lunes, 21 de junio de 2010

Manuel Cadena Morales Acusado de Tráfico de Influencias

21 de Junio 2010
Por: Luis Miguel L.
Acusan Tráfico de Influencias en Texcoco


TEXCOCO, Méx..- Es urgente investigar el tráfico de influencias que realiza el diputado federal Manuel Cadena Morales a través de prestanombres, pues saca provecho a su favor con la contratación de servicios en el gobierno municipal, mediante la renta de 14 patrullas y unidades médicas móviles, con costo de casi 15 millones de pesos mensuales.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local, Constanzo de la Vega, quien además afirmó que dentro de las acciones turbias del legislador, se desconoce el origen de los recursos económicos que utiliza Cadena Morales como empresario.

Aseguró que se sabe que el exsecretario general de gobierno del Estado de México se vale de prestanombres para manejar recursos. Destacó que es una noticia del dominio público en la localidad, que la renta de 14 patrullas destinadas al programa municipal Policía de Barrio, así como las unidades medico móviles con un costo absurdo de 14 millones 800 mil pesos mensuales, es para una empresa de Cadena a través de otras personas.

Puntualizó que esto y otras posibles concesiones económicas habría que investigarlas con el actual alcalde Amado Acosta, hombre vinculado muy de cerca de Manuel Cadena Morales, quien no tenía recursos para su campaña y de un momento a otro ésta le fue financiada sin mayor problema por el diputado federal.

Constanzo de la Vega agregó que la mayoría de los principales funcionarios de la administración local se deben a Cadena Morales, incluido el tesorero municipal, lo que indica -dijo- claramente que las finanzas del ayuntamiento las controla el diputado federal priísta y los montos que se gasten en empresas de Cadena sólo lo sabe el presidente municipal.

Insensible el Gobierno de Cuautitlán México

Por: Luis Miguel Loaiza
* “Que se regrese a curar chamacos”, grita la gente
CUAUTITLAN, Méx.- Al término del evento del Día Mundial del Medio Ambiente, el médico-alcalde, Francisco Fernández Clamont fue despedido entre porras de “Clamont Gobernador”, lo que provocó la burla de propios y extraños, pues no puede con una administración municipal y ya quiere ser el próximo ejecutivo estatal.
En entrevista y con total desfachatez, el alcalde de esta municipalidad minimizó la queja ciudadana que prevalece en varios rubros por considerar como ‘subjetivas’ las denuncias de corrupción e inseguridad que han manifestado vecinos de diversas comunidades, así como tampoco es de tomarse en cuenta el hecho de que cientos de comerciantes estén al borde de la quiebra por el retraso en diversas obras.
Cuestionado sobre las denuncias de vecinos de Villas Cuautitlán en el sentido que los policías municipales siguen cometiendo extorsiones contra los habitantes de Cuautitlán México, Fernandez Clamont afirmó que “son quejas de unas cuantas personas, como cuatro”.
Y agregó “no podemos generalizar la corrupción en todos los uniformados, por unos cuantos que fueron detenidos no podemos calificar que todos son corruptos” y negó que haya despidos de uniformados por denuncias de corrupción o ligas con el crimen organizado.
El alcalde cuautitlense reconoció que sí se han dado de baja a al menos 50 elementos pero “por faltar a su trabajo o no tener su carta de no antecedentes penales”.
Por último hay que apuntar que a la fecha se han detenido al menos tres uniformados en activo de la policía municipal de Cuautitlán México acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de integrar una banda de ladrones y homicidas que quitaron la vida a cuando menos 11 personas en la zona, por lo que el alcalde cuautitlense retó a la población para que denuncie las anomalías cometidas por los uniformados pues resaltó que “ahí está la contraloría interna o la del Estado de México para que la gente denuncie”.
Respecto a la problemática que prevalece entre los comerciantes afectados por el retraso en la construcción de los puentes vehiculares, el presidente municipal solo atinó a decir que el problema lo están politizando, pero solo es un grupo minoritario, esto sin importarle que cientos de familias estén pasando por una crisis económica y que han prometido no volver a votar por el PRI, no mientras tipos como el ahora afamado alcalde, antes médico de niños, sean postulados a cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores