lunes, 10 de mayo de 2010

Inmobiliaria Urbi S. A de C.V colocó infraestructura eléctrica, cables y apagadores, de mala calidad.Rechazan colocación de Medidores



10 de Mayo
Por: David Esquivel

Tecámac Méx. Representantes de al menos 6 mil habitantes de la sexta y quinta sección del fraccionamiento Villas del Real rechazaron a la colocación de medidores digitales en sus viviendas, debido a que sus unidades no han sido municipalizadas y a que fueron equipadas con redes eléctricas y transformadores inadecuados; sin embargo, Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzó ya los instaló en las secciones tres y cuatro,
América González Sánchez y Albertus Saavedra Flores, representantes de las secciones seis y cinco explicaron que los condóminos rechazaron la colocación de medidores digitales porque dichas secciones no han sido entregadas al municipio y la Inmobiliaria Urbi S. A de C.V colocó infraestructura eléctrica, cables y apagadores, de mala calidad.
González Sánchez dijo que la empresa no ha cumplido con la colocación de transformadores de voltaje adecuado, el cableado no cumple las normas requeridas y se registran descargas que afectan sistemas de bombeo de agua en las viviendas.
Los representantes gestionan ante Marcela Velasco, Secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de México, la municipalización de las secciones cinco y seis, pero antes la constructora dijo que la empresa debe cumplir con el equipamiento eléctrico adecuado.
Por otra parte, colonos de las secciones 3 y 4 explicaron que desde el primero de diciembre del año pasado, personal de la CFE comenzó a instalar los medidores digitales. Pero nadie les explicó como funcionarían, a la fecha no saben si están funcionando y temen la acumulación de deudas por consumo de electricidad.
Indicaron que desde el año pasado el ingeniero de la CFE Alfonso Bastida Bolaños, coordina los trabajos de instalación de los medidores en el fraccionamiento. Pero muchos colonos fueron tomados por sorpresa y cuando salían o llegaron a sus casas los aparatos ya estaban colocados.
“Yo estaba durmiendo cuando escuché que martillaban en la pared de mi casa, cuando salí ya estaba colocado el medidor, dicen que es digital, pero nadie nos informó como funciona”, informó Juan Gómez, de la calle Ahuehuetes cuarta sección.
Varios de los entrevistados comentaron temer porque en cualquier momento entren en funcionamiento los medidores y “de trancazo” lleguen cobros acumulados por cuatro meses de consumo de electricidad.
Representantes de Urbi confirmaron la instalación de los transformadores digitales, pero solicitaron que no se publicaran detalles de sus declaraciones.
Por otra parte, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, residentes del fraccionamiento Chiluca permanecen sin electricidad desde el pasado miércoles, debido a fallas en instalaciones de la paraestatal en la avenida Jorge Jiménez Cantú de dicha comunidad, donde personal de la CFE trabaja en su reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores