martes, 30 de marzo de 2010

Teoloyucan Edil Gerardo Liceaga, Solapa Operativos Para Extorsionar a la Población


30 de Marzo de 2010

Por: Alejandra Lizbeth Gama Álvarez





Teoloyucan. Méx.- La población de Teoloyucan vive en constante zozobra ante operativos indiscriminados que lleva a cabo la Policía Municipal, que detiene a jóvenes bajo el sólo argumento de parecer sospechosos, son esposados y torturados psicológicamente en galeras, de donde salen en libertad tras pagar una fianza de 350 pesos o cumplir un arresto de 36 horas, señaló la Décima Regidora del municipio, Patricia Pérez Cervantes.
En conferencia de prensa y acompañada del dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez, de la Secretaria de Medio Ambiente del PRD estatal Lidia Ramos y de José de Jesús Álvarez, quien recientemente fue golpeado y encerrado en galeras por un escolta del presidente Municipal Gerardo Liceaga, la Décima Regidora denunció la serie de atropellos que se registran prácticamente a diario, pero que se intensifican los fines de semana por parte de la Policía Municipal en agravio de la población civil.
La Regidora Patricia Pérez, dijo que la Ley Orgánica señala claramente que el presidente Municipal, en este caso Gerardo Liceaga, tiene bajo su responsabilidad directa el desempeño de la Policía Municipal, sin embargo, es vox populi que quien en realidad maneja a la corporación, es la Síndico Esmeralda Guerra Jiménez.
Pese a los atropellos de los uniformados, el presidente municipal, Gerardo Liceaga, ha hecho oídos sordos y deslinda responsabilidades, además que pocas veces se para en sus oficinas para conocer cómo se desenvuelve su municipio, agregó la Regidora Patricia Pérez.
Señaló que en un lujo de prepotencia, Gerardo Liceaga y su esposa utilizan las patrullas municipales para que les abran paso cada vez que van por sus hijos al colegio. Llevan al menos cinco escoltas y la gente debe abriles paso ante el temor de ser agredíos por los policías municipales quienes así descuidan su tarea de velar por los interés de la población.
Además de ello, en el Municipio se registran casos de nepotismo, ya que contraviniendo la Ley, Gerardo Liceaga nombró en la Secretaría Técnica a su hermano Alejandro Liceaga Arteaga.
Cabe destacar que apenas el fin de semana pasado, un guardaespaldas de Gerardo Liceaga, agredió verbal y físicamente a un asistente de la Décima Regiduría bajo el argumento de ser sospechoso de tomar fotografías al Palacio de Gobierno. La agresión inició en la calle y terminó en una galera donde lo mantuvo privado de su libertad e incomunicado durante cerca de una hora, para luego amenazarlo de muerte si denunciaba los hechos.
De acuerdo a lo señalado por José de Jesús Álvarez, quien es asesor en la Décima Regiduría en este municipio, regresaba a sus labores cuando fue interceptado por quien supuestamente está identificado como Enrique Tristán, el cual se desempeña como escolta del presidente Municipal Gerardo Liceaga.
Bajo el argumento de que estaba tomando fotos al inmueble, comenzó a golpearlo y lo llevó hasta una galera donde lo siguió agrediendo físicamente, aún y cuando ya había revisado el teléfono de Jesús Álvarez, constatando que no había ninguna foto que lo incriminara.
Cuando se acudió ante el presidente Municipal para conociera de los sucedido y tomara cartas en el asunto, Gerardo Liceaga les dijo que no procedería contra el agresor, ya que éste es su escolta y además forma parte del cuerpo de inteligencia del Gobierno del estado de México, concluyó la Décimo regidora Patricia Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores