martes, 1 de junio de 2010

Ciudad Satélite Pide más Seguridad a Azucena Olivares

Por: Arturo Hernández



Naucalpan. Méx.- Otilia María Azucena Olivares Villagómez, alcaldesa de Naucalpan, debe invertir en la instalación de cámaras de video para vigilancia y seguridad de calles y habitantes de Ciudad Satélite, donde proliferan robos, asaltos y allanamiento a residencias, manifestó el nuevo Presidente de la Asociación de Colonos, Francisco Antonio Gómez Yunta Gil.
Agregó que en Ciudad Satélite existen diez cámaras de vigilancia inservibles, por lo cual los vecinos piden a la alcaldesa, Azucena Olivares, que se inviertan recursos de la empresa española OHL, que construye el Viaducto Bicentenario, en cámaras de video vigilancia para la zona, donde la principal queja de la ciudadanía es la inseguridad.
El dirigente de los colonos de Satélite, dijo que su residencia ha sido asaltada en dos ocasiones, además que es muy elevado el robo de vehículos, partes de automóviles, a peatón y casa-habitación.
Solicitarán al Ayuntamiento que les de a conocer el Atlas Delictivo de Ciudad Satélite, para que también los colonos propongan en que vialidades y circuitos es más necesario colocar las video cámaras “ya no se pueden dar trompicones en el asunto de seguridad pública; debemos dejar de dar batazos sin un lineamiento en la materia”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Colonos.
Otros problemas que deberán tratar con la autoridad municipal son los relacionados con el comercio ambulante y las autorizaciones para cambios de uso de suelo, que han causado mucho descontento en la comunidad que ya exige orden.
También pidieron tener voz en el diseño del Plan de Desarrollo Municipal, pues los primeros interesados en que se ordene la expedición de licencias de uso de suelo son los mismos habitantes de este fraccionamiento, creado hace más de 50 años, en el pasado llamado la Cuna del Ciudadanismo.
En la elección de la nueva dirigencia de colonos participaron 875 vecinos de 2 mil con derecho a voto, lo que se consideró un record, pues en el 2008 la participación fue de 600 personas.
Antonio Gómez Yunta, gano a las otras dos planillas contendientes con 518 votos. Consideró que el activismo mostrado por los colonos es un mensaje enviado a la autoridad de la atención que no se les ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores