viernes, 11 de diciembre de 2009

Eruviel Ávila Ahora Quiere Escamotear el Aguinaldo a Trabajadores de Sapase

11 de diciembre de 2009

Por: David Esquivel

Eruviel Ávila Ahora Quiere Escamotear el Aguinaldo a Trabajadores de Sapase
Primero Fueron los Policías y no se le Hizo. Hoy Quiere chamaquear a Otros.

Ecatepec.- Méx.-Desatados los abusos y arbitrariedades del alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas; este viernes fueron los trabajadores de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), quienes se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago completo de sus aguinaldos, pues sólo recibieron un mes de salario cuando, algunos, desde hace 14 años, reciben tres meses de salario, o sea ocho mil 500 pesos, en números redondos.
Desde las 18.00 horas cerca de 500 trabajadores se plantaron frente al Palacio Municipal, que de inmediato fue resguardado por 12 elementos policiacos, armados con toletes y escudos. Mientras los inconformes gritaban consignas contra el edil priista, una comisión de 10 trabajadores encabezada por Francisco Zamudio, entró al edificio público para dialogar con José Luis Flores, director de gobierno y el secretario Municipal Indalecio Ríos Velázquez.
Según explicaron los empleados municipales, cada fin de año reciben de aguinaldo 92 días de salario, lo que representa ocho mil 500 pesos, en números redondos. Una prima vacacional de mil 400; pero este año Eruviel Ávila Villegas, sólo les quiere dar dos mil pesos de aguinaldo y 700 de prima vacacional. “son chingaderas”, dicen.
Cuestionados sobre la posibilidad de que la merma de su prestación laboral se deba a que puedan ser considerados gente del ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, comodín que utiliza Ávila Villegas, para justificar sus abusos y deficiencias, los entrevistados aseguraron que, si bien son personal de confianza, algunos tienen hasta 14 años de trabajar en SAPASE y no hay razón para que les bajen sus prestaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores