martes, 11 de enero de 2011

Ecatepec


11 de Enero 1011

Por: Alejandra Turatti

Familias Peligran Morir Soterradas por Aludes

Ecatepec, Méx.- El Décimo cuarto regidor, Francisco Cabrera Hermosillo, informó que por lo menos 20 familias de la colonia Benito Juárez viven riesgo de morir sepultadas por un alud de tierra ante el peligro de futuros deslaves, que podrìan ocurrir un cualquier momento y no necesariamente en època de lluvias.

Recordò que en el mes de agosto del año pasado piedras y tierra se vinieron abajo por el deslave del cerroTexalpa en Tulpetlac que afectò una vivienda y destruyó parte de la calle Madero en la colonia Cuauhtémoc, localizada en la parte baja del montículo; por fortuna no hubo pérdidas humanas ni lesionados, segùn dijo.

En la parte alta del mencionado cerro 16 familias permanecen en riesgo de que la calle y sus casas se vengan abajo por los constantes deslaves que ocurren; esperan que las autoridades atiendan la petición de reforzar el lugar porque el relieve- uno de las cadenas de cerros de la sierra de Guadalupe- se está desgajando "poco a poco", aseguran.

Cabrera Hermosillo, presidente de la comisión de protección civil en el ayuntamiento de Ecatepec, informó que existen zonas de riesgo en algunas colonias enclavadas en la Sierra de Guadalupe, razòn por la cual se ha pedido al gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que considerè la posibilidad de reubiar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, como las arriba señaladas.

Citó el caso de al menos 20 familias asentadas en la colonia Benito Juárez, principlamente en la calle de Maya, ya que en un recorrido por la zona se percató del eminente peligro que representa, dado que el cerro se está desgajando, y podrían ocurrir accidentes de mayores consecuencias que se pueden evitar si se logra de la reubicaci{on.

Reiteró que la petición ya se hizo al Gobierno del Estado; "estamos en espera de su respuesta, ya que no nos han contestado".

Por último, destacó que se deben hacer estudios en puntos de riesgo donde se encuentran asentadas viviendas construidas en lugares donde representa un pelidro para los que viven ahi, principalmente en la Sierra de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores