lunes, 8 de febrero de 2010

Eruviel Avila en la "Trivia" del PRI Para la Gubernatura del Estado de México

7 de Febrero 2010
Picando La Salsa
Por: David Esquivel



Valle de México.- Bueno, aunque a muchos no les guste, la verdad es que el alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas, esta en la trivia por la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México, por lo menos según las estadísticas de http://www.google.com/insights/, que le da 28 puntos contra 38 del alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza. Ricardo Aguilar Castillo y Ernesto Némer Álvarez, tienen cero puntos en la citada referencia. Que Ávila Villegas, esté en la jugada no le garantiza nada, como no sea soñar con ser gobernador del Estado de México. Desde que fue secretario municipal en el trienio 1994-1996 ha sabido reptar para políticamente acomodarse según su conveniencia; una de sus más famosas frases lambisconas por él dichas es aquélla de que Arturo Montiel Rojas, era un “frondoso árbol bajo cuya sombra encontramos cobijo”. Con Enrique Peña Nieto, ha mantenido la misma tesitura, así logró ser diputado local 2006-2009 y repetir como alcalde 2009-2012; ya creído que es por cualidades personales y no por arrastrado que ha ocupado tantos cargos en tan poco tiempo, ahora suspira por ser gobernador del Estado de México, sólo que topó con pared, o sea con el Grupo Atracomulco, perdón Atlacomulco, de cuya elite puede ser gato servil, pero de ahí a que le permitan trepar a la cima de poder mexiquense hay mucha distancia. En esta contienda el Doctor (no me digas Doctor, dime simplemente Eruviel, soy el más humilde de tus amigos, otra de sus frases que acostumbraba decir a sus conocidos cuando buscaba ser alcalde de Ecatepec por primera vez), digo que Ávila Villegas, se enfrenta no al hijo del exgobernador Alfredo del Mazo, que ya es un plus para el actual alcalde de Huixquilucan, sino al delfín del Grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo Maza, bueno, con el puro nombre el edil huixquiluquense ya tiene en la lona a Eruviel Ávila Villegas, a quien, sin embargo, le decimos: se vale soñar; aunque, para ser sinceros, ser dos veces diputado y dos veces alcalde no cualquiera, así sea besando patas.
Ecatepec se ha convertido en botín de guerra. Todos toman y ninguno pone. El municipio es gobernado a discreción por Eruviel Ávila Villegas; en el cabildo no hay oposición de hecho ni de derecho sólo de dicho; el regidor Máximo Flores Hernández, dice que el tercer síndico Germán Contreras, al inicio de la administración todos los días se acercaba al alcalde para pedirle apoyos, que en las sesiones de cabildo se la pasa discutiendo y que de plano no tiene futuro político, pues como va a tener futuro político el famoso Germán Rufián, perdón Rufino Contreras, si ya fue diputado federal, diputado local y ahora síndico; lo que tiene es pasado. Refino Contreras, por su parte, asegura que Máximo Flores, es travesti de la política, porque del PRD se pasó a Convergencia, además que se la pasa levantando el dedo a favor de las iniciativas del edil priísta Ávila Villegas. Máximo Flores Hernández, fue acusado de estafar con ocho mil pesos a un joven militante del Partido Convergencia, Carlos Osvaldo, es su nombre, al cual le prometió una regiduría a cambio de dicha cantidad; pero como no obtuvo lo prometido dicho el joven soltó la lengua y denunció públicamente al regidor, quien en descargo asegura que sólo fueron 800 pesos donados al partido por Carlos Osvaldo. Fíjese usted que éste señor, Máximo Flores Hernández, la verdad no se ve mala persona, da la impresión de ser bien intencionado, bonachón y noble, pero como anda en la caca, perdón, la política pues algo se le ha de untar.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró elecciones internas para elegir dirigencias municipales en el Estado de México. Por lo que respecta a Ecatepec la votación puso en su lugar a los grupos que participaron solos; aunque no a los que contendieron en bloque; Germán Rufino Contreras y la ex candidata a la alcaldía de este municipio, Maribel Alva Olvera, conocieron su realidad y capacidad de convocatoria: 350 y pico de votos cada uno, cuando por si sola la ex secretaria municipal 2006-2009 Azucena Cisneros Coss, obtuvo poco más de 400 sufragios. Cisneros Coss, fue la única que derrotó a la planilla virtualmente Ganadora, la 3. Quienes contendieron en bloque pudieron ocultar su realidad, principalmente los de la planilla 3, por ejemplo, se dice que el ex regidor Armando Pérez Soria, a penas si logró meter 20 votos, los de sus parientes, eso es lo que se dice a mi no me consta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores