lunes, 24 de enero de 2011

Ecatepec: Dejan sin Trabajo a más de 200 Familias




24 de enero de 2011

Por: Arturo Hernàndez

Dejan sin Trabajo a más de 200 Familias de Ecatepec
Levantan a Comerciantes Ambulantes del Centro
Inspector de Mercados Acusado de Corrupto ¡Que Novedad!

Ecatepec. Mèx.- Cerca de doscientos vendedores semifijos asentados en la plaza principal de esta localidad fuero “levantados” por camionetas de la Coordinación de Marcados Municipal, cuyo titular Juan Huitròn Fuentes, fuero acusado de corrupto por los comerciantes que se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación, “porque nos están despojando de nuestras fuentes de trabajo”, se leía en cartulinas que exhibían públicamente.
Gerardo Huitròn Quintero, quien de paso aclaró que no lo une ningún parentesco con el funcionario municipal, explicó que, según las autoridades, el comercio ambulante y semifijo del centro de Ecatepec será reordenado; pero los puestos de comida de plano serán retirados “por órdenes de, no nos dicen” (¿…?). Añadió que, por el momento son más de doscientas familias las que se han quedado sin una fuente de empleo.
Aseguró que conforme a la ley previamente debieron ser notificados del desalojo; sin embargo, nunca se les avisó. Además, se violó el acuerdo de que se respetaría la antigüedad de cada comerciante, pero las camionetas arrasaron parejo entre quienes llevan 25 años vendiendo en el lugar que los de cinco.
Consideró una arbitrariedad de parte de las autoridades impedir la vente de comida, porque la mayoría vende eso, entre tacos, tortas y otras. Acusó al inspector Héctor Maguiyal, no entregar recibos por el cobro de derecho de piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores