viernes, 10 de septiembre de 2010

Roberto Ruiz Moronatti Manda Desalojar de Vialidad a Ancianos, Madres Solternas y Niños


Por: Arturo Hernández

Coacalco.-Méx.- Cerca de 80 vendedores de chicles, periódicos, paletas y artesanías; además de limpiadores de vidrios y tragafuego, acusaron a policías municipales de Coacalco de extorsionarlos al realizar operativos para retirarlos de la via pública, principalmente de la López Portillo o llevarlos a la cárcel municipal, en donde, en caso de no pagar la multa, los obligan a asear las oficinas.

Los quejosos, en pancartas, pédían respeto a su trabajo por parte de los uniformados. Señalaron que la policía de Coacalco en lugar de perseguir ladrones y otro tipo de delincuentes, "se dedica a hostigarnos a nosotros, que nos ganamos el pan honradamente; no quieren dejarnos trabajar si no le entramos con, por lo menos, 20 pesos", afirma un entrevistado.
En caso de aportar la cuota entonces nos llevan a las galeras y a pura mentada de madre nos hacen limpiar las oficinas, los vidrios, los baños y las propias galeras, porque no podemos pagar las multas de mil 400 pesos que quieren imponernos".
Nosotros no somos delicneutes, señalaron; "pero parece que las autoridades quieren orillarnos a la delincuencia, porque no quieren que vendamos nuestra mercancía en la vía pública, pero tampoco generan trabajos".
Con la llegada de los manifestantes, de inmediato policías de grupos especiales se apostaron frente al palacio municipal. Martha Uribe, a nombre de alrededor de 80 personas de la tercera edad; jóvenes y mujeres que se dedican avender sobre la Vía López Portillo y el Boulevard Villa de Las Flores, se reunió con las autoridades municipales a fin de buscar una solución a este problema
Los policías municipales, por su parte, dijeron que "son órdenes del Presidente Roberto Ruiz Moronatti, retirar de la vía pública a los vendedores y demás necesitados de llevar el gasto a sus familias, de los cuales muchas son madres solteras, niños o ancianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores