miércoles, 24 de febrero de 2010

Ecatepec Bertha Maya Pineda


24 de Febrero de 2010

Por: David Esquivel



Regidora de Ecatepec Acusada de Usurpar Funciones

Ecatepec. Méx.- Bertha Maya Pineda, primera regidora de esta localidad es acusada de duplicar documentos de manera ilegal y usurpar funciones federales al extender permisos para violar el programa Hoy no Circula, informó la señora Natalia Rosales.

Explica la denunciante que el pasado 27 de Octubre del 2009, su hijo Erick Roberto Bautista Rosales, acudió a la primera regiduría a solicitar un permiso que le permitiera circular el día que descansa su carro, marca Isuzu, modelo 1991, placas: MAL1075.

Maya Pineda, extendió la solicitud con características: R1/BMP/59/09/09 dirigida a las autoridades municipales y estatales para que le permitieran a Bautistas Rosales, circular el día de descanso desde el 27 de Octubre del 2009 al 27 de Enero 2010

Aún cuando la regidoras (e), no tiene facultades para expedir ésta clase de documentos; aunque si pueden, pero no deben, es costumbre que lo hagan, no sólo en este municipio, sino en varios del Valle de México, hasta ahí todo parece normal; aunque es algo irregular.

El problema es que utilizó los documentos y dirección domiciliaria de Bautista Rosales, para extender otros oficios a automóviles distintos, por lo menos cinco, dice Natalia Rosales; quien teme que el nombre y domicilio de su hijo pueda verse envuelto en algún ilícito por culpa de Bertha Maya Pineda.

La regidora por su parte, al ser cuestionada sobre el asunto no le dio importancia y argumentó tener prisa para no responder preguntas ni atender reclamos de la denunciante, sólo dijo: “fue un mal entendido y se marchó.” Natalia Rosales, afirma que pudo ser un malentendido; pero no cinco. “Que confianza puede darle a la ciudadanía una regidora que se conduce de manera impune y prepotente.”

Añadió que presentará una denuncia en la mesa de responsabilidades de del Procuraduría de Justicia de Estado de México (PJEM), pues la regidora incurrió en los delitos de falsificación de documentos y usurpación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores