domingo, 2 de mayo de 2010

Deutsche Bank SA de CV Y Urbi Desarrollos Urbanos. Intentan desalojo ilegal de propietarios

Vecinos del fraccionamiento Villa del Real impidieron el viernes pasado el desalojo de un residente acusado de no pagar un adeudo inmobiliario al Banco Alemán, Deutsche Bank SA de CV. Sin embargo, al menos 600 colonos organizados del lugar acusaron ser víctimas de un millonario fraude por parte de la empresa Urbi Desarrollos Urbanos.
América González Sánchez, presidente de la Asociación de Colonos de la Sexta sección de Villa del Real, informó este sábado que vecinos de su comunidad se declararon en “alerta” permanente, luego de que el pasado viernes hubo un intento por desalojar a una familia de la calle cerrada de Damasco.
Víctor Martínez, quien se identificó como “apoderado legal” del Banco Alemán, Deutsche Bank SA de CV, llegó el viernes pasado acompañado de un Notario Público y por decenas de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), para efectuar el desalojo en la calle cerrada de Damasco, dijo la dirigente vecinal.
Este año, 606 vecinos locales y del fraccionamiento Montecarlo, de Cuautitlán Izcalli, presentaron una demanda penal colectiva ante la Procuraduría General de la República (PGR). Acusan a Urbi Desarrollos Urbanos de fraude debido a que hizo cobros que nunca depósito al Banco Alemán Deursche Bank, institución que ahora reclama el pago de adeudos.
América González explicó que el Banco Alemán es el posesionario de los créditos inmobiliarios de casas construidas por Urbi. Y que esta empresa abrió un fideicomiso y una cuenta bancaria para que ahí se depositaran los abonos de las viviendas, dinero que sería entregado a la institución alemana.
Sin embargo, Urbi no cumplió y no transfirió los pagos al Banco Alemán. Ahora cientos de compradores de vivienda enfrentan juicios de desahucio y al perderlos son victimas de desalojo.
Desde el viernes pasado los colonos se mantienen en alerta. En caso de amenaza y para reunir a los vecinos recorren calles haciendo sonar silbatos y las bocinas de sus autos. En Villa del Real existen siete casos de vecinos que deben desocupar igual número de casas, por sentencias de desalojo.
Leticia Tenorio Balderas, ama de casa, que padece de cáncer de seno, el viernes pasado no acudió a una sesión de quimioterapia por sumarse a la defensa de la vivienda de uno de sus compañeros. “Así se vive aquí, con la angustia de que le quiten a uno su casa. A mí me desalojaron en noviembre pasado, pero aquí sigo solidaria”, comentó.
“Todos aquí tenemos solvencia económica, no tenemos problema para pagar las casas”, comentó América González al señalar que el problema es el fraude hecho por Urbi, empresa a la que exigieron entregar al Banco Alemán el dinero pagado a cuenta de sus créditos inmobiliarios, que incluyen enganches y varias mensualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores