viernes, 4 de diciembre de 2009

Eruviel Avila Endeuda a Ecatepec con 330 Millones en sus Primeros Cien Dias de Gobierno

5 de diciembre 2009
Por Arturo Hernández

Es Mentira que Haya Encontrado en Quiebra la Administración Municipal

Ecatepec.- Méx.-Al gobierno municipal que encabezó José Luis Gutiérrez Cureño, 2006-2009 se le aplicaron 28 auditorias financieras y de obras. Hasta el momento los resultados certificados son solventes al 100 por ciento, así lo demuestra, además, el préstamo obtenido por la actual administración de Eruviel Ávila Villegas, quien en sus primeros cien días de gobierno ya endeudó con 330 millones de nueva cuenta a los ecatepenses, Informó el mismo ex alcalde.
Si Eruviel Ávila, hubiese recibido en quiebra la administración municipal, como él difunde, ninguna institución bancaria le hubiera prestado 100 millones en primera partida y 230 en segunda, señala Gutiérrez Cureño.
"Al manejo indiscriminado de la información difamatoria, en mi contra y otros ex funcionarios de la administración 2006-2009 carece de sustento legal, razón por la cual se exigirá ante las instancias legales se proceda en contra los responsables de filtrar información falsa, pues no es resultado de ninguna investigación oficial y más cuando los exfuncionarios ni siquiera han sido requeridos para aclaraciones por autoridad competente. Lo que presenta Eruviel Ávila es un supuesto diagnostico elaborado por una empresa contratada por él mismo."

Gutiérrez Cureño, dijo que está y estará pendiente de todo lo que haya que aclarar no solo en el tema financiero, sino; en cualquiera que le competa por el periodo 2006-2009.
Aclaró que absolutamente todos los recursos se encuentran totalmente aplicados y registrados en tiempo y conforme lo establece la ley de la hacienda publica municipal, pidió que sus detractores demuestren en las instancias competentes sus acusaciones, y no en los medios de comunicación, que utilizan como una cortina de humo para tapar el mal ejercicio de las finanzas con el que han iniciado la administración 2009-2012, pues ya se endeudó al municipio con 330 millones de pesos en sus primeros cien días de gobierno.
Gutiérrez Cureño, consideró que las calumnias de que es objeto pretenden desviar la atención de la ciudadanía de la incapacidad de Eruviel Ávila, para gobernar, pues sin motivo desapareció 150 programas sociales implementados por el pasado gobierno, cerró una universidad municipal, una preparatoria, también municipal y la casa del migrante donde se daba asistencia humanitaria a los ilegales de paso por México hacia USA.
José Luis G. Cureño, señalo: “el manejo ejemplar de las finanzas de Ecatepec durante el periodo 2006-2009 fue reconocido en su momento por la Secretaria de Finanzas y el Instituto Hacendario Municipal. Hemos solventado las observaciones relativas a la cuenta pública de 2008 y la de 2009 está en revisión y estudio por las autoridades de fiscalización competentes".
Agrego que el manejo de los fondos públicos se apegó a la libertad constitucional que tienen los ayuntamientos para el gasto de su hacienda municipal y con pleno respeto a la normatividad vigente. “se respetaron las reglas de operación, de contabilidad y rendición de cuentas a que están sujetos los ayuntamientos, y por supuesto todo esta soportado en los acuerdos de cabildo relacionados con la plantación y el manejo presupuestal”.
“tengo la conciencia tranquila, entregue cuentas claras al cabildo y a la población," concluyó José Luis Gutiérrez Cureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores