martes, 29 de junio de 2010

CTM Y Administradora de Servicios BEMI Permiten Abusos Contra Trabajadoras

Permite CTM abusos
contra trabajadoras

Por: Alejandra Turati

Tultitlán, Mèx.- "La Conferederación de Trabajadores de México (CTM) se hace de "la vista gorda" y apoya a todo aquél que atenta contra la dignidad de las trabajadoras. Y pese a ello, la empresa denominada Administradora de Servicios "BEMI" es complice de las "fechorías" del delegado Antonio Corona, quien promete recategorizaciones y sueldos a toda aquella mujer que acepte "tener sexo con él".
Denunciaron lo anterior un grupo de trabajadoras quienes en voz de Isabel Macedonio Andradre,denunició a Antonio Corona como un "verdadero acosador sexual".
Luego de que la afectada interpuso una denuncia en contra de su "jefe", la cual quedó ascentada en la aceriguación previa número AM/ NJ/III/1351/2010, Macedonio Andrade fue despedida de su trabajo.
"No voy a permitir que ningún dizque líder trate de abusar de su puesto. Ya nos pasó a por lo menos una docena de trabajadoras. Antonio Corona se dice amigo del dueño de la empresa y que en la CTM él es el mandamás".
Después de la denuncia inmterpuesta un sin número de trabajadoras de la empersa "BEMI", ubicada en la calle de Escape número 5, en el Parque Industrial de Naucalpan, pidieron a la Secretaría de Trabajo y Prevenci´ón Social del estado de México, tomar cartas en el asunto, todav vez que tanto la empresa "BEMI" como la CTM y auxiliares del Ministerio Público "se han corrompido" y no hacen caso a denuncias en contra de Antonio Corona.
Mientras tanto, la diputada Isabel Rojas de Icaza, presidentan de la comisión de equidad y género de la Cámara de Diputados, aseguró que "este asunto debe de ser ventilado y concluído a la brecedad posible. De ninguna manera permitiremos abusos que denigren la intregredad de las mujeres".
Mientras tanto, funcionarios de la Secretarí del Trabajo , se comprometiron a estudiar dicho caso. "Estamos coayuvando con las autoridades para que este tipo de hechos no pasen más en el estado de México. El jefe jurídico de la Secretaría de Trabajo, ya tiene conocimiento de estos hechos y copia del acta respectiva. No permitiremos abusos en contra de la clase trabajadora".
Entrevistadas sobre el particular, en voz de Susana Toledo, demandó tanto a la dirigencia de la CTM, del Trabajo y del propio gobernador, Enrique Peña Nieto, "sean generadas acciones para eliminar estos abusos en contra de las mujeres mexiquenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores