jueves, 22 de abril de 2010

Ecatepec y Neza Autoridades Rebazadas por Prostíbulos

22 de abril de 2010

Por: Arturo Hernández

Fuera de Regulación Muchos Antros en Ecatepec y Nez

Tlalnepantla. Méx.- Ecatepec y Nezahualcóyolt deberían homologar con el Distrito Federal el reglamento de giros rojos, pues la irregularidad con que operan algunos antros asentados en sus territorios provoca que muchos clientes se desplacen a dichos municipios; por lo que autoridades capitalinas se ven obligadas a implementar operativos del alcoholímetro en zonas limítrofes con el Estado de México.
Autoridades de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl están perdiendo el control sobre la regulación de giros rojos, lo cual provoca que jóvenes capitalinos se desplacen hacia dichas localidades a seguir la parranda, para luego ingresan al Distrito Federal en estado de ebriedad expresó la directora de Seguridad Pública, de la delegación Gustavo A. Madero, Ana Julia Hernández.
Consideró necesario homologar reglamentos de operación de giros rojos asentados en el Distrito Federal y Municipios Conurbados, principalmente Nezahualcóyotl y Ecatepec. “basta recorrer la Avenida Central, que cruza ambos municipios colindantes con la delegación Gustavo A. Madero, para darse cuenta que las autoridades no ponen orden en la operación de los negocios con venta de alcohol.”
“Hacemos recorridos en zonas colindantes, por la afectación que tenemos en la delegación; a las 5.00 ó 6.00 horas y en dichos municipios los lugares están abiertos; continúa la fiesta”, dijo la funcionaria al señalar que en el Distrito Federal el cierre de los bares, cantinas y antros es a las tres de la madrugada.
Añadió que urgen acuerdos de coordinación entre autoridades mexiquenses y capitalinas para homologar la operación de giros rojos, pues mientras en el Distrito Federal l as normas se han recrudecido en el estado de México se mantienen flexibles.
Puntualizó que en la delegación Gustavo A. Madero operan alrededor de 250 giros rojos; fueron clausurados 50 establecimientos por irregularidades, y se exige cierren a las tres de la madrugada.
Señaló que n territorio mexiquense “cada dos cuadras” tienen un antro, siguen operando pasadas las 5 de la mañana y son reabiertos aquellos establecimientos que, por algún motivo, fueron suspendidos.
Dijo que frente a ésa realidad será difícil superar el registro de accidente y muertes por personas que conduzcan en estado de ebriedad, causa número uno de decesos entre jóvenes menores de 20 años..
En los límites con la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, cada fin se semana, se han llegado a cuantificar un mínimo de diez accidentes automovilísticos provocados por jóvenes que salieron de algún antro mexiquense.
Recordó el caso de un percance en el cual fallecieron seis jóvenes cuando circulaban en estado de ebriedad en la avenida 608 de Nezahualcóyotl en su ingreso a la Gustavo A. Madero, comentó en entrevista al término de un foro sobre Seguridad Pública efectuado en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores