miércoles, 14 de abril de 2010

Eruviel Avila Exigido que Entregue 30 Millones de Becas Escolares


14 de abril 2010

Por: David Esquivel

Ecatepec. Méx.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde de esta localidad, es exigido para que entregue 30 millones de pesos correspondientes a las becas escolares de los meses de septiembre del año pasado hasta la fecha, según demandaron madres de familia este miércoles en el Palacio Municipal, cuyos elementos de seguridad golpearon a la señora Amparo Nájera y el señor Fernando Díaz Casasola, cuando el grupo intentó dialogar con diputados federales que en esos momentos celebraban un foro en el Salón de los nueve Pueblos.
Cerca de cien madres y padres de familia de distintas escuelas de esta localidad se manifestaron dentro del Palacio Municipal de Ecatepec para exigir al edil priísta, Eruviel Ávila Villegas, entregue los recursos correspondientes a la becas del año pasado, que dejó pendientes de abonar el ex alcalde perredistas José Luis Gutiérrez Cureño, quien, sin embargo, dejo en caja los 30 millones del rubro, según aseguró él mismo.
Los padres de familia lazaron denuestos contra Eruviel Ávila Villegas, a quien acusaron de no entregar los cuatro mil pesos anuales de cada uno delos, aproximadamente, 20 mil beneficiados con las becas escolares: “así como nos trajiste de borregas para votáramos por ti y nos prometiste seguir con el plan de becas, ahora cumple tu palabra”, gritaban públicamente los manifestantes.
Las puertas de acceso al despacho de la presidencia fueron cerradas, razón por la cual las madres y padres de familia decidieron pedir la intervención de los diputados federales que en esos momentos celebraban el Foro Economía Social y Cooperativismo Ante los Retos de la Seguridad Social; pero también les dieron en las narices con las puertas de cristal cerradas para impedir el paso a los manifestantes.
El intento de penetrar en el Salón de los Siete Pueblos, donde se celebraba dicho foro, provocó un conato de violencia entre elementos de seguridad y manifestantes, dos de los cuales fueron golpeados: “si los elegimos diputados se supone que es para que nos representen y escuchen, porqué nos cierran las puertas”, expresó Amparo Nájera, entes de recibir un golpe por parte de uno de los guardias.
“Eruviel danos un poco de tu tiempo, nosotros te dimos el voto”, decían algunos de los presentes, ante la negativa del edil a recibirlos. Consideraron que la carencia de recursos no es justificación para no entregar las becas, pues “se sabe que Gutiérrez Cureño, dejo el dinero en cajas, además, han cobrado predial, agua y otros impuestos”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores