martes, 18 de mayo de 2010

_Eruviel Ávila Villegas, Mantiene a Ecatepec Bajo Fuego de la Delincuencia

Por: Arturo Hernández

Ecatepec. Méx. _Eruviel Ávila Villegas, ha sido incapaz de brindar seguridad a los más tres millones de habitantes de esta localidad. Ni siquiera los mismos funcionarios de su administración se han salvado de los embates de la delincuencia. Ante la situación que prevalece vecinos de distintas comunidades comienzan a organizarse para reprimir ellos mismos a la delincuencia mediante la detención, golpizas o linchamiento.
Por los rumbos de la Colonia Luis Donaldo Colosio una turba estuvo a punto de detener a cuatro adolescentes que en menos de una hora habían asaltado a dos personas, a las cuales arrinconaron, pistola en mano, en un lote baldíos de la Segunda Cerrada de Texcoco, que, según los ladrones: “está buena”, para encerrar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Estos sujetos operan después de las 20 horas en adelante.
Los relatos son de bandidos comunes, pero la delincuencia organizada coopera con lo suyo, en un sólo día hubo tres ejecutados, de los más de 25 que van en el transcurso de este año, a un promedio de 5 por mes, en distintos puntos de Ecatepec; también aparecieron cuatro cabezas sobre el canal que atraviesa la Colonia Potrero del Rey, además de otros tantos cadáveres por distintos rumbos del municipio.
El pasado lunes en primeras horas de la mañana Por la mañana, Abimael Solorio, chofer de un microbús y alumnos de secundaria que transportaba enfrentaron y detuvieron a Édgar Contreras Carrillo, quien armado con pistola tomó por asalto la unidad e intentó despojar de sus pertenencias a los estudiantes, sin embargo, el operador, a riesgo de su vida y de sus pasajeros enfrentó al asaltante al que logro someter con la ayuda de los adolescentes. Posteriormente Vecinos y padres de familia acudieron en auxilio y después de propinarle fenomenal golpiza lo trasladaron al Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec
Doce horas después, en la noche, de nueva cuenta se dio otra detención ciudadana en el pueblo de San Pedro Xalostoc, donde una partida de vecinos de plano linchó hasta la muerte a un asaltante de unidades del transporte público de pasajeros; el sujeto murió dentro de una ambulancia que fue impedida de trasladarlo a un hospital.
¿Qué hace la policía municipal? Los elementos policiacos se encuentran desmotivados. No les interesa cumplir con su trabajo. Desde su llegada el edil priísta Eruviel Ávila Villegas, les redujo sus prestaciones laborales y sueldos. Los acosa con amenazas de despido y utiliza para cuidar negocios particulares. Los uniformados tienen que comprar las balas con parte de sus salarios, al costo de 300 pesos por una caja de 50 tiros de R-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores