martes, 30 de marzo de 2010

Eruviel Avila. Azucena Olivares. Josefina Vázquez Mota. Picando La Salsa

30 de Marzo de 2010
Picando La Salsa
Por David Esquivel

Valle de México. Que con eso de que podría haber alianza entre el PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México, lideres encumbrados de ambos partidos iniciaron una pasarela por municipios de la entidad en busca de ser “CANDIDATO UNICO”. Vemos muy de la mano a el diputado Alejandro Encinas, y al ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.
El ex senador y dueño, perdón, líder natural del PRD, Higinio Martínez, prepara una estrategia de comunicación. Y no quiere quedarse atrás de los eternos aspirantes busca huesos, Rosendo Marín, el ex alcalde de Texcoco Horacio Jiménez, etc. etc. etc.
El senador del PAN, Ulises Ramírez, es el tapado, dicen sus corifeos, de la supuesta alianza y aseguran que alista su campaña para agradar al partido presidencial. Asimismo, se proyecta el regreso a tierras mexiquenses del Secretario de Presidencia, Luis Felipe Bravo Mena; pero quienes se dicen truchos en esto de la polaca aseguran que la buena es Josefina Vázquez Mota, ya sea con alianza o sin ella
El problema para esa alianza de opositores es que el PRI lleva trabajo por delante; comenzó el 6 de julio del 2009, un día después de las elecciones estatales cuando arrasó con una mayoría de alcaldías y diputaciones locales mexiquenses…
Uno de los más firmes aspirantes a mandatario mexiquense sería el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, quien alista una serie de amarres con alcaldes de la zona conurbada al Distrito Federal, creando un bloque integrado por la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, el de Coacalco un tal Mononatti, y Alejandro Castro, alcalde de Nicolás Romero.
Ávila Villegas, también abre la cartera; pero no la personal sino la del erario municipal, pues, según dicen, los gastos del evento donde fue ungido como presidente de la organización “patito” Federación Nacional de Alcaldes de México (FENAM), corrieron a cargo de la tesorería municipal de Ecatepec, traslado, hospedaje y alimentación de los alcaldes asistentes; las invitaciones fueron personalizadas pero no con tarjetas membretadas sino con el envió, dicen, de funcionarios de Ecatepec que fueron hasta los lugares correspondientes a invitar a quienes asistieron al evento, lo cual también representó un gasto; sin embargo, hubo quienes le hicieron el vacío, por ejemplo el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, quien no se prestó para la faramalla y el cual seguramente aplica aquello de que:”no por mucho que madrugues amanece más temprano”. El se mantiene sereno. Si lo que se dice de Ávila Villegas, en el sentido que uso dineros del erario para pagar los gastos de la FENAM, ahí hay un delito que perseguir, pero no se preocupe, no pasa nada tiene patente de corzo; pero que lo registre la historia.

Pedro Zenteno, ex alcalde de Teoloyucan, por el PRD, debería regresar a limpiar los corrales de su pueblo, pues poco favor le hace a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se queja de un bloqueo informativo en su contra; el bloqueo informativo más cercano es Pedro Zenteno, “locutor chafa”, quien durante una reunión de trabajo sostenida en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Lechería, tuvo a mal impedir el paso a medios de comunicación.
El susodicho barbudo y mugriento, porque así recibió a su Presidente legitimo, Pedro Zenteno, le dio por andar cazando a los reporteros y de plano sacó del auditorio a un corresponsal del Diario El Universal.
Quien debería cuidar su imagen es la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares; opiniones cercanas a ella aseguran que su directora de Comunicación Social Eunice Santos, viste mejor que ella; ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores