lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuautitlán Izcalli Policías Piden Respeto a su Salario

Por: Alejandra Turatti

Cuautitlán Izcalli. Méx. Policías municipales denunciaron que su incremento salarial se ha visto afectado por descuentos “inexplicables” de hasta el 50 por ciento, que incluye pago de impuestos; reclaman la entrega total del aumento no abonado durante el primer semestre de este año.
“Mi aumento salarial fue de 500 pesos, pero ahora cada mes me restan 350, ¿entonces donde esta mi incremento salarial?”, se quejaron varios oficiales que intentaron promover un acto de protesta para exigir salarios justos, pero, fueron acuartelados en distintas oficinas de la policía.
Explicaron que la alcaldía local postergó el aumento a los salarios de los oficiales, el cual debió ser efectivo desde enero del presente año; pero desde el 15 de agosto comenzaron a recibir los ajustes pero con “descuento obligado”.
Más de 40 oficiales entrevistados en los alrededores del edificio de la Policía municipal, exhibieron sus recibos de pago y al cotejar cifras señalaron que prácticamente sus aumentos salariales se “pulverizaron”.
Uno de ellos expuso con documento en mano, que en la quincena del 16 al 31 de julio obtuvo un ingreso de 2 mil 834 pesos; pero a la quincena siguiente con el aumento de 600 pesos, esperaba recibir 3 mil 434 pesos, pero fue de 3 mil 136 pesos, “mi aumento real fue de 292 pesos, ¿Qué paso?, quién me explica”, comentó.
Insistieron que los pagos son injustos, pues señalaron que también esperaban la diferencia del aumento retroactivo al mes de enero, pero muchos oficiales no recibieron nada, otros si acaso 400, 500 o 900 pesos, “pero los comandantes si obtuvieron sus aumentos y el pago completo de sus restrictivos”.
Un comandante de zona llegó a cobrar hasta 50 mil pesos en la primera quincena de agosto y varios de ellos sólo tienen 9 meses en los cargos, dijeron los quejosos al exigir una audiencia con la alcaldesa Alejandra del Moral. Se solicitó una entrevista con directivos de la Policía municipal, pero no fue proporcionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores