jueves, 24 de junio de 2010

Eruviel Ávila Cierra el Corredor Cultural El Semillero

24 de junio de 2010

Por: Arturo Hernàndez

Eruviel Ávila Cierra el Corredor Cultural El Semillero

Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, ordenó cerrar El Kiosco, espacio cultural y recreativo que durante tres años sirvió a niños, jóvenes y adultos para la práctica de diversas actividades de esparcimiento; sin embargo, fue clausurado por puro egoísmo y revancha política del edil priista.
El pretexto para cerrar el lugar fue la falta de botiquín, extintor y carencia de permiso para la colocación de mesas sobre el andador Diego A. Huanitzin; no obstante que el Corredor Cultural El Semillero tramitaba desde hace dos años los permisos de regularización.
En el Kiosco se practicaban danza, teatro, pintura, música, cine y ajedrez y funcionaba un libro club. Actividades que se ofrecían de manera gratuita a los asistentes, aseguró el encargado del lugar Juan Ramos.
Añadió que según argumentó el secretario del ayuntamiento, Indalecio Ríos, en el lugar se hacían actividades peligrosas para jóvenes, “que por su misma naturaleza son difíciles de controlar”; pero nunca se permitieron ni se dieron hechos bochornosos o desorden público, por el contrario, dijo, los sábados se practicaba yoga, los domingos danzòn, y los jueves había función de cine.
Abundó que el lugar más que un negocio era un espacio cultural, los cinco encargados, todos jóvenes, sostenían sus gastos mediante la venta de café y leche caliente, además de otros productos artesanales.
Juan Ramos, dice que en el discurso Eruviel Ávila Villegas, declara querer fomentar el empleo, la educación, la cultura y actividades que inhiban la drogadicción y malas conductas de los jóvenes; pero en la práctica reprime a un grupo de ellos que con iniciativa propia abrieron El Kiosco como un espacio cultural y de sano esparcimiento.
Sostiene que la clausura del lugar obedece más a razones políticas que de normatividad de funcionamiento; pues han buscado acercarse a las autoridades y la regularizar el lugar; pero la respuesta es siempre la misma: “la orden es que no se pongan y punto; no hay un canal para el diálogo, porque las razones son políticas”, asegura.
El pretexto que estorbaban el paso de peatones las mesas donde se jugaba ajedrez, se tomaba café o leche; se sentaba la gente a leer libros o bien simplemente a descansar no es válido, pues el andador es usado como estacionamiento por los vehículos de la Dirección de Comunicación Social.
Debe señalarse que El Kiosco, como espacio cultural, fue abierto durante la administración pasada encabezada por el perredista José Luís Gutiérrez Cureño, cuyos proyectos educativos, culturales y de salud han sido destartalados por el actual alcalde priìsta Eruviel Ávila Villegas. En un afán de venganza política cerró la Universidad Municipal (UNIME), y se ha negado a poner en operación los dispensarios médicos que dejó construidos el ex alcalde perredista.
También debe señalarse que en Ecatepec la mayoría de los más de 600 antros de vicio y perdición que existen no cumplen con la normatividad exigida por los reglamentos estatales y municipales de protección civil y bomberos; uno de esos reglamentos dice que no se les debe servir bebidas embriagantes a menos de 18 años, pero lo hacen con toda impunidad y ni quien clausure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores