martes, 15 de diciembre de 2009

Presidente de Consejo de Colaboración Consignado por Amonitamiento

15 de diciembre de 2009
EL VALLE
Por: David Esquivel
Presidente de Consejo de Colaboración Consignado por Amonitamiento
Naucalpan.-Méx.-El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Juan Carlos Flores Hernández, fue detenido acusado incitar a los vecinos de San Francisco Chimalpa a que lincharan, el miércoles pasado, a un sujeto presunto responsable de lesionar e intentar abusar sexualmene de una joven.
Flores Hernández fue detenido por los delitos de daños en bienes públicos, lesiones y motín. Fue consignado al Penal de Barrientos este día, según informó el Procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal.
Por su parte, al menos 50 vecinos de San Francisco Chimalpa, frente a la sede de la Subprocuraduría de Justicia local, exigió la liberación de su dirigente vecinal y demandaron justicia para la joven de 16 años que fue agredida por Julio César Luna Robles, la noche del miércoles de la semana pasada.
El Procurador argumentó que un video confirmó que el dirigente vecinal “incitaba a la violencia” y ello derivó en el amotinamiento de lugareños, que golpearon al presunto violador y dañaron cuatro patrullas municipales, una de as cuales fue quemada.
En conferencia de prensa el funcionario comentó que Flores Hernández pretendía huir, pues fue detenido en posesión de un boleto de viaje y 54 mil pesos en efectivo.
El 9 de diciembre la joven de 16 años fue ingresada al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, debido a que al no consumar el abuso sexual, Luna Robles con un arma punzo cortante la hirió en el vientre
Los gritos de la menor atrajeron la atención de unos cien habitantes del pueblo de San Francisco Chimalpa. Persiguieron a Luna Robles y una vez capturado fue golpeado en repetidas ocasiones. En la Plaza del barrio dispusieron de dos contenedores con gasolina, pues los parroquianos esperaban quemar vivo al victimario.
El Procurador dijo que Luna Robles no saldrá en libertad porque los delitos en su contra son graves, además de que dos víctimas de violación lo identificaron plenamente y la situación legal del detenido se agravó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores