martes, 8 de diciembre de 2009

Eruviel Avila Amarga la Navidad de Policías Municipales

Por: David Esquivel


Ecatepec. Méx.- Eruviel Ávila Villegas, ordena reducir el aguinaldo a los dos mil policías municipales de esta localidad, quienes desde la noche del lunes pasado manifestaron su inconformidad en la explanada del Palacio Municipal, de dónde eran llamados a la Dirección del Cuerpo para “negociar” su prestación laboral.

Este martes continuaron las manifestaciones de protesta por parte de los elementos uniformados, que han sido amenazados con el despido, fincarles responsabilidad “por amotinamiento o abandono del trabajo si persisten en su inconformidad

A las 16.00 horas cerca de 300 policías y 80 patrullas se reunieron en el deportivo de la Unidad Habitacional Llano de los Báez, donde se ubica la base del Sector 4, ahí denunciaron el abuso de que son objeto por parte del edil priísta Eruviel Ávila Villegas, quien viola la ley Federal del Trabajo y de los Servidores Públicos al reducir el aguinaldo a menos de la mitad de lo que recibían en años anteriores, según informa un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Ecatepec.

La negativa de la administración municipal es que “no hay dinero”; sin embargo, dicen, los uniformados para que quieren los 100 y 230 millones que pidieron de préstamo.

Durante la pasada administración municipal los policías municipales recibían de aguinaldo: policía raso ocho mil 600; Jefe de Turno, 14 mil y Jefe de Sector, 16 mil en número redondos, que correspondían al salario mensual de cada uno de los rangos, informa el ex tesorero municipal Edgar Martínez Cendejas.

Martínez Cendejas, hace un acotamiento:”estos salarios se les asignaron a los policías municipales con la finalidad de evitar la corrupción y que “rentearan” a los comercios, práctica que está volviendo por la misma situación en que Ávila Villegas, quiere tener a los uniformados”.

Agrega que las argumentaciones expuestas por Eruviel Ávila Villegas, para no dar el aguinaldo conforme a derecho a los policías municipales son falsas, pues la pasada administración dejo en el rubro de seguridad pública 25 millones de pesos, correspondientes al Subsidio Federal Para la Seguridad Pública.

Añade lo que todo ciudadano con sentido común deduce y concluye: “si fuera cierto que la administración se dejó en quiebra, y sin solvencia, porqué fue posible que Ávila Villegas, adquiriera dos préstamos, el primero de cien y el segundo de 230; si fuera quiebra el municipio estaría en el buró de crédito, termina Martínez Cendejas.

Eruviel Ávila Villegas, debería explicar para qué quiere ése dinero, cuestionan los policías..

1 comentario:

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores