miércoles, 26 de enero de 2011

Onésimo Cepeda Silva, los Quiere Despojar del Terreno de su Escuela



26 de enero de 2011

Por: Arturo Hernández

Estudiantes de la Prepa 4 Demandan Reconocimiento de sus Estudios
Onésimo Cepeda Silva, los Quiere Despojar del Terreno de su Escuela

Ecatepec, Mèx.- La Secretaria de Educación Pública del Estado de México (SEPEM), se niega a reconocer los estudios cursados por 45 alumnos de la Preparatoria Popular número 4 ubicada en esta localidad; no obstante que fueron matriculados por las Prepas 1 y 2, según informó el profesor Faustino de la Cruz Pérez.
Cruz Pérez, Coordinador de dicho centro escolar, informó que en 2008 inició clases en un inmueble provisional de la colonia Paseos de Ecatepec. Posteriormente ejidatarios de San Cristóbal donaron 3 mil 700 metros cuadrados para la construcción de la escuela, obra aprobada por el cabildo; pero actualmente detenida porque el Obispo Onésimo Cepeda Silva, se quiere adjudicar el terreno
Lo anterior, y el no reconocimiento de los estudios de 45 alumnos que actualmente cursan el 5º semestre, de una matrícula de 300 escolapios -120 de 1er semestre y 120 del tercero ha generado incertidumbre entre la población estudiantil, dijo Cruz Pérez.
Explicó que los 45 afectados necesitan el Registro de Validez Oficial (REVOE), que la SEPEM otorga a estudiantes de nivel medio-superior para que participen en el concurso de selección de aspirantes a cursar estudios universitarios en la UNAM, UAM, UPN y Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.
Ante dicha situación los estudiantes aceptarían ser reubicados en la Universidad Bicentenario, ubicada en el Fraccionamiento Las Américas, siempre y cuando les otorguen una beca de 600 pesos para poder pagarla, ya que todos son de escasos recursos económicos, concluyó el entrevistado.
Cabe destacar que el pasado lunes más de 200 alumnos de la Preparatoria 4 se manifestaron sobre las avenidas de Ecatepec y la Autopista México-Pachuca, donde durante dos horas mantuvieron bloqueada la circulación vehicular hasta que se presentaron policías federales de caminos y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE),quienes convincentemente a golpes y empellones los desalojaron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores