, y sobre todo, cuando se viene de un partido político, se espera que él o los individuos en turno, sean personas con principios ideológicos y amor por la camiseta como se dice. Pero la cosa se distorsiona, cuando quienes ocupan los cargos son caza-chambas, trepadores y oportunistas que sólo esperan ingresos y bisnes millonarios… así las cosas en Tultitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores