domingo, 20 de diciembre de 2009

Picando La Salsa

20 de Diciembre de 2009

Picando La Salsa

Por: David Esquivel

Valle de México.-Ernesto Nemer Álvarez, se perfila como el candidato del PRI a la gobernatura de la entidad mexiquense, es la especie que corre por los rumbos del Valle de México. Por lo menos hay corazones que se inclinan por ésta opción. Sin embargo, no descartan las probabilidades del actual alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, por su parentesco con el ex gobernador Alfredo del Mazo, y Enrique Peña Nieto. Ambos son los PRE oficiales, los demás sólo alucinan subidos en un tabique, entre ellos el alcalde de Tecámac, quien ya se apuntó en la lista de precandidatos, según dicen.
El ex alacade de Tecámac y dos veces diputado federal Gaspar Ávila, cabildearía entre sus conocidos y allegados la conformación un grupo político que le haga frente a las decisiones políticas del gobernador Enrique Peña Nieto. La supuesta inconformidad se debería, según, a que el mandatario mexiquense no ha tomado en cuenta a políticos históricos o de vieja guardia priísta para recientes cargos de elección popular; la especie es cierta y la fuente fidedigna, sólo que pide se omita su mención.
Reporteras de la zona del Valle de México acudieron a una reunión con la alcaldesa de Cuautitlàn Izcalli, engañadas conque era para un brindis navideño y fin de año, pero fue para que la presidenta Paulina Alejandra del Moral Vela, disculpara a su jefe de prensa acusado de misógino y maltrato hacia compañeras de distintos medios. Anteriormente, dicen, los jefes de prensa se encargaban de limpiarles los pies a sus alcaldes; pero nunca se había visto que un o una alcaldesa le lavara las patas a su jefe de prensa.
Todo indica que los regidores perredistas de Ecatepec están maiziados por Eruviel Ávila Villegas, pues cuando se trata de cuestionar las arbitrarias y abusivas acciones del alcalde hacen como que la virgen les habla. Trabajadores municipales de Ecatepec de menor rango son sometidos a jornadas laborales negreras y obligados a trabajar horas extras sin remuneración, no obstante que perciben míseros salarios. José Luis Flores, Director de Gobierno Municipal de Ecatepec se reunió con Mandos en el Helipuerto de San Efrén, anunció despido, en Enero, de los 750 Policías dados de alta durante la administración de José Luis Gutiérrez Cureño.
La iniciativa tomada por un grupo de legisladores, políticos, académicos e intelectuales –entre ellos el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, los senadores María de los Ángeles Moreno, Rosario Green y Pedro Joaquín Coldwell, para defender la preservación del estado laico, le viene bien al municipio de Ecatepec, cuya grey arrastra, desde hace 15 años, el lastre del Obispo Onécimo Cepeda Silva, quien se dedica a la política abiertamente sin nadie que lo pare. Desde las iglesias de la diócesis si hizo campaña a favor del actual alcalde Eruviel Ávila y se denostó la figura del entonces edil José Luis Gutiérrez Cureño. Algunos grupos de ciudadanos intentan mandar una carta al Papa para pedirle cambie de Diócesis a Onécimo Cepeda Silva, pues consideran que ya es mucho el daño sufrido por la grey ecatepense.
Los notables que han iniciado acciones por la recuperar del estado laico, afirman “que las guerras en el siglo XIX, “tan sangrientas, se dieron en gran medida porque había un clero católico que intervenía en prácticamente todos los asuntos civiles (...) y con ello ejercía un poder enorme en el conjunto social”.
“Benito Juárez, que era un católico creyente, firme, y los demás liberales, los héroes de la Reforma, entendieron que había que hacer una separación entre el Estado y las iglesias y dejar asentado muy claramente qué le corresponde al Estado y qué, en todo caso, hoy que están reconocidas legalmente, a las organizaciones religiosas.”El laicismo “es un principio que ha salvaguardado la vida política, la paz entre los mexicanos y el crecimiento de diferentes formas de pensar y de expresarse.,”afirmó la Senadora María de los Ángeles Moreno. ( Tomado de La Jornada el entrecomillado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores