domingo, 28 de febrero de 2010

Eruviel Ávila Destinó Sólo el 15 por ciento del Presupuesto a Obra Pública

28 de Febrero de 2010

Por: David Esquivel

Eruviel Ávila Destinó Sólo el 15 por ciento del Presupuesto a Obra Pública

Ecatepec, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec destinará en el presente año 505 millones 166 mil 547. 40 centavos para obra pública en todo el municipio de Ecatepec, no obstante que el cabildo autorizó de presupuesto para el 2010 la cantidad de tres mil 434 millones, 771 mil 542. 15 centavos. En otras palabras, sólo el 15 por ciento del presupuesto será destinado para beneficio de la ciudadanía.
Mientras que una tercera parte de los poco más de tres mil millones será destinado para pago de la burocracia, y otros gastos, bajo el rubro de “servicios personales”, o sea mil ocho millones, según se establece en la carátula del presupuesto de egresos del año 2010.
Mientras el tercer síndico Germán Rufino Contreras, aseguró que no estuvo de acuerdo con la aprobación del presupuesto y que lo firmó bajo protesta, el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera Hermosillo, reconoció que lo destinado a obra pública “es muy poco; pero que hay otras prioridades, como pagarle a los sindicalizados” (los más huevones de la administración).
Añadió que el presupuesto está diseñado para todas las necesidades de Ecatepec y, según él, es más prioritario pagarle a la burocracia municipal que, según los ciudadanos, destinar más dineros a obra pública, seguridad y mejorar el servicio de agua potable, entre muchas otras necesidades sociales.
En la Tabla del Presupuesto de Egresos se desglosan los otros mil 500 millones de pesos en distintos rubros y cantidades; “Servicios Generales” 491 millones 342 mil pesos, poquito menos de lo destinado a obra pública; coincidentemente ningún regidor, excepto los ya citados, aceptaron emitir declaración sobre el poco gasto destinado a obra pública y el mucho canalizado hacia el pago de la burocracia y Servicios Generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores