jueves, 3 de diciembre de 2009

Madre Llora el Arrebato de su Hijo

Por: David Esquivel

Madre Llora el Arrebato de su Hijo



Ecatepec-, Méx. Rosalía Amelia Garay denunció el secuestro de su hijo de seis años de edad por parte del padre biológico ya que el menor señaló a un familiar del progenitor como responsable de atacarlo sexualmente en varias ocasiones.

Angustiada y desesperada, Rosalía Amelia narró que ya recurrió a varias instancias de gobierno donde no ha encontrado el apoyo necesario, desde que le arrebataron a su hijo en plena vía pública el pasado 17 de febrero.
Explicó a este medio informativo que en esa fecha acudió a tramitar su credencial del IFE, pero cuando caminaba por una calle de la colonia Malinche, en la delegación Gustavo A. Madero, el padre biológico de su niño Jesús Brandon Garay León bajó de un taxi y se lo arrebató.
Ante esta situación denunció el caso en la subprocuraduría de San Agustín, en Ecatepec, donde se elaboró el acta SAG/II /3766/2009, pues el niño fue llevado al domicilio del padre ubicado en este municipio.
Relató que ella se encontraba separada del padre de Brandon, Benjamín López Herrera hace tiempo, sin embargo, el señor la acosaba y perseguía con mucha regularidad. “Por cuestiones de trabajo en una ocasión tuve que dejar al niño con sus hermanas. Su padre fue a la casa y al percatarse de mi ausencia, se lo llevó.
“Cuando logré recuperarlo, me di cuenta que el niño actuaba raro, casi no hablaba y le pregunté que qué le pasaba. Me dijo que le dolía su colita, que un sobrino de su papá, Eduardo, lo había tocado”, agregó.
Rosalía, con 45 años de edad, narra todas las travesías, desilusiones y corajes que ha tenido que pasar abrazando con fuerza un portafolios donde trae un sin número de oficios de diversas dependencias estatales y del gobierno de la ciudad de México: de la Agencia especializada en violencia familiar y sexual, de la Subprocuraduría de atención a víctimas del delito, Comisión de Derechos Humanos, del Instituto de la Defensoría de Oficio, entre otrAs, de lo cual no ha resuelto algo a su favor.
Dijo que el padre tiene en su domicilio al niño, ubicado en la calle Francisco Madero Mz 6, lote 7, en la colonia Emiliano Zapata, donde acude a verlo acompañada de varios familiares por temor a ser descubierta: “me tiene amenazada, pero yo lo veo a través de una ventana. Le acarició su rostro y él a mí. Lo notó demacrado, delgado, ojeroso, su quijada está como trabada, su mirada triste.
Llego y le grito; él se asoma y cuando me acerco me pregunta ¿cuándo me sacas de aquí mami? Ya no quiero…”, manifestó tratando de contener las lágrimas.
Rosalía refirió que el padre pelea la custodia bajo el argumento que ella está mal de sus facultades mentales con documentos falsos. Pidió a las autoridades su intervención pues teme por la salud emocional y física de Brandon: “Prefiero que mientras se llevan a cabo los procedimientos, el niño sea reguardado en alguna instancia del DIF o en otra parte, pues me atormenta que pueda estar sufriendo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores