lunes, 14 de diciembre de 2009

Detienen a Siete Policías de Naucalpan por Violadores

14 de Diciembre 2009

Por: David Esquivel

Detienen a Siete Policías de Naucalpan por Violadores



Naucalpan. Méx.-Siete policías municipales fueron detenidos la madrugada de estos lunes, acusados de abuso sexual en contra de una joven, que levantaron la madrugada del sábado 12 de diciembre en Ciudad Satélite. La retuvieron en una patrulla de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal (DSPyTM), informó la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia estatal informó que 50 agentes ministeriales montaron un operativo en el sector Ciudad Satélite de la DSPyTM. Aprehendieron a los oficiales cuando circulaban a bordo de las patrullas 1812,1823, 1833 y 1830.

El sábado pasado la joven presentó la denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público, que inició la averiguación previa: Nau/AMOD/II/042/09, en contra de los elementos policíacos acusados abusar de la mujer en repetidas ocasiones.

La víctima narró que, el sábado, acompañada de familiares y amigos salió de un bar localizado en la zona restaurantera de Ciudad Satélite; el auto en que circulaban choco contra de un tráiler.

Policías municipales llegaron al lugar del accidente; obligaron a la joven a subir a una patrulla y se la llevaron. Posteriormente la sometieron dentro de la patrulla, dentro de la cual varios de ellos se turnaron para violarla.

Los policías Alfonso Ojeda García de 36 años de edad; Héctor Patricio de la Rosa, de 34; Raymundo Martínez Palma de 35; César Fabricio Berbejo, de 37. Así como Ángel López de 52 años, Máximo López de 63 y Daniel de la Paz de 35, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla.

La tarde de este lunes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por los servidores públicos de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla. Ahí se inició la indagatoria Tla/MR/III/1847/09, del caso.

Guillermo de la Peña Beltrán, titular de la Policía en Naucalpan y la alcaldía local se abstuvieron de informar del caso.

La PGJEM en menos de dos meses ha detenido a 16 elementos de la policía municipal al servicio de alcaldías priistas de Tultitlan, Ecatepec y ahora Naucalpan, involucrados en delitos graves como robo de vehículos, delincuencia organizada y abuso sexual.

Destaca el caso de Tultitlan, José Luis Medina, el director de Seguridad Pública donde fue detenido y consignado al Penal de Cuautitlán, acusado de dirigir una banda de policías municipales dedicados al robo de autos. En Ecatepec, detuvieron a seis oficiales, entre ellos mandos superiores y operativos, presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores