lunes, 12 de abril de 2010

PRD Creará Nuevo Padrón de Militantes


12 de Abril de 2010

Por: David Esquivel


Naucalpan. Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició su reestructuración desde los comités de base hasta los más altos liderazgos, que deberán contar con autonomía respecto al gobierno estatal y municipales para que sean dirigentes comprometidos con la sociedad, manifestó el coordinador nacional, de la Unión Nacional de las Izquierdas (UNI), Gilberto Ensastiga, previamente al inicio del Taller Estatal de Frente a la Construcción del Nuevo Padrón de Militantes.
Gilberto Ensastiga, al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el Consejero Nacional, Carmelo Enríquez Rosado e Hilario García, coordinador estatal de la organización de Frente de Lucha Contra la Corrupción y Por el Desarrollo Comunitario, (FLCCyDC), consideró que la construcción del nuevo padrón de militantes dará fortaleza e identidad propia al partido del Sol Azteca.
Añadió que la campaña de reafiliación dará cumplimiento a unos de los resolutivos de la pasada Asamblea Nacional perredista, que fue la anulación completa del padrón de militantes del PRD e iniciar la construcción de uno nuevo, que de verdad de confianza y certeza de quienes lo componen y donde están.
Abundó que se volverán a crear Comités de Base con tan solo 5 militantes, quienes podrán ser representados por una figura a la que se le llamará “Delegado”, el cual tendrá poder de decisión en la integración desde el comité de base hasta el comité nacional, mediante un mecanismo que se articulará basado en la votación emitida por sección, municipio, distrito local y federal, por lo que se espera la integración de más de 60,000 comités en el país y 6,500 para la entidad mexiquense.
La campaña de afiliación para el nuevo padrón nacional iniciará el próximo 5 de mayo, durante el mes de abril se difundirá la campaña en diferentes medios de comunicación; tendrá un corte de evaluación en el mes de septiembre.
Por su parte, Hilario García, comentó que para el territorio mexiquense el CEN del PRD ha programado la instalación de 30 módulos de afiliación; 59 más que serán cubiertos con recursos del Comité Estatal para dar cobertura en los 125 municipios. La acción se dará en dos etapas, la primera contempla la “reafiliación” de las poblaciones de alta votación que corresponde a 80 municipios y la 2ª. En las 45 municipalidades restantes, teniendo en consideración que se darán en promedio diariamente 1,500.
Se tienen como meta llegar al 1’876,000 de afiliados en el país, de ésta cantidad corresponderá 394,565 militantes al Estado de México. En tanto Carmelo Enríquez Rosado, consejero nacional, dijo por su parte que la UNI es una corriente nueva, de respuesta a la crisis electoral y organizativa por la que atraviesa el PRD y un ejemplo muy preciso es El Estado México, “lo que nos han hecho entender que el partido no ha caminado como debiera”, que en su integración y desarrollo está figurando Hilario García.
Enríquez Rosado fue presidente único que tuvo el Partido Mexicano Socialista (PMS), quien compitió por esa representación con Alejandro Encinas en el ’85, cito Hilario García al presentarlo a los medios de comunicación.
Entre las finalidades de la UNI es recuperar al partido, de las situaciones en que se encuentra que no solo es la crisis interna como organizacional, señalo Enríquez Rosado.
Finalmente, Hilario García, hizo mención que el taller que se dio, fue del nivel estatal, al contar con personajes de diversos municipios, tales como Chapultepec, Chalco, Huixquilucan, Jalatlaco, entre otros más, como también los que participaron en la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores