martes, 13 de abril de 2010

Alejandra del Moral Vela,Alcaldesa VRS Diputada Federal por Paraíso Forestal

13 de Abril de 2010



Por: David Esquivel



Alcaldesa VRS Diputada Federal por Paraíso Forestal



Cuautitlán Izcalli. Edomex.- Alejandra del Moral Vela, alcaldesa de esta localidad y la diputada federal Maricela Serrano Hernández, ambas del PRI, se disputan la posesión de 27 hectáreas del Santuario del Agua Forestal Lago de Guadalupe, que también forman parte del Parque estatal Ignacio Pichardo Pagaza, zona que las inmobiliarias consideran un paraíso para futuros asentamientos humanos.

Maricela Serrano Hernández, que exige las tierras para 500 familias integrantes del Movimiento Antorchista Nacional (MAN), y la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, asegura que los predios deben ser para los izcallenses.

“Ni chantajes ni difamaciones nos amedrentan, en Cuautitlán Izcalli no cederemos ni un centímetro y haremos que se respete la ley, actuando siempre en el marco de la legalidad para impedir que quienes no sean de nuestro municipio se adueñen de tierras que no les pertenecen”, dijo Alejandra del Moral.

Al ser entrevistada manifestó que su gobierno en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se prepara para evitar una invasión de tierras en la franja “G” del Lago de Guadalupe. Aseguró tener el apoyo de la dirigencia estatal del PRI y de diputados que pertenecen a ese partido político.

Los antorchistas anunciaron que este miércoles desplazarían a 30 mil militantes para ocupar tierras colindantes al Lago de Guadalupe e impulsar actos de protesta, en respuesta al desalojo violento promovido por la alcaldía en contra de 500 familias de antorchos, que el pasado 6 de abril dejó un saldo de al menos 40 detenidos, 50 lesionados, así como 19 vehículos y cien casas quemadas.

La diputada federal priista Maricela Serrano Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, en un comunicado de prensa, expuso que la alcaldesa violentó un acuerdo suscrito entre su organización y el Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis) del gobierno estatal, en el cual la dependencia asumió el compromiso de regularizar lotes a favor de 500 familias de antorchistas.

El Secretario General del Gobierno del Estado de México, Luis Miranda Nava, fue “testigo de honor” de la firma de ese acuerdo que se rompió cuando la alcaldesa Alejandra del Moral, empleo la violencia para desalojar a 500 familias de antorchistas establecidas desde hace más de 15 años en la zona en disputa, explicó la legisladora federal

“Lo que sucede es que la presidenta municipal y pseudo ejidatarios –pretenden-hacer de ese terreno, de 245 hectáreas, un parque ecoturístico que les reditúe en dinero contante y sonante para sus bolsillos”, acusó la diputada priista, quien dijo que impulsaría acciones de protesta.

Este martes las posiciones entre seguidores de ambas priistas se radicalizaron. Al menos 500 transportistas se congregaron en la explanada del Palacio municipal y prometieron a la alcaldesa que de ser necesario emplearán la violencia para expulsar a antorchistas del Ejido de San FranciscoTepojago o “fraja G” del lago de Guadalupe.

Mario Rodríguez Guerrero, presidente del Comisariado Ejidal de San Francisco Tepojaco dijo que las tierras pertenecen a sus agremiados y que 13 dirigentes de los pueblos Cuautitlán Izcalli están listos para evitar otra la invasión de antorchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores