miércoles, 14 de abril de 2010

Paran Obras del Circuito Exterior Mexiquense en Tultepec

14 de Abril de 2010

Por: Arturo Hernández

Tultepec. Edoméx.-Habitantes de los Barrios de Xahuento y Xocopinca mantienen el bloqueo en obras de la tercera etapa del Circuito Exterior Mexiquense; exigen a la empresa concesionaria OHL la entrega de un predio de 10 hectáreas para obras sociales; equipamiento urbano a colonias afectadas por la construcción de la vialidad y la reparación de daños estructurales en al menos 50 viviendas.
“¡Nosotros no nos vamos hasta que se nos cumpla!”, dijo la presidenta del Concejo de Participación Ciudadana de Xocopinca, María de Jesús Mejía Acevedo, quien expresó que el alcalde Armando Portugués prometió mediar para que la empresa OHL cumpla las promesas “verbales” contraídos con la alcaldía y los colonos.
Desde el martes los vecinos mantienen tres campamentos en la zona de obras del paso carretero. Inclusive la alcaldía envió una patrulla para vigilar la zona, declaró la representante vecinal.
Señaló que no se oponen a l proyecto del Circuito Exterior Mexiquense, sino que sus demandas se centran en la dotación de puentes vehiculares, pasos peatonales, alumbrado público, la entrega de tierras para obras comunitarias y la reparación de daños en vialidades y casas provocados por el paso de camiones de carga pesada y excavaciones hechas a 30 metros de sus viviendas.
“La empresa OHL prometió al gobierno municipal la donación de 10 hectáreas para construir obras de equipamiento urbano para habitantes de Tultepec”, explicó el vocero de la alcaldía Marco Antonio Urbán, pero al momento ni autoridades estatales ni la concesionaria acceden a cumplir con lo acordado, dijo.
Apuntó que el mismo martes, el alcalde perredista Armando Portugués sostuvo una reunión con representantes de OHL, que no aceptaron entregar por escrito los compromisos pactados con el gobierno municipal.
La opinión de la alcaldía no ha sido considerada por el gobierno del estado de México ni OHL para la construcción en esta zona del tramo del Circuito Exterior Mexiquense, que ha dividido en dos la geografía del al municipio de Tultepec, según los colonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores