sábado, 19 de diciembre de 2009

Eruviel Avila buen aguinaldo.

Naucalpan.- Méx.-El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Antonio García, acusó a alcaldes mexiquenses de cobrar aguinaldos de más de 100 mil pesos cada uno, cuando apenas han laborado cuatro meses; en contraparte, dijo, algunos de ellos argumentan no tener recursos para pagar dicha prestación a trabajadores municipales.
Ocurrió en el Municipio de Ecatepec donde el alcalde Eruviel Ávila Villegas, cobró estratosférico aguinaldo junto con sus directores, mientras La base vio reducidas sus prestaciones.
El líder sindical expuso que existen gobiernos del PRI en los cuales directores de área y alcaldes cobraron 100 mil pesos de aguinaldo, como es el caso del ayuntamiento de Los Reyes la Paz. En Ecatepec, Federico Vázquez, director de SAPASE, por cuatro meses de trabajo cobró de aguinaldo 57 mil pesos, mientras la base por un año sólo recibió cuatro mil, cuando anteriormente por ley recibía, lo menos, nueve mil, pero el edil Eruviel Ávila Villegas, dispuso reducirles la prestación.
En otros municipios ediles cobraron entre 60 mil y 80 mil pesos, “pero si nos ponemos en balanza de cuanto se llevan, perdón que lo diga, los funcionarios que entraron de agosto para acá han cobrado demasiado”.
El dirigente sindical dijo que no hubo equidad el pago de prestaciones de fin de año, pues mientras funcionarios de alto nivel cobraron cantidades exageradas; los trabajadores de base sufren despidos, reducción de prestaciones y pago de aguinaldos en dos presentaciones.
Comentó que las alcaldías de Tultitlán y Coacalco tienen problemas para pagar aguinaldos a sus trabajadores; sin embargo, por ley están obligados a liquidar las prestaciones laborales.
Algunas administraciones ofrecen pagar sólo 40 días de aguinaldo a los trabajadores, a pesar de que existen convenios firmados que establecen el pago de 60 días.
“No hay equidad no hay equidad”, dijo el líder sindical al comentar que “bien es cierto que se habla que estamos en una cuestión económica difícil a nivel nacional; también es cierto que los funcionarios se sirven con la cuchara grande siempre”, insistió.
Indicó que antes del 20 de diciembre los ayuntamientos deben pagar sus aguinaldos a sus trabajadores, pues advirtió que de lo contrario en sindicato iniciará el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores