viernes, 14 de mayo de 2010

Deutsche Bank SA de CV Y Urbi Desarrollos Urbanos.

14 de Mayo de 2010

Por: David Esquivel

Violento Desalojo. 150 Granaderos Contra dos Familias

Tecámac. Méx.-Provistos de pistolas, gas lacrimógeno y toletes anti disturbios, cerca de 150 policías estatales desalojaron violentamente de sus viviendas a dos, sino humildes, por lo menos honradas familillas defraudadas por la Inmobiliaria Urbi S.A. de C.V y el banco alemán Deutsche Bank SA de CV a los cuales un juez les obsequió una orden de desalojo.
El “Frente Mexiquense en Defensa Para una Vivienda”(FMDPV), exigió la intervención de la inútil y burocrática Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), para que investigue el desalojo violento perpetrado en el fraccionamiento Villas del Real, Tecámac, donde más de 150 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), sacaron de sus hogares a las dos familias, para dar cumplimiento a la orden de un juez, quien respondió a la petición del nazista Banco Alemán Deutsche Bank SA de CV.
El FMDP protestó por el aparatoso desalojo de Maricela Martínez Toledo y de Rafael Olvera García y familia, quienes fueron acusados de retrasos en el pago mensual de sus viviendas, sin embargo, indicaron que la empresa inmobiliaria URBI Desarrollos Urbano retuvo abonos y no los ha depositado en un fideicomiso mediante el cual se liquidaban adeudos a Deutsche Bank SA de CV.
Insistieron en que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó fondos o garantías a una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado), que a su vez el Banco Alemán, Deutsche Bank SA de CV, compró la deuda inmobiliaria y por tanto asumió la responsabilidad de hacer los cobros crediticios a los compradores de viviendas.
La recuperación del capital de Deutsche Bank SA de CV se hizo mediante la creación del fideicomiso F/342, al cual serían destinados todos los ingresos de los créditos inmobiliarios. En este fideicomiso se depositaron enganches y mensualidades de la compra de cada una de las casas, dijo José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del “Frente mexiquense en defensa para una vivienda”.
Sin embargo, la empresa URBI retuvo los pagos y ello determinó que la empresa alemana iniciara juicios inmobiliarios que determinaron que desde el año pasado, comenzaran a ser liberadas órdenes de desalojos.
Maricela Martínez, quien residía en privada Damasco manzana 16, lote 3, dijo haber celebrado un convenio de pago de renta con opción a compra con Deutsche Bank SA, y que inclusive había abonado un pago de 145 mil pesos.
“URBI regresa las bonificaciones de los pagos, lo cual demuestra que la constructora sí retuvo el dinero; y sino ¿Por qué lo regresa?”, comentó Pérez Espinosa.
Este viernes, integrantes del frente mexiquense insistieron en que el caso de Villas del Real debe ser investigado por la Codhem, debido a que elementos de la policía irrumpieron dos viviendas. Dijeron que llevaban toletes, lanza granadas de gases lacrimógenos y varios de los oficiales portaban pistolas.
Señalaron que este viernes se cometió un abuso debido a que el caso era sujeto de un litigio presentado por los vecinos en la Procuraduría General de la República (PGR) y aún no se resolvía.
Representantes de URBI pretenden ampararse en una supuesta amistad con algunos medios de comunicación para evitar que sus fraudes, en éste y otros casos, se difundan, o pregonando que sus raíces son tijuanenses y sinaloenses, como dando entender que cuentan con comandos de sicarios para cualquier eventualidad contraria a sus intereses.
Además, manifestaron que no harían declaraciones y pidieron no publicar más el caso debido a que la empresa cotiza en la Bolsa de Valores.

1 comentario:

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores