domingo, 13 de diciembre de 2009

Columna

Columna
Picando la Salsa
Por: David Esquivel
El golpe, la lisonja, la neutralidad. O el dato preciso imparcial sin ver a quién. ¿Qué hace a una columna buena o leída? La verdad quién sabe. La gente casi no lee, por lo menos en México, no digamos libros sino periódicos. Leer no es una cultura propia del mexicano, no lo digo yo Juan de las Pitas sino estadísticas mundiales, ¿dónde? Pues póngase a investigar en Internet o donde crea que puede hallar el dato fidedigno, amigo lector.
El caso es que iniciaré la publicación de esta columna y quisiera que alguno me leyera con la sana intención de encontrar algo interesante en ella. No quiero ser golpeador, lisonjero ni neutral sólo informar desde un punto de vista personal imparcial sin ver a quien. Por lo menos es mi intención
Le comento que el pasado viernes el exalcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, celebró una preposada donde se dieron cita sus amigos. El evento estuvo animado y con buena vibra; aunque fueron pocos exfuncionarios los presentes, quienes estuvieron se veían contentos y bailadores. Por ahí vi a la ex regidora, Araceli Cano Carrillo, al exdirector de obras públicas, Carlos Brasetti, considerado uno de los mejores funcionarios, junto con Azucena Cisneros, de la administración de Gutiérrez Cureño; también Victoria Santos y Edgar Martínez Cendejas, ex tesorero y Alicia Tajonar, ciertamente puro ex pero buenos amigos. Personas que un su momento no se les subió el cargo, aunque Alicia Tajonar como que se mareó tantito, no más tantito, en fin la pachanga estuvo buena. Resulta que según se dice en los pasillos del Palacio Municipal de Ecatepec los regidores perredistas están “maiziados” por Eruviel Ávila, pues cuando se trata de cuestionar al alcalde hacen como que la virgen les habla.
Es cuestionable la actitud del edil Ávila Villegas, quien mantiene sometidos a los empleados municipales de menor rango a jornadas laborales negreras y con míseros salarios, obligados a trabajar horas extras que no les son remuneradas. Según se supo el director de gobierno municipal José Luis Flores, se reunió con algunos mandos policíacos en el helipuerto del Panteón San Efrén, ahí les dio a conocer que 750 policías municipales serán despedidos del cuerpo porque no tienen preparación, pero en realidad es una venganza política, pues el alcalde tiene fobia a todo lo que tenga la marca del ex Gutiérrez Cureño, y los 750 uniformados fueron contratados en la administración del perredistas, se trata, pues de una venganza política, dicen.
Por otro lado, la ex candidata del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, anunció su candidatura a la presidencia del Comité Municipal del PRD en ésa localidad; aunque se sabe que por dedazo o por elección el dirigente de dicho partido será Faustino de la Cruz Pérez, pues es quien cuenta con la mayoría de votos concensuados dentro de la militancia perredistas. Por ahí se dice que Aarón Urbina Bedolla, Alcalde de Tecámac se sumó a la lista de los precandidatos a la gobernatura del Estado de México; aunque aseguran que todo es puro circo pues ya todos saben quien será el candidato final, alguien muy cercano al Gobernador Enrique Peña Nieto, claro, pues que noticia. Sin embargo, hay que decir que es alcalde de por los rumbos de Huixquilucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores