martes, 27 de abril de 2010

Nicolas Romero: Padres Piden Orden en Escuela

27 de Abril de 2010

Por:Alejandra Victoria Rosas

Nicolás Romero. Méx.- Padres de familia del fraccionamiento Cantaros I y Cántaro Nacional exigieron la intervención del Secretario de Educación del gobierno del Estado de México, Alberto Kuri Naime, para que restituya el orden en la escuela primaria Agustín González Plata, a la cual sin justificación la directora de la institución Lilia Solís López, no puede ingresar a ejercer sus funciones, debido a que un grupo de profesores apoyados por una asociación vecinal le impiden la entrada.

Los afectados, en conferencia de prensa, expusieron que desde el 26 de marzo un conflicto suscitado en el interior del plantel, concluyó con la ocupación del inmueble por parte de algunos profesores, dirigidos por Jessica Vargas Caballero, y desde ese día se impide el acceso de Lilia Solís al plantel.

Indicaron que hasta el momento no hay director en el plantel y aunque 500 escolares siguen asistiendo a clases, entre los menores y padres de familia existe temor, debido a que ahora al inmueble ingresan personas ajenas a la institución.

La profesora Lilia Solís, en entrevista, expuso que sin justificación alguna su cargo fue tomado y “usurpado” por algunos profesores del plantel, que se hacen apoyar por la regidora perredista Teresa González Alegría, su esposo Francisco Lara dirigente de una organización civil.

Dijo que inclusive Gerardo Valdespino Tello, representante de una asociación vecinal, ahora dispone del control de los accesos del plantel, “yo no se que esta pasando, yo expuse el problema a autoridades regionales de la Secretaría de Educación, pero no me hacen caso, no puedo ingresar a mis oficinas desde el 26 de marzo”, dijo.

La directora del plantel exhibió la denuncia de hechos Tla/I/2865/10, así como una serie de oficios donde refiere la situación del plantel y la incertidumbre que prevalece en el lugar. Asimismo, exige la intervención de las autoridades para expulsar a “usurpadores” de sus funciones.

Padres de familia y la directora de la escuela primaria acusaron a Raúl César Arellano y a Jesús Tafolla, Jefe de departamento y coordinador del Departamento Regional de la institución educativa, de no atender los llamados para dar fin al conflicto.

Dijo que en audiencia efectuada el pasado lunes, con el Secretario de Educación Kuri Naime, el funcionario dijo estar sorprendido por la situación que se vive en el plantel educativo y prometió intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores