lunes, 14 de diciembre de 2009

Eruviel Avila Acusado de Terrorismo Laboral

14 de Diciembre 2009
Por: David Esquivel

Eruviel Ávila Acusado de Terrorismo Laboral por Empleados Municipales

Ecatepec. Edo Méx.- Eruviel Ávila Villegas, Alcalde de Ecatepec es acusado de incumplir su promesa de campaña: “Tiempos mejores para Ecatepec”. “Por robarnos nuestro aguinaldo.”Expresaba uno de tantos carteles exhibidos por trabajadores de SAPASE frente al Palacio Municipal de esta localidad.
Cerca de 200 empleados municipales bloquearon la Avenida Insurgentes, y Avenida Morelos este lunes. Exigían el pago completo de sus aguinaldos. Bajo la amenaza de ser apaleados por policías municipales si no se retiraban de las vialidades, determinaron plantarse en la explanada municipal. Acusaron al edil, además, de practicar terrorismo laboral entre los empleados municipales, pues, cada que protestan por alguna arbitrariedad, son amenazados con meterlos a la cárcel, así ocurre con ellos; con policías municipales, con empleados del DIF y de otros departamentos que por temor a quedarse sin trabajo callan.
Erika Guzmán Nieto, afirma que la Ley Federal del Trabajo (LFT), es muy clara en el Artículo 72: “a trabajo igual paga igual; si los trabajadores sindicalizados obtienen 90 días de aguinaldo y 20 de prima vacacional, ¿nosotros porque no? Se pregunta y agrega:”tenemos los mismos derechos que los sindicalizados”.
“Que regrese Cureño, él si nos daba nuestro aguinaldo completo”, gritaban los inconformes, muchos de los cuales portaban carteles donde se leía: “Señor Gobernador, recuerde que somos la base del 2012 y desde ahora nos están atacando los ineptos directivos”.
“Entérese de los malos manejos de los dineros en el municipio; no sólo nos están robando el aguinaldo sino también el tiempo extra trabajado desde el mes de julio. Así quieren ganar el 2012”.
Acusaron al alcalde Ávila Villegas, de destinar un millón 118 mil 648 pesos 96 centavos para el pago de aguinaldos de 26 directivos de Sapase, mientras a los inconformes se les argumenta que no hay dinero para remunerarle sus prestaciones navideñas y prima vacacional.
En los carteles se exhibían los montos recibidos como prestación navideña por los altos funcionarios de Sapase: “El director Federico Vázquez, recibió 57 mil 610 pesos con 64 centavos, una prima vacacional de 13 mil 294 pesos con 76 centavos. En números redondos: gerentes, 32 mil y siete mil de aguinaldo y prima vacacional; jefe de departamento: 32 y siete mil; “todos ellos tienen apenas cuatro meses de trabajar en la administración y ya se están despachando con la cuchara grande; nosotros hemos trabajado todo el año”, afirman Santiago Rezendiz, Gilberto Tino Medina y Sergio Pablo Carrasco, los tres con una antigüedad de más de ocho años como empleados municipales.
Los manifestantes se cansaron de esperar que alguna autoridad saliera a escucharlos. Se retiraron hacia oficinas del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), donde también se cansaron de esperar ser atendidos por algún alto funcionario. Pues, según se supo, la mayoría de altos funcionarios, regidores y síndicos se fueron a comer a un conocido restaurante de la Colonia Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores