lunes, 1 de febrero de 2010

Eruviel Avila. Madre lo Culpa que Vaya Perder a su Hija por Mentiras y Promesas Incumplidas


1 de Febrero2010

Por: David Esquivel

Eruviel Avila. Madre lo Culpa que Vaya Perder a su Hija por Mentiras y Promesas Incumplidas

Ecatepec, Méx.- Debido a la ineptitud de diez abogados y pasantes en Derecho asignados por el alcade de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, Diana Generosa García García está apunto de perder la patria potestad de su hija de 10 años; además ser obligada a pagar una pensión mensual, y fianza de 10 mil pesos o será recluida en el penal de Chiconautla.
Con lágrimas en los ojos, e impotencia, la afectada solicitó ayuda de las autoridades judiciales y recursos para que revisen su caso, "plagado de "irregularidades", Pidió ayuda al actual alcalde de Ecatepec,Eruviel Ávila Villegas, quien “cuando andaba en campaña se comprometió a recuperar a su hija ”. Ahora él y su equipo de colaboradores "se olvidaron" de ayudarla una vez que asumieron al poder.

Angustiada porque en breve el juez primero de la familiar en Ecatepec, Romualdo Martínez Rodríguez, dictará sentencia, que presume le será desfavorable, Diana, explicó que el mes de junio de 2009 su esposo Carlos Hernández Medina, sustrajo a su hija de 10 años, Victoria, “con engaños” de su domicilio localizado en el conjunto Ejecutivo José María Pino Suárez.

“Llegué a mi domicilio y me encontré con que los dos no estaban, y al ver que tardaban me preocupé, cuando de pronto recibo una llamada de él (su esposo) y me dice: “Ahora si estúpida olvídate de la niña porque jamás la volverás a ver”, recuerda. "A los pocos días me avisan que estoy demandada por mi marido que me acusa de abandono de hogar y maltrato de menor".

"En ese tiempo el actual presidente municipal, Eruviel Ávila, andaba en campaña cerca de mi casa y unos brigadistas me invitaron acudir a un evento proselitista y que aprovechara para exponerle mi problema. “Le expliqué mi caso y se comprometió: "no te procupes, te van devolver tu hija”. Lo que la tranquilizó.

Asimismo, para ayudarle a resolver la demanda de “divorcio necesario” que interpuso su cónyuge, Carlos Henández Medina, Eruviel Ávila Villegas, dio indicaciones a 10 licenciados y pasantes en derecho, integrantes de su equipo de campaña, para que atendieran su caso, dad que la dicente no tenía dinero para pagar un abogado.
Los 10 fueron registrados en el expediente 770/09, identificados como: Oscar Cristóbal Salvador, Alma Leticia Sucedo Cornejo, Aurelio Torres Torres, Dulce Liliana Ramírez Ganda, Francisca Morales Flores, Lorena Paredes González Idalia, Verónica Trejo Duarte, Tania Maribel Hernández Jiménez, Oscar Rodríguez Velásquez y Norma Elizabeth Ruiz Sarmiento, quienes quedaron como sus representantes en el proceso.

En la primera audiencia celebrada el 1º de septiembre de 2009 “Todos me dejaron sola, ninguno acudió a acompañarme, pues ya estaban trabajando en el gobierno con Eruviel Ávila y ya no les interesó mi caso.

Como no tenía abogado se le canalizó al DIF municipal y le asignaron al licenciado Juan Pablo Cedillo Sánchez, quien me dijo: “todos los gastos van a correr por cuenta del presidente munipal, Eruviel Àvila Villegas. No se preocupe”.

Desafortunadamente Diana confío en sus palabras “y cada vez que iba a ver al licenciado y preguntaba que cómo iba el caso me respondía: “vamos bien, no se preocupe”, pero no fue así “nunca hizo nada por defenderme, no sé porque?”. En dos audiencias "no hizo nada para demostrar mi inocencia" e irregularidades del caso..

Hace unos días acudió ella misma a los juzgados de lo familiar en San Cristobal Ecatepec; le notificaron que el juez está por dictar sentencia, aparecía como apercibida, o sea, enterada", pero, según dice, no es así, el abogado nunca la notificó. “Me van a setenciar a dar una pensión alimenticia de 861 pesos mensuales y pagar fianza de 10 mil pesos, esto es como garantía que tiene la capacidad de pagar la dicha pensión mensual o me recluyen en reclusorio de Chiconautla”.

Asegura que su caso contiene muchas irregularidades por lo que exige la intervención de las autoridades judiciales y de derechos humanos a revisar su caso “porque no tengo dinero para pagar una pensión ni la fianza y son mentiras los argumentos que expone mi marido en la denuncia. Lo planeó muy bien para quedarse con mi hija. El tiene dinero y yo no. ¡¡¡Quiero a mi hija conmigo!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores