viernes, 18 de diciembre de 2009

Peña Nieto, en Campaña por el Vaticano

18 de Diciembre 2009
Por: David Esquivel


Naucalpan. Méx.-Diputados del PAN y del PRD exigieron al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, informe el objetivo, y origen de los gastos de su viaje al Vaticano. Señalaron que fue un ardid publicitario con cargo al erario.
“Resultó muy caro para los mexiquenses que el mandatario hubiera ido a encender un arbolito de Navidad en Roma”, dijo el diputado panista Oscar Sánchez. “Fue más un “ardid publicitario” a costa de los mexiquenses.”
Dijo que Peña Nieto, debe aclarar no sólo el origen de los recursos del viaje sino en qué términos lo hizo. Comentó que el poder legislativo local no fue informado de la salida de una delegación del gobierno mexiquense al Vaticano.
Señaló que el viaje del ejecutivo estatal no fue trascendental para los mexiquenses. No fue viaje de promoción turística y económica. Quedó claro el contenido y el objetivo del mismo, fue un asunto personal con fines políticos.
Aquí lo fundamental es saber quién pagó el viaje. Nunca se había visto que un mandatario fuera con su parentela a promocionar una entidad. No encontramos ningún beneficio para los mexiquense”, afirma el panista.
Diputados del PRD solicitaron a la legislatura estatal que el mandatario a su regreso de Roma, Italia, explique quién pagó el viaje y la razón de usar su cargo de gobernador para promover asuntos personales.
Lo fundamental es que los mexiquenses conozcan con claridad y transparencia el uso de los recursos del viaje de él y sus familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores