martes, 27 de abril de 2010

Eruviel Avila Enfrenta Inconformidad Social


27 de Marzo
Por: Arturo Hernández


Ecatepec se Moviliza Contra Eruviel Avila y su Administración

Ecatepec, Méx.- "Los recursos son para la gente y las colonias de Ecatepec ¡no para las campañas del PRI!" decía una pancarta pegada en la entrada del palacio municipal de Ecatepec, durante la movilización de organizaciones sociales que integran el Frente de Izquierda por el Estado de México (FIEM), que marcharon de distintos puntos del municipio de este municipio para demandar la aplicación de recursos a obras públicas, servicios y programas sociales.
Al filo de las 9 la mañana los contingentes del FIEM: Ricardo Flores Magón (RFM), Cambio Democrático Social (CDS), Quinto Sol(VS), Movidig Centro Norte (MDCN), Unión Democrática, Coordinadora Metropolitana (UDCM), Sector 1, y Grupo Heberto Castillo, marcharon hacia la explanada municipal para demandar que el alcalde priísta Eruviel Ávila Villegas, se ponga a trabajar. Con mantas y pancartas en mano lanzaron consignas en contra del edil
Las principales avenidas de este municipio se vieron afectadas en su circulación vehicular, debido a la marcha de los distintos contingentes que desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar a la explanada del Palacio Municipal, cuya entrada principal fue cerrada.
Azucena Cisneros, presidenta de la organización Sector 1 (S1), manifestó que la movilización obedeció a la nula respuesta por parte del gobierno municipal a más de mil demandas ciudadanas, sobre obras públicas, servicios y programas sociales necesarios en por lo menos 300 comunidades de Ecatepec que no han sido atendidas.
Añadió que entre las peticiones sin atender detallan la falta de atención, además de lo ya señalado, a la ecología, seguridad pública, desarrollo social, salud, desarrollo urbano, atención a tianguis, mercados y vía pública.
Consideró que a nueve meses de haber iniciado su gestión el gobierno actual, ha sido nula la aplicación de parte de los cerca de tres mil millones de pesos de presupuesto asignados para el presente año 2010.
Los presentes denunciaron la interrupción de programas sociales de becas, apoyos a madres solteras y personas de la tercera edad; “con el desgastado argumento de que no hay dinero”. “ Si no hubiera dinero como se pagaría a los empleados y aviadores que existen en el municipio actualmente", dijo José Luis Gil, del FIEM. Y agregó: "venimos a exigir lo que al pueblo le corresponde”.
"no venimos a pedir chamba, porque trabajo tenemos, no necesitamos sostener acuerdos en los oscurito. Hacemos peticiones concretas y exigimos soluciones concretas", se expresó.

Entre las organizaciones sociales presentes destacaron: alumnos de la malograda Universidad Municipal (UNIME) y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), residentes de Ecatepec. Los primeros denunciaron que "Eruviel, desde que llegó al gobierno se ha dicado a acabar con la educación". Mientras que los segundos manifestaron su apoyo "porque nosotros sabemos lo que es el abuso del poder, tal y como se vive en este municipio”.

Cito el caso del ex bombero Rubén Crespo, quien hace unos días fue dado de baja de la dirección de Protección Civil. "Me dijeron: se acabó el trabajo; ven en seis meses y te contratamos de nuevo". “Según no tienen dinero para pagar la nómina. Si fuera así, ¿a qué se dedica el gobierno?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores